Concurso de cocina para enamorados

Hace una semana me apunté con un amigo a un concurso de cocina organizado desde la casa de la juventud de Granada.

Hoy ha sido el concurso y...
¡¡Hemos ganado el segundo premio!!
que consistirá en una cena romántica.

Ganadores :D

Todo empezó hace una semana cuando recibo un email anunciando el concurso, inmediatamente le propuse participar a un amigo y tres horas más tarde estábamos en la casa de la juventud entregando la solicitud. En ese mismo instante nos confirmaron que teníamos plaza en el concurso.



Hemos tenido una semana para ver que receta podíamos hacer con el presupuesto que fijaba el concurso (un límite de 10€ y comprando en supermercados del grupo "El Corte Inglés" (Hipercor, Supercor, Opencor, Supermercado del Corte Inglés...)

Tras mirar en muchos sitios, tomar ideas y adaptar recetas que ya conocíamos... la receta en cuestión al final ha sido:
Carpaccio de Salmón a la vinagreta y eneldo con cocktail tropical de kanikamaboko (カニ蒲鉾) feta dodoni salseado

De modo que hemos comprado todos los ingredientes necesarios en el Hipercor de Arabial (9,32€ han sido al final), hemos preparado los utensilios y hemos llegado a la hora indicada a la casa de la juventud, dónde teníamos una hora como máximo para elaborar el plato.

Durante el concurso me ha gustado primero el buen nivel que ha habido, sobre todo quiero destacar el brazo de gitano con salmón y roquefort de la pareja 7 y el guacamole de la pareja 12 (lástima que no haya podido probar los platos de todas las parejas, el plato de la pareja ganadora tenía muy buena pinta). También me ha gustado la propia idea de compartir la gastronomía y conocer cosas diferentes y nuevas.

Para la presentación hemos usado un plato muy especial, un plato que ha recorrido medio mundo y que a pesar de los peligros que ha corrido está estupendamente bien. Un plato que compré en San Francisco y traje aquí en mi maleta (si, en avión, y llegó bien!).

Y, como ya he comentado, el veredicto final del jurado fue que eramos los ganadores del segundo premio. Estoy ansioso y asustado a partes iguales por conocer cómo será esa cena romántica, a ver que nos tienen preparado desde la concejalía de juventud...

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada | Web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes un meme capullete:

http://joserosales.tumblr.com/post/77064801/meme-qu-piensas-de-genero-y-sexo

Saludos!