Larga vida a las memorias RAM

Y no es porque lo diga yo, lo dice Kingston, la compañía lider en memorias RAM y memorias flash.

Lo dice en sus garantías, suele garantizar las memorias flash por 10 años y las memorias RAM con "lifetime warranty", es decir, garantiza las memorias RAM para toda la vida.



Siempre me ha parecido muy curiosa esta promesa, de hecho al ser garantizado "para toda la vida" me pregunto con respecto a la vida de quien. ¿A la mia? ¿La de mi PC? ¿La de toda mi descendencia? ¿La de la casa Real de España?

Y esta no es la única curiosidad con respecto a las memorias RAM, la segunda curiosidad más relevante es cómo han caído de precio en apenas dos años.

Lo digo porque hace algo más de dos años cada módulo de 512Mb me costó 60€ (compré dos) y hace algo menos de dos años volví a comprar otros dos módulos de 512Mb por unos 30€ cada uno. Es decir, me gasté en total 180€ por 2Gb de RAM



Hoy, me he gastado 16€ por cada módulo de 2Gb de RAM, es decir, 32€ en total por 4Gb


En fin, fuera de todo este asunto me gustaría dar unos consejos sobre cosas que he tocado hoy a raíz de la ampliación de la memoria RAM de mi PC (de 2Gb a 4Gb~3,2Gb)
  • Mira las especificaciones de la placa base antes de intentar meterle 5Gb de RAM. Si no los admite no se encenderá ni la pantalla, creerás que está jodida la tarjeta gráfica y la sacarás y moverás varias veces hasta que revises las especificaciones de la placa base en la que dice que sólo soporta hasta 4Gb de RAM. Cuando entonces le pongas 4Gb funcionará.
  • Mira las especificaciones de la placa base antes de intentar poner dos módulos en Dual Channel, te ahorras equivocarte y tener que volver a desmontar para cambiar un modulo de sitio.
  • Mira las especificaciones de la placa base, igual no acepta módulos de 2Gb y le da por considerar que esos módulos son realmente de 1,6Gb

0 comentarios: