Moviendo Timadores: PC-Box & Energy Sistem

Hace unos meses quise comprarme una carcasa para Disco Duro con la característica de que sea Multimedia y que pueda leer como mínimo un disco duro con particiones en FAT32.

Tras mucho buscar me decidí por la ENERGY SISTEM P1350 porque era similar a las demás del mismo precio, estaba fabricada en España y las especificaciones dejaban bien claro lo que podía hacer



Mi deseo habría sido que además leyera otro tipo de particiones pero no encontré ninguna con esas características así que fui a comprar esta que por lo menos "sabe" reconocer particiones y supongo que podrá ignorar las particiones que no reconozca.



La realidad es más bien distinta, no sólo el aparato es lento, malo y poco intuitivo sino que como metas un DD con alguna partición que no sea FAT32 ni NTFS no ignora la partición, ignora el disco duro completo. Total, un aparato inutil.

Voy a PC-Box Granada, la tienda donde lo compré, y le explico el problema:
-"Mira, el problema es que no me lee el disco, le meto un disco con dos particiones, una en FAT32 y otra en EXT3 y..."
-"Ahh hombre claro, la EXT3 no te la va a leer, imposible"
-"No, a ver, que yo no pretendo que me lea la EXT3, ni mucho menos, es sólo que en las especificaciones indica que reconoce particiones y que dentro de esto lee las que son FAT32 y NTFS, sólo pretendo que me lea la FAT32 y no lo hace [...] y quiero devolverlo"
-"No devolvemos el dinero, tienes que cambiarlo por otro producto en un plazo de 15 días"
-"No, esto no cumple especificaciones y no quiero cambiarlo por otra cosa [...]"

Fue todo darse golpes contra una pared que me ponía de tonto para arriba y sólo sabía que tenía 11 días para pensar qué hacer.



¿Dónde está el timo?
Por una parte en Energy Sistem, que dice que su producto hace cosas que no hace además de que la calidad del producto deja mucho que desear.
Por otra parte en PC-Box por no permitir la devolución de un producto defectuoso como este.

Y como no tenía tiempo ni ganas de rellenar papeles y entrar en temas burocráticos y tampoco quería descambiar el producto por otro decidí atacar a PC-Box con su misma arma:

Descambiar el producto por otro de similar valor antes de cumplir los 15 días...
...y hacer esto sucesivamente hasta que realmente haya algo que necesite comprar.


Admito que mi mente puede ser muy retorcida y que a veces tenga ideas frescas para hacer la puñeta.

Al final decidí cambiarlo por otra carcasa de DD
-"Buenas, ¿me recuerda del otro día?, el tema de la carcasa"
-"Si, vienes a cambiarla ¿no?"
-"Bueno, realmente lo que me gustaría hacer es devolverla y punto, te repito que no cumple las especificaciones y..."
-"No, pero eso no puede ser, además tu piensa que esto ya ha estado abierto y esto ya no hay quien lo venda, ¿o es que tu comprarías algo que ya he estado abierto?"
-(Ay madre mía como voy a disfrutar con mi genial idea... xDD) "Pues no creas, que yo soy muy hippie eh" (Vaya mierda de respuesta coño, con lo fácil que era saltarle con un "¿Y comprarías tu un frigorífico que dice que congela pero que cuando lo enciendes calienta?")

Finalmente se hizo el cambio del producto por el BRIMAX MP3000 SATA y la verdad es que habría seguido con mi idea de hacer la puñeta si no fuera porque la carcasa que adquirí era mucho mejor, más mona y no se hacía la tonta al encontrar una partición de distinta naturaleza.



Ahora tengo una carcasa de DD en condiciones y le tengo la cruz echada a PC-Box Granada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo en PC-Box nunca he tenido problemas para devolver cosas. De hecho casi cualquier cosa hardware voy a comprarla ahí :)

Normalmente lo mejor es no dar explicaciones. Simplemente basta un "no funciona" o "no me sirve". Además, creo que están obligados a devolverte el dinero si no han pasado 15 días, aunque no lo sé con total seguridad.

Un saludo!

roy dijo...

Es muy interesante eso de que BRIMAX MP3000 SATA lea particiones ext3. ¿Sabes si los subtítulos (.srt, sobre todo) funcionan correctamente? De ser así tendré que correr a la primera tienda o página web donde lo vendan que encuentre.

¡Gracias!

LP-Spain dijo...

Cuidado, no es que lea particiones en EXT3, solamente no falla cuando se encuentra con una. La cuestión es:
-Cuando está conectado a TV no reconoce particiones EXT3 pero no falla (como hacía el energy sistem) al encontrarse con una.
-Cuando está conectado a PC tienes acceso a cualquier tipo de partición.

Sobre los subtítulos no se que decirte, recuerdo ver alguna película con subtítulos pero no sabría decir si eran integrados o no. En cualquier caso no creo que haya problemas con los subtítulos.

roy dijo...

Muchas gracias por la aclaración, LP-Spain. Si me permites la sugerencia, lo que el texto de tu entrada parece dar a entender es que reproduce (estando conectado al televisor) ficheros en particiones ext3.

LP-Spain dijo...

jumm muy cierto, no se como no se me ocurrió mirarlo antes.

Corregido ;) Muchas gracias :D

Anónimo dijo...

Yo personalmente no veo donde esta el timo.

Primero. Ningun comercio esta obligado a devolverte el dinero. El devolvertelo es una facilidad que te dan en algunos centros comerciales como El Corte Ingles, ya que tienen precios más altos, que les da la posibilidad de jugar con esa baza.

Segundo, quizas deberias haberte asegurado, en foros, etc.. antes de comprarlo, que el articulo hacia lo que tu realmente querias.

Y por parte de la tienda. Si te lo cambiaron por otro articulo sin ponerte pegas, que problema hay?

No se, todo tiene otro punto de vista.

LP-Spain dijo...

Simplemente, por hacer una metáfora, me vendieron una rana saltarina que no daba saltos.

Es eso por lo que me siento timado, porque me vendieron un producto que no cumplía con las especificaciones y, cuando les explicas que te han vendido un producto que no cumple las especificaciones, no hacen nada al respecto.

Mauri dijo...

Os digo una cosa para el que esté pensando en comprar un disco, si queréis os explico mi experiencia con Redcoon...


Hace tres meses realicé una compra de un disco duro multimedia Energy Sistem P4350. Desde ese día todo han sido problemas, primero me enviaron el de medio terabyte cuando yo había pedido y pagado el de 1 terabyte, (algo que llevó unas dos semanas entre transportistas y demoras y no recibí ninguna disculpa por su parte)
Una vez tuve el disco duro correcto, he seguido con problemas, el disco duro no puede conectarse a Windows 7 por red, por una incompatibilidad, contacto con el servicio técnico de Energy Sistem, y me dicen que no hay manera de solucionarlo. Luego grabo videos en formato .mov con mi cámara de fotos, y no se escucha el audio. Me vuelven a decir que no se puede hacer nada. Pongo una presentación de fotos y a las 20 fotos aprox. se queda bloqueado, tengo que reiniciarlo (y no creo que el disco esté defectuoso, simplemente que tiene un Hardware deficiente, la prueba es que para pasar de foto en foto se tira como 10 segundos con la pantalla en negro, como si tuviese un ordenador de la década de los 80)…

Estoy intentando que me devuelvan la pasta o que me den otro disco de otra marca, porque estoy con un cabreo considerable (me costó casi 300€)

Ahí queda eso, espero que esto sirva para que almenos no hayan más pringados como yo....

Un saludo