Diario de un Maromo. Cap 4

Del 14 al 20 de Agosto MoviendoCubos ofrece...
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

Rocio ¿Durcal? decía que algo se perdía en el alma cuando un amigo se va. No quiero entrar a intentar definir el alma ni nada por el estilo así que... tomando mía parte de esta frase digo que "Algo se pierde cuando un amigo se va" (¿Que qué se pierde? Pues algo!)

Nada más adentrarnos en el mes de Agosto me voy dando cuenta poco a poco que va desapareciendo lentamente, cómo un mantón de manila que se escurre sobre un sofá de cuero, algunas personas a las que aprecio. Normalmente desaparecen por vacaciones, y me consuela que lo normal es que algún día vuelvan pero la cosa se pone realmente jodida cuando en Agosto alguien desaparece y, por las razones que sean, procura mantenerse "dissapeared".

Factores como este y otros diversos factores que, en un momento como este, veo desde un punto de vista totalmente negativo han hecho que mi psicólogo personal me haya diagnosticado "Tu lo que estás es depresiva so cerdaca".

Y así llevo ya un tiempo, aunque evito la palabra "depresivo" por respeto a la gente que realmente sufre ese estado psicológico de forma casi constante y decir en su lugar que estoy "joio". Eso sí, en estas fechas ya estoy algo mejor que en aquellas fechas e intento alegrarme un poco la vida, creo que mañana intentaré hacer algo divertido.

Por último una reflexión: ¿Por qué hay personas que temen tanto sentirse queridas? ¿Por qué se escabuyen? ¿Por qué desaparecen?
Yo lo tengo claro: Por miedo, miedo humano y racional.

Mañana más.
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por ser quisquilloso, pero en "porque mola estar de Rodríguez", el porque va junto.

Por lo demás, es divertido lo que cuentas :)

LP-Spain dijo...

Gracias :)
Cierto, hay un error lingüístico, muchas gracias por avisar ;) lo corregiré.

Quique dijo...

Eso es de Amigos de Gines, no de ninguna Rocío.

morenita dijo...

Mi teoría a tu último párrafo es porque temen no tener nada que ofrecerte.

Muchas veces es mentira, pero otras, desgraciadamente, es verdad. Y esta verdad duele (a los dos), por lo que se intenta no llegar a descubrirla nunca.

Aunque no tengo ninguna intención de desbancar a La Paqui: ella es más expeditiva y sabe mucho más que yo, y también recurro a sus sabios consejos.

LP-Spain dijo...

Hey! es una buena teoría, me da que pensar, gracias por compartirla :)

morenita dijo...

Pa lo que guste usted. Yo le sigo ;-D