Este viernes en Callejeros: La Alpujarra

Estaba viendo CUATROº cuando he visto el anuncio de callejeros, en el que salian sitios muy conocidos por mi: La Alpujarra.
Pues que lo sepais, que este viernes 8 de junio de 2007 a las 22:15 en CUATROº el programa callejeros con el tema "La Alpujarra"

Lanjarón, Cáñar, Orgiva… son pueblos de La Alpujarra granadina, una de las comarcas más sabrosas de toda Europa. A más de 2000 metros de altitud vive el "Rulo", un autodidacta sanador de animales de Pórtugos capaz de curar la maltrecha pata de una mula a cambio de un trago de vino. María, su mujer, es poeta y la mejor conservera de la sierra. En La Alpujarra, donde parece que el tiempo se ha detenido, mujeres que van con el cántaro a recoger agua y labradores a lomos de su burro se cruzan con alguno de los 250 "hippyes" de una comuna de la zona. En Lanjarón, que presume de ser la localidad con la gente más longeva de Europa vive "el zaragüi", un virtuoso a quien nunca se le ha resistido un hueso torcido. Es un reportaje de Sonia López.


Y también aparece el maestro chocolatero de la alpujarra que si mal no recuerdo es de ugijar.
Por cierto que lo de que "parece que el tiempo se ha parado en la alpujarra", "que van con cantaros" y tal... menos cuentos que esos son casos contados (en cortijos basicamente).

0 comentarios: