TVE despide a Manuel Torreiglesias, director del programa Saber Vivir

Ayer, Jueves 7 de mayo de 2009, TVE despidió a Manuel Torreiglesias, ahora exdirector del programa matutino "Saber Vivir" que la cadena pública emite desde 1997.



El despido se efectuó mediante un comunicado de TVE que llegó al finalizar el programa y en cuyas razones se encontraba la detección de "irregularidades" relacionadas con la publicidad del programa.

Presuntamente en el programa se introducían espacios publicitarios sin ser previamente autorizados o que no cumplían con los requisitos de la cadena. Ejemplo de estas irregularidades son hablar de felicidad citando una marca de una bebida, hablar de los milagrosos efectos contra el colesterol de unos cereales (esto, personalmente, estoy asqueado de verlo) o llevar al programa a representantes de determinadas empresas.

Manuel Torreiglesias citó más tarde a los periodistas en una rueda de prensa en la que dijo que no comparte "en absoluto" las razones esgrimidas por la cadena.


Rueda de prensa completa: Parte 1 - Parte 2

Pero no fue el único despido, también fue despedida María José Roselló, nutricionista del programa. MoviendoCubos desconoce por el momento las razones concretas de este despido (Si queréis noticias completas os compráis un periódico xDD).


Personalmente no sé que sentir por todo esto, porque por un lado me gustaba el arte que tenía Manuel Torreiglesias para para expresarse y comunicarse con la gente mayor, también lo profesional que es en el ámbito de la salud y me reía con el programa simplemente por cómo hacía las cosas. Por otro lado aborrecía sus prisas, su prepotencia y sus exagerados y, a mi juicio, engañosos espacios publicitarios dentro del programa.

En MoviendoCubos ya se habló en otras ocasiones de Manuel Torreiglesias:
El de "Saber Vivir" nos enseña a masturbarnos.
¡El de saber vivir es multihebra!

En Youtube también hay otras referencias:
La doble llamada de Saber Vivir
APM - Torreiglesator
Torreiglesias con niños
APM - Torreiglesias es el coche fantástico

2 comentarios:

RaveN dijo...

Pues yo me alegro una barbaridad.

Este hombre de grandes perlas (Y usted que es ciega, dígame, ¿merece la pena seguir viviendo? o Chico, escúchame, si estás gordo porque comes mucho, te vas a morir antes que tu abuela, así que deja de comer a un niño de 9 años) debería estar fuera de las ondas desde hace años.

Los abuelitos le tendrán mucho cariño, pero no hacía ningún bien escucharlo.

LP-Spain dijo...

Si, la verdad es que alguna perlita como esas si que tenía.