La letra chica de YouTube

Via Diarioti.com
YouTube se apropia de los videos publicados por sus usuarios

Cuando usted publica un video en YouTube.com, el sitio se reserva el derecho a usar el material sin restricción alguna. Tales derechos de usufructo de propiedad intelectual pueden incluso ser transferidos a terceros en caso que YouTube quiebre.
[...]
Quienes hayan leído el acuerdo de licencia de uso del popular servicio YouTube, sin duda habrán registrado que claramente establece que el propietario de los contenidos conserva el derecho sobre los mismos. Esto es efectivo, pero el propietario del video cede a YouTube y a los demás usuarios del servicio el derecho a crear nuevos trabajos con la ayuda del material. Estos derechos son transferidos a la sucesión de YouTube en caso que éste quiebre.

El articulo tambien comenta algo que yo ya veia venir, la posible quiebra de YouTube, según dice han perdido ya 11,5 millones de dolares de inversion en YouTube y los analistas ya pronostican el futuro de YouTube...

Así, el enorme volumen de material publicado en YouTube podría ser el mayor recurso, incluso económico, de la compañía. Debido a que todos los usuarios otorgan a YouTube el derecho usar libremente material, este puede ser vendido, por ejemplo, productores de videos o publicistas.

Yo por mi parte uso http://video.google.com :P tambien hay un servicio que parece ser que salió hace no mucho que es http://www.veoh.com

4 comentarios:

Quique dijo...

Pues que quieres que te diga, a mí YouTube me parece el más cómodo y el que tiene más cosas. Si con mi video haciendo de BackStreetBoys pretenden enriquecerse, pues mira, van listos... De todos modos, se lo agradezco por los grandes ratos que me hacen pasar con su site.

Quique dijo...

Quiero decir que si ganaran algún dinero por mi video, por ejemplo, no me importa, al fin y al cabo yo me estoy aprovechando de su servicio a diario y me lo paso en grande, asi que, no me importa en absoluto!

LP-Spain dijo...

jeje la cuestion es que usarian tu video cuando la empresa quiebre, es decir, cuando dejes de aprovecharte de su servicio a diario jeje. Posiblemente vendan los videos a zappings y videos de primera y esas cosas xDD

Quique dijo...

Dios mío XD

Cualquier día me encuentro en la tele, verás tú.

De todos modos, espero que el quiebre de YouTube esté lejos... Yo ya no veo tele, veo YouTube XD