Diario de un Maromo. Cap 3

Del 14 al 20 de Agosto MoviendoCubos ofrece...
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

Tercer día.
Trabajo
Quedarse "de Rodríguez" implica ciertas cosas por la propia definición de la expresión y es que hay que quedarse trabajando. Mi caso es un poco especial porque estoy trabajando en dos empleos, en ambos de becario y en ambos cobro una miseria xD. ¿Puede que no me salga rentable quedarme aquí en verano? Pues yo digo que si me sale rentable, a pesar de cobrar poco el sueldecillo tampoco está mal y para estar en el pueblo aburriéndome con mis padres (y ojo que mis padres aburridos son peligrosos como bombas de racimo) prefiero quedarme aquí "de Rodríguez" adquiriendo experiencia y escribiéndoos un diario muy apañado.

El trabajo en el que me suelo encontrar todas las tardes de 17h a 22h es en el periódico local Granada Hoy (del Grupo Joly) en el que estoy desarrollando el trabajo de... bueno realmente en el vocabulario popular hay muchas formas de definir mi trabajo:
  • Administrador de Sistemas
  • Encargado de Sistemas
  • Responsable informático
  • El informático
  • El de los ordenadores
  • Ese de la pecera
  • Oye tu, el chico guapo y alto (bueno, este me lo he inventado)
  • El mamón que no me arregla el ordenador
  • El que se aburre por las tardes
  • Miralo: el que no hace nada
  • El que cambia el toner a las impresoras
  • El culpable de que las cosas no funcionen cuando se va la luz

Si, hay muchas formas para denominarme, creo que mejor diré mi labor aquí:
Mi labor es la de prevenir y asegurarme de que "El SISTEMA" funcione correctamente, llevar a cabo labores de mantenimiento y de seguridad e intervenir en momentos en los que exista un comportamiento no adecuado en "El SISTEMA".

Supongo que no puedo describir públicamente con más detalle mi trabajo por seguridad, lo que si puedo decir es que realizo ciertas labores de mantenimiento y seguridad con cierta periodicidad asimismo como vigilar que todo funcione correctamente (y en caso de que no lo haga, solucionarlo) y atender a los usuarios con sus problemas, dudas, tareas, necesidades o incluso situaciones puntuales que requieran un tratamiento informático.

Mi segundo trabajo es en la Universidad de Granada, trabajando para un proyecto de Junta de Andalucía-Consejería de turismo, comercio y deporte. En este trabajo, que desarrollo con más compañeros, nos encargamos de hacer una página web innovadora para usuarios que deseen crearse una ruta turística. El proyecto contiene ciertos detalles que lo hacen especialmente innovador, pero de los cuales supongo que no puedo hablar públicamente hasta que esté terminado.
En este trabajo, en el cual a diferencia de Granada Hoy no tengo horarios fijos, yo me encargo del tronco informático, el núcleo de la web al cual se adhieren lo que están creando mis dos compañeros de informática y que resultará en un árbol que cobrará vida (la metáfora es bonita xD).

Mañana más.
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

0 comentarios: