Theremín

¿Theremín? ¿Qué es eso?
Pues no es ni un pájaro ni un avión con overbooking ni es superman, es un instrumento musical!.

Y es que a pesar de que este instrumento musical data de 1919 y es uno de los primeros instrumentos musicales eléctricos no aparece en tu libro de "Música" de educación secundaria. ¿Por qué? Quizás por que sea más un instrumento para hacer efectos sonoros que para seguir una partitura.

El Theremín es una caja con dos antenas, una a la izquierda en horizontal y con forma de bucle con la que se controla el sonido y otra a la derecha vertical con la que se controla la frecuencia y este instrumento se toca sin tocarlo xDD, osea (tía) el ejecutor trabaja con la proximidad de las dos manos a las respectivas antenas.


(Más Videos como este http://es.youtube.com/user/ooo6 )


Es muy característico el sonido de este instrumento ya que se puede asociar a la voz humana aunque también a un violonchelo. Fíjate en el vídeo que con uno hacen efectivamente el efecto de la voz y con el otro un efecto de fondo.

Este instrumento, después de haber sido olvidado entre los años 60 y 80 ha resurgido formando parte de canciones de grupos e intérpretes tan conocidos como: Pink Floyd, Nine Inch Nails, Radiohead, Los Planetas, Jean Michel Jarre, The Gathering, Spock's Beard, Fangoria, Lendi Vexer, Jon Spencer Blues Explosion, etc.

Fuente: WikiPedia

4 comentarios:

Alfonso E. dijo...

No es por ser quisquilloso... Pero es theremín, no themerín :P

LP-Spain dijo...

Muchas gracias por avisar, ya esta corregido ;)

Unknown dijo...

Que caña! Lo mejor sin duda es que es inalámbrico XD

Ferguson dijo...

También se usaba en las películas de marcianos de los 50.


Uuuiiiiuuuhh uUUUUiiiiiUUUHH!