No them and no us

El otro dia le quité tomé prestado a Jero unas pulseras que él lleva habitualmente.

Son dos pulseras que eluden a la no discriminación, concretamente estas se refieren a la no discriminación entre personas de caracteristicas de piel clara y oscura. La unión de estas dos pulseras simboliza que no son dos pulseras, es solo una, hecho que termina recalcando la frase que llevan escrita "NO THEM AND NO US" (No ellos y no nosotros), es decir somos todos iguales.

Pero esta no es la unica discriminación que se produce en la sociedad, de hecho el ser humano discrimina continuamente solo por el hecho de que alguien sea distinto a sí mismo, esto es algo que hacen mucho los niños chicos, aunque no lo hacen más que los niños mayores, unicamente que ellos lo muestran y los mayores lo procuran ocultar de manera hipocrita.

Una de las grandes discriminaciones que ha habido durante muchos años en la sociedad ha sido la disciminación hacia la mujer. No hace falta hacer mucha memoria para recordar escenas en las cuales unicamente la mujer se ocupaba de la casa, se le trataba como si fuese un ser inferior y era considerada un objeto sexual. Esto es algo que ha cambiado mucho en los ultimos años, actualmente sus derechos estan bastante cercanos a los del hombre aunque no del todo y no en todos los casos pero es algo que va por buen camino.
Hoy en las noticias he escuchado que han creado una biblia politicamente correcta en la que se trata por igual al hombre y a la mujer, por ejemplo no se referencia al "Padre nuestro que esta en los cielos" esta biblia en su lugar dice "Padre o Madre que estas en los cielos". Esta version ha creado polemica, lo que demuestra que seguimos viviendo en una sociedad en la que esta latente aún el machismo.

Otra discriminación que hay latente en la sociedad es hacia homosexuales, bisexuales y transexuales que son discriminados por su condición sexual. Esto que es habitualmente conocido como homofobia esta latente en la sociedad quizas por la (mala) educación recibida y la información erronea que se tiene.
Me remito a una conversación de messenger que tuve ayer con un amigo (se dice el pecado pero no el pecador):
Mister X dice: me daria asco ver alos tios enrollandose q asco, q yo no me meto con ellos pero q cada uno en su lao y a ser felices
LP dice: seras homofobo
Mister X dice: LP no me mola q me llamen homofobo
(tras unas cuantas absurdeces)
Mister X dice: = soy de libre como ellos decidir si quieren o no ser gays
LP dice: que estas diciendo que se puede elegir si ser gay o no, eso es una burrada xDD

No le gusta que le llamen homofobo pero dice que "cada uno en su lao", eso es discriminación pura y dura y en la siguiente frase se puede observar la falta de información (o información erronea). Tambien se observa la ya citada hipocresia.
Por cosas como estas homosexuales, bisexuales y transexuales se ven obligados a esconderse para evitar el rechazo social, lo que se conoce como el armario, un armario en el que solo en España hay 4 millones de personas.

Por todo esto que he dicho recordad una cosa: no importa el color de la piel, la procedencia, si es mujer o hombre o si es un hombre que luego es mujer o una mujer que es luego hombre o un hombre que le gustan los hombres o una mujer que le gustan las mujeres o un hombre que le gusta comer helados o una mujer que prefiere los dulces o que sea catolico o budista o que sea fisicamente ancho o fisicamente enano o que tenga los ojos rasgados y que le falten tres piernas y cuatro brazos. Somos todos iguales. No them and no us.

3 comentarios:

Ana María dijo...

Me alegra ver otro granaino por estos mundo, quería saludarte y ahora voy a leerte un rato.
Nos veremos :)).

LP-Spain dijo...

Un honor para mi ser leido por usted, espero que sea de su agrado y lea con tesón un blog granadino lleno de pasión.
jaja, bienvenida :)

Diego Cardador dijo...

Muy buena entrada. Hay que terminar con estas discriminaciones absurdas y sin sentido, todos somos iguales, exactamente iguales de P.E.R.S.O.N.A.S sin distinción de sexo, raza e incluso orientación sexual. Por cierto hoy una profesora en un curso ha respondido a esta pregunta que le hizo una así:
- Cuando pone "dos horas para comer" ¿se refiere a hacerse la comida?
- Eso se refiere a comer comida, anda que se va a hacer de comer un hombre...
La miré me miró y dijo: ¡te vayas a pensar que soy "machista"! No hija mía esta claro que no eres "machista" xD