Cómo 200 gramos de estupidez y medio kilo de teoría conspiratoria pueden hacer hablar a la gente sin tener ni idea de lo que dicen

Si, un título muy largo y típico, pero muy descriptivo.

Esto va en relación a un estúpido artículo que escribí hace tiempo en ecomovilidad.net Granada en el que acusaba a una plataforma (Plataforma Salvemos los Paseíllos) de vertir demagogia en su papel para recoger firmas pero, a pesar de todo, me posicionaba a favor de sus objetivos.

Resulta que algunos miembros (o no) de esta plataforma sacaron todas sus armas disponibles (las que describo en el título) para intentar desprestigiarme y sacar toda la gran conspiración que debe haber detrás de ecomovilidad.net Granada.

En este post he querido recoger algunas de las mejores estupideces de las que me han acusado de forma infundada, toda la trama paranoica y super conspiratoria que hay detrás de mi, cómo llegan a afirmar con toda claridad que yo he dicho cosas que no he dicho y cómo han jugado conmigo al "teléfono escacharrado" creando mi perfil a partir de comentarios de otros usuarios.

1. Los que sugieren que gano dinero con esto
Parece que el análisis lo hubiese hecho alguno de los que han vendido los paseíllos por 7 millones
resulta cuanto menos curioso la beligerancia excesiva con la que D. Francisco ataca el movimiento en defensa del Campus de Fuentenueva. Esperemos que los restos romanos aparecidos no dejen sin trabajo a D. Francisco.
¿cuanto te pagan Francisco?

2. Los que hablan de cosas que no he mencionado, ni recoge la hoja de firmas de la plataforma (insinuando que, si en un artículo no hablo en contra de otro tema distinto al contenido del artículo, es que estoy apoyando ese otro tema! xDDD).
están previstas con la excusa de la universiada el segundo asalto a esta zona: una especie de palacio de hielo y 3000 plazas de aparcamiento donde ahora está a piscina
plantea serias dudas su actitud en defensa de una ciudad menos contaminada y sin tráfico pues el proyecto apoya dos parkings enpleno centro de Granada, ¿reduce esto el tráfico o lo fomenta?
Eso sí, pagar a la UGR cuotas para usar los otros centros (deportivos) (muchos de ellos no populares como la dichosa pista de patinaje proyectada) no lo véis mal

3. Los conspiratorios
Por fín uno podría imaginar la tercera fase: el aumento de la edificabilidad cuando esta zona se una a los terrenos de Renfe
lo que van a hacer son PISOS, PISOS,y MÁS PISOS ¿te queda claro? y tú los estás apoyando. ¿Que la cosa no va de pisos? eso no te lo crees ni tú. Este es el primer paso para ello
No se quien te informa o de donde sacas las informaciones pero a veces me parece que estoy leyendo un ideario político de la Junta de Andalucía de…QUE BIEN LO HACEMOS Y QUE BUENOS SOMOS.

4. Los que se creen que yo construyo algo o tengo cargo político
“queremos que dejen los paseillos como estaban, y que NO TOQUEN LA PISCINA”
¿seguimos con la especulacion inmoviliaria?, esperaba que la crisis nos enseñara algo. [...] Sigue habiendo especulacion (me pregunto si ¿habra regalos como en Valencia?) [...] mientras el especulador de turno se llene los bolsillos ¿que mas le da el resto?
seguiremos con los mismos atascos que habeis creado aquellos que os dedicasteis a diseminar la poblacion granadina por toda la provincia y dejando “HUECA” y llena de pisos “VACIOS” la capital
Espero que os zurzan a todos y que el dinero que ganeis con ello os lo tengais que gastar en abogados, por corruptos.

5. Los que opinan que eso del Metropolitano y el transporte público, no sirve
sera una manera muy ecologica de trasnporte ¿para quien? ¿para los que viven solo en Albolote y Armilla?
La gente va a seguir usando su coche, o ¿es que Madrid o Barcelona la gente no coge el coche por haber metro? No engañeis mas a la gente, por favor. [...] los que promueven esta obra, y aquellos que la defienden, solo piensan en ellos mismos y nada en el futuro
“sera ecologico” (y una mierda, ¿que tren hay ecologico?)

6. Los que no saben ni lo que pide la plataforma (las firmas recogidas piden explicitamente el soterramiento por el campus de fuentenueva)
“QUE DEJEN LOS PASEILLOS COMO ESTABAN”, vuelvo a preguntar ¿te parece ambiguo? ¿demagógico?, ¿se sabe o no se sabe lo que pedimos?
resulta que D. Francisco Torres dice que en la plataforma “salvemos los paseillos” se defiende el soterramiento; no es cierto se plantean tres alternativas (la tercera es la que él menciona)

7. Los mejores (mezclan muchos de los anteriores xD)
El resto de argumentos que dan para continuar son puras mentiras que quieren ensuciar la reivindicacion de "salvemos lo paseillos".
Espero que se consiga parar las obras, y todo vuelva a su estado anterior.
su capacidad de analizar un problema y de aislarlo de cualquier influencia, defender los aparcamientos en el centro y a vez la eliminación del tráfico, etc; o cobra bastante o necesita sentarse en el diván de un sicólogo argentino.
Es evidente que tú no eres un usuario cualquiera de este blog, estoy seguro de que perteneces a la empresa que espera sacar buana “tajada” de las obras de infraestructuras en diferentes ciudades, (Madrid Granada, pronto Canarias y ya mismo en Córdoba) y para venderlo las disfrazais de la palabra “ECO”. Y a tí te están pagando para mantener vivo este blog, ¿no es así?
Por mi parte no pienso visitarte más nunca, ni leer tus comentarios viciados por una nómina que, evidentemente, tienes que justificar.
Suerte chaval, búscate la vida de otra forma.

Lo más gracioso es que, en términos generales, estoy a favor del gran parque en los terrenos de Renfe y en contra del aparcamiento para el Campus de Fuentenueva, cosas de las que no han parado de acusarme porque ellos dicen que estoy en su contra.

La segunda cosa más graciosa es que entre los comentaristas hay profesores de la universidad, de la rama de ciencias, que han demostrado no aplicar el método científico a sus comentarios. Ignoro si por desconocimiento o por rabia interna, en cualquier caso, no pueden ser para mi un modelo a seguir como docentes y compañeros en la Universidad.

Más cosas que han demostrado... que la señora que me encontré no era la única que no tenía ni zorra de qué iba la recogida de firmas, que les falta comprensión lectora (como dije arriba, estoy de acuerdo en sus reivindicaciones, y así lo dejé claro), y más cosas que os dejo que deduzcáis vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de los profes de universidad (¡de ciencias!) que parecen incapaces de sostener la mínima disciplina/honestidad intelectual necesaria en las discusiones políticas en que se embarcan, a mí me resulta especialmente interesante (e inquietante). En este momento me vienen a la memoria al menos cuatro supuestos "investigadores" (con sus doctorados y todo eso) que en el tema de los carriles-bici expresan "opiniones" (por llamarlas de alguna manera) de auténticos botarates. Realmente me parece que hay algún fenómeno ahí que merece atención.

En fin, cambiando de tercio: quizá te interese (si no la conoces aún) esta gente, que está en Granada y que mola:

http://biciescuelagranada.blogspot.com/

Salud.

Txarli
Bicis a la calzada YA
http://bicilibre.wordpress.com

LP-Spain dijo...

Buenas Txarli

El tema de los profesores de universidad tiene historia jeje

Con respecto a los de biciescuela, sí, lo conozco :), hay ocasiones en las que me ha ayudado con sus comentarios en artículos de ecomovilidad.net :)