Pasaporte a EEUU. Cap 11. Las calles de San Francisco

Pasaporte a EEUU
porque las cerdas también vuelan

Siempre que cambias de un país (o incluso de ciudad) en lo primero en que te fijas es que las infraestructuras te suponen un detalle bastante diferenciador sobre tu vida en tu ciudad. Puedo listar las cosas que cambian con respecto a Granada en San Francisco.
Un cruce
  • Botones de incendios por las calles. Un nativo criticaba esto por que se producían muchas falsas alarmas a los bomberos.
  • En los semáforos para los peatones el verde no es verde sino que es de color blanco, sin embargo la gente (no sé por qué xD) lo llama verde xD
  • Las alcantarillas son bastante anchas, las instalaciones eléctricas aquí se encuentran bajo tierra (tanto cableado como estaciones transformadoras y esas cosas).
  • Una cosa muy típica son las maquinas para retirar periódicos, están en todas las calles del centro.
  • Escaleras de incendios, en todos los edificios.
  • Cableado al aire para los buses eléctricos, hay cruces que son un puto caos de cables sobre tu cabeza, no sé cómo no se lían xD.
En cuanto a la estructura también cambia, la forma de colocación de las calles es tan simple e intuitiva... me encanta, aunque pierde magia que tiene por ejemplo perderse por las calles del albaycin.
Los principios son los siguientes:
  • Todas las calles por lo general son rectas, hay excepciones
  • Todas las calles se cruzan en perpendicular (formando así una cuadrícula de calles)
  • Cada manzana (bloque de edificios entre un cruze y el siguiente) tiene asignados 100 números a repartir entre los locales que haya (esto facilita encontrar algo ya que puedes localizar por la manzana en la que está) .
  • No importa cómo de larga sea una calle (pe: Market st = 7,2Km)
  • Si quieres quedar en un sitio quedas en el cruce de la calle A con la calle B, además todos los cruces están perfectamente indicados cual es cada calle tanto con señales verticales como marcas en el suelo.


Vista del barrio italiano y chinatown en San Francisco

Con esta estructura cuadriculada si tienes que ir a algún sitio (Como ya he dicho se suele decir la calle A con la calle B) sólo con que tengas una infima idea de en qué dirección tienes que andar llegas sin perderte, simplemente vas avanzando la dirección hacía la que crees que está y, en cuanto te encuentres con la calle A o la calle B avanzas por esa misma calle hasta llegar hasta el cruce. De este modo perderse es bastante dificil.

Además comentar que frente a toda esta estructura cuadriculada hay una calle que rompe con todo, la calle Market, que es la calle principal y la que atraviesa en diagonal toda esta perfecta estructura. ¿Que ocurre con esto? Pues ocurre que la calle principal de la ciudad corta con un gran porcentaje de las calles de la ciudad de modo que se podría decir el refrán "Todos los caminos llevan a Market"

Pasaporte a EEUU
porque las cerdas también vuelan
No te lo pierdas, tu cita del 1 de Septiembre al 1 de Noviembre sólo en MoviendoCubos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del cableado eléctrico visto en España es una vergüenza que nunca se planificó bien. En la Civilización eso va bajo tierra.

LP-Spain dijo...

Si bueno, todo depende, también hay sitios de San Francisco en los que se ve el cableado por aire. Pero vaya que me resultaba curioso que en el centro había una alcantarilla de alta tensión cada 5 metros xD