Échale una mano al medio ambiente

Ese es el nombre de la nueva campaña del grupo Carrefour con la que se posiciona como una marca defensora del medio ambiente. Esta campaña se ha lanzado casi al mismo tiempo que su cambio de imagen.

En su web http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com podemos informarnos de su decisión de eliminar las bolsas de plástico y las alternativas que tenemos en sus supermercados (3 tipos de bolsas reutilizables + 1 bolsa orgánica)

Además la web nos informa sobre más cosas que podemos hacer por el medio ambiente.

Yo estoy de acuerdo con las campañas para la eliminación de las bolsas de plástico pero... hay un problema, yo reutilizo las bolsas de plástico (sobre todo para tirar la basura orgánica y de contenedor amarillo). Con esta medida a partir de ahora supongo que tendré que comprar bolsas de basura...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también reutilizaba estas bolsas para el reciclaje, ¿y ahora qué? :(

gskbyte dijo...

http://tumblr.gorkalimotxo.net/post/181412645/daltonismo-comercial

Por otra parte, yo creo que es MUCHO más simple: quieren ahorrar gastos ;). Porque como ya habéis dicho vosotros, sí se reciclan.

Contaminante sí que es que te vendan 4 zanahorias en un envase de corcho blanco que es más grande que el propio contenido. Y no se puede reutilizar ni reciclar.

LP-Spain dijo...

Lo cierto es que ellos testifican que las bolsas las van a cobrar a precio de costo y que además el dinero que se ahorran por dejar de dar gratis las bolsas lo van a donar a ONGs y acciones de caridad.

gskbyte dijo...

¿Forever and ever, o solo hasta que la gente se "acostumbre al cambio? Porque no acabo de creérmelo.

De todas formas, ya te digo, hay maneras mucho mejores de ayudar al medio ambiente que retirando las bolsas.

LP-Spain dijo...

Bueno, yo veo que hacen mas cosillas, la última vez que estuve los congeladores tenían mamparas de cristal.
Por el momento no puedo decir que sean un ejemplo, porque desde luego aún no son sostenibles, pero si comparamos con otros... por lo menos son mejores.

Arkangel dijo...

Otro que reutiliza las bolsas aquí, apra basura, y para más cosas.

Hay medidas "ecológicas" que vistas desde una perspectiva mucho más amplia, no terminan de qeudarme claras... Quizá por eso no soy "ecologista".

Pero bueno, si sirve para algo, bienvenido sea.

sjaces dijo...

Todos reutilizamos las bolsas de plástico para la basura, etc...
Lo que no dicen es si las bolsas 'ecológicas' contaminan más en su fabricación, el gasto 'ecológico' que haremos los 'ecologistas' que reutilizamos las bolsas actuales comprando más bolsas de plástico, etc, etc...

Yo creo que simplemente es una estrategia de marketing cuya palabra de oro es 'ecología' pero en este caso es sólo una palabra...como puede ser rebaja, barato o calidad

nauj27 dijo...

Pues sí, yo creo que todos reutilizamos las bolsas en casa, aunque bien es cierto que si las usamos para tirar basura las estamos tirando a donde se van a deshacer en el vertedero. Lo mismo hasta llevan razón.