No instalo Windows

Ni doy soporte técnico, ni instalo programas, ni hago nada que esté relacionado con windows.



¿Por qué?
Porque soy informático y desgraciadamente muchas veces soy lo suficientemente tonto como para decirle a la gente que soy informático (si en algún momento empiezo una nueva vida iré diciendo que soy físico nuclear o algo así).
Cada vez que instalo o ayudo con algo relacionado con el Sistema Operativo Windows lo único que me genera son problemas e insultos a mi trabajo en lugar de felicitaciones, gracias y/o algún tipo de remuneración.

Y eso, ¿Por qué?
Porque windows funciona mal, es inseguro, se puede volver lento, no detecta el hardware, es difícil de cara al usuario, es una plataforma privativa, los virus entran que da alegría, los programas que existen en torno a él suelen ser de pago, etc.
Y no quiero hacerme responsable de un producto tan lamentable.

Pero, ¿Por qué?
Que ¿por qué? el que.

No nada
Pues eso, pues nada, aprende a preguntar

Bueno, perdona, entonces, ¿Que haces?
Puedo resolver de forma altruista cualquier tipo de duda bien formulada y cuya solución se haya buscado previamente sobre:

  • Sistemas Operativos basados en UNIX (Linux, Solaris, etc)
  • Software que yo conozca, y que sea libre.
  • Lenguajes de programación que yo conozca.
  • Informática en general.
  • Hardware en general.
Adicionalmente, y con una adecuada remuneración puedo:
  • Contestar a cualquiera de los tipos de preguntas antes descritas cuya solución no haya sido buscada previamente.
  • Dar soporte técnico hardware (reparación, recuperación de datos, redes, etc) y software (instalación del SO, instalación y configuración de Software, configuración de servidores, etc)
  • Dar asesoramiento personalizado.
¿Por qué dices todo esto?
Por lo mismo que el gobierno, comunidades y ayuntamientos gastan cada día cantidades ingentes de papel en los Boletines Oficiales: Para que conste.

Amm... ¿y hay más informáticos afectados por este tema?
Si, los hay, si quieres más casos o el tema te interesa puedes visitar este enlace en el que se explica de forma más extensa, detallada, amena y con base real este problema que nos viene afectando desde hace años a todos los que sabemos informática.
De este tema también se ha hablado en el foro de mi facultad de informática.

12 comentarios:

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Me aventuro a dar una explicación pedestre sobre el problema que nos acucia:

A mí me parece que en tiempos "prehistóricos", el informático era un ser raro, sin muchos amigos fuera de su propio ambiente y pocas posibilidades de conseguirlos, dado que su forma de ser "espanta" a las personas "normales" (tómese esto como un revoltillo de estereotipos y prejuicios brutal, que se sigue dando bastante).

Entonces, cuando una persona "normal" sabía a lo que te dedicabas, recordaba mágicamente que se le había roto su ordenador en mayor o menor medida y te pedía ayuda. Para el informático, era una forma de interactuar con personas "normales", e incluso la ilusión de hacer o mantener nuevos amigos (y en muchos casos amigas, esas grandes desconocidas con curvas) y tener algo de vida social.

Así explico cómo hemos llegado a este punto, por plegarnos a hacer cosas, por tal de no "pelearnos" con "la gente normal" y quedarnos más excluidos y sin la poca popularidad que ya teníamos. En muchos casos ha sido así seguro. En otros es simplemente que la gente tiene mucha cara dura...

¡Saludos!

Alvaro dijo...

Yo ya he optado por la excusa "yo es que no uso windows y ya el Vista no lo he usado ni me sé los últimos programas ni nada". Ventajas de ser maquero xD

David dijo...

Pues con todos los respetos, vais de culo...

Yo no soy usuario windows, y le tengo manía, pero entiendo que para las empresas no les queda otro remedio que utilizarlo. Ya que se basan en estándares de office (que sí, que ya sé que exite open office, pero no es lo mismo), y programas de gestión hechos por los informáticos en WINDOWS.

Por lo que si te niegas a arreglar/aconsejar/no trabajar algo hecho con windows, vas de culo.

El linux y el open source es muy bonito y potente.

¡Pero es más difícil que te traiga el pan a la boca!

Raúl Jiménez dijo...

Todo dependerá de a lo que te dediques David. Si te dedicas a dar soporte técnicos de PCs, a vender ordenadores, etc sí que tienes un problema. Si tu campo es el desarrollo de webs como mi caso, con saber como funciona IE y algunas cosillas sueltas más... :)

Yo no me voy a ganar el pan instalando Windows, eso está clarísimo, ni tan siquiera reparando PCs o limpiando virus. Así que AMIGOS Windowseros, cnmigo tp contéis ;D

gskbyte dijo...

El problema no es tanto usar (o querer usar) o no Windows, sino minusvalorar lo que hacemos cuando le arreglamos (o normalmente, formateamos) el ordenador a alguien.

Yo no uso Windows nunca, ya ni para jugar, y de vez en cuando arreglo ordenadores en mi pueblo (ya mismo llegará la oleada pre-colegio). Eso sí, cobrando y bien cobrado, porque aunque a nosotros nos parezca fácil, nuestro trabajo nos ha costado aprenderlo, y además es una cosa que a veces se lleva bastante tiempo.

Otro tema es cuando conoces a alguien y en cuanto dices que eres informático empieza a preguntarte. Lo suyo es entonces cortarle el rollo de raíz (pues normalmente, una persona que te pregunta sobre problemas de su ordenador en una fiesta u otro "acto social" no tiene muchas luces) o preguntarle por sus estudios o trabajo, y devolver la pregunta.

¡Saludos!

LP-Spain dijo...

@Javi: Es una teoría curiosa que efectivamente deja a los "no normales" en peor lugar

@Alvaro: Pues mira que yo digo eso, que sólo uso Linux desde hace ya casi 4 años, pero nada.

@David: Lo cierto es que soy ingeniero informático, y el trabajo de los ingenieros informáticos en las empresas no es el de "arreglar el windows", para eso están los intrusistas de la informática y los estudios inferiores.

En cualquier caso, si que he trabajado en una empresa de administrador de sistemas con todo el sistema basado en windows (un sistema bien montado). A mi, mientras me paguen....

El Open Source, al contrarío de lo que piensas, trae más pan a la boca. El tiempo que estuve en esa empresa "super windosera" hicimos un cambio de Microsoft Office a OpenOffice.org ¿Por qué? Pues simplemente porque la empresa se ahorraba un pastizal grande, grande.

PD: Los documentos de Microsoft Office no son estándar.

@Raúl: Como por fin le de a IE por seguir estándares ya ni eso :P

@Gskbyte: Cierto, ese es uno de los grandes problemas, minusvalorar el trabajo, supongo que por ignorancia.

Alfonso E. dijo...

Amén

nauj27 dijo...

Has dicho lo que piensa una inmensa mayoría. Sabias palabras las tuyas.

Quique dijo...

Tampoco hay que ser tan radical por Dios!

LP-Spain dijo...

Es que ya he comprobado que si hago una excepción las tengo que hacer todas.

Quique dijo...

Pero tampoco hay que ir de élite por la vida por favor, y menos por utilizar otro SO que puede ser mejor o peor o lo que quieras...

Yo seguiré instalando Windows a la gente que me apetezca, por supuesto.