¡Por fin! Transportes Rober de Granada ya da información al usuario por Internet

Todavía les queda por trabajar en la interfaz y en la velocidad de carga de los datos (no sé por qué va tan sumamente lento, yo he hecho webs que manejan muchísimos datos y cargan instantáneamente) pero por fin ya existe ese espacio en internet en el que tenemos la información en tiempo real de las lineas, los coches, las paradas y las incidencias.

http://80.25.252.168:8080/websae/



Búsqueda de lineas: http://80.25.252.168:8080/websae/Transportes/buscar_lineas.aspx : La consulta de lineas va sumamente y catastroficamente lenta, parece que estuviera cargando la última película de almodovar (Por ejemplo, Linea 8: 1 minuto (como te de por mirar lineas se te va el día xD))

En esta página aparecen 4 tablas con los trayectos de la lineas (aunque de cara al usuario deberían ser dos trayectos: ida y vuelta) y aparece señalado en qué parada está el bus. Cada pocos segundos la página actualiza la posición de los autobuses.

Paradas: http://80.25.252.168:8080/websae/Transportes/buscar_paradas.aspx : Pues aquí lo malo lo veo en que hay que buscar las paradas por nombre y no tienes mucha ayuda. Yo mismo podría hacerles a Rober un mapita de estos de google maps sobre el que se puedan buscar las paradas y tal así que si quieren contratarme aquí estoy.

Una vez que encontramos nuestra parada (esta vez tarda mucho menos en cargar) podemos ver las lineas que pasan por la parada, con su horario fijo y con el tiempo real estimado de llegada a la parada, además de un vinculo a "Paneles en paradas"

Paneles en Paradas: Pues lo mismo que paradas pero sólo con la información del panel.

Autobuses: http://80.25.252.168:8080/websae/Transportes/buscar_guaguas.aspx : Por cierto que me hallo sorprendido! esto lo ha hecho alguien de canarias :D (Fijaros en el enlace "buscar_guaguas"!).

En esta sección se busca por código de bus (por ejemplo, nuestro querido 256 que sigue rondando la linea maracenera interespacial (o sea, la 6: Maracena-Neptuno)) y aparece la matricula del bus, su modelo y, si está en servicio, la linea que hace y el sitio al que está llegando.

Horarios: Pues la consulta de los horarios fijos de los autobuses, pero es algo que era, es y será inservible forever (a excepción de la primera parada y 4 sucesivas).

Curiosidades y gamberradas:
  • En la base de datos hay reflejadas más lineas de las que nosotros conocemos: 26, 43, 77, 34(2), 6B ,244 y 300. Todas están sin trayecto activo asignado.
  • Tienen 8 paradas en la base de datos con la inscripción "buena" (pe: Gran Vía 1 buena)
  • La linea 40 cuando sale del salón va hacía "1" xD
  • Cuando escribo esto, a las 8 de la mañana, ya van dos buses de la linea 21 juntitos por el camino ronda a la altura de la chana.


Pues aún faltando alguna cosilla sobre el tema de interfaz y facilidad al usuario me siento orgulloso de que por fin los granadinos podamos disponer de esta información por parte de la empresa concesionaria del transporte público más "malafollá" del mundo y parte del extranjero.



NOTA ADICIONAL INFORMATIVA: Dos de las últimas noticias de Transportes Rober son la subida de precios y la huelga de conductores, que se llevará a cabo hoy (30 Enero) y los lunes, miércoles y viernes de Febrero.

Transportes Rober | Web
Asociación de Usuarios y Trabajadores del Transporte Público en Granada | Web
Asociación de Usuarios y Trabajadores del Transporte Público en Granada | Foro

7 comentarios:

Unknown dijo...

Guo! Gran noticia! Ahora falta que sea una mijica más rápido XD

LP-Spain dijo...

Pues si, algo así del orden de.. un 800% más rápido xD

LP-Spain dijo...

PD: Eso será por programar la web en .NET :P

antoniocasas dijo...

Y que funcione en otro navegador que no sea Exploiter, que tiene cojones.

Yo es que tengo que ser idiota, porque no entiendo donde echa esta gente todos los millones que les da el Ayuntamiento.

Vosotros que sabéis de esto, ¿Tanto cuesta montar este sistema bien? ¿Van a tener que subir el billete otro tanto por ciento para pagarle a un programador una mierda de servicio como el que ofrecen ahora?

Es indignante que tengamos que tragar con este servicio "público" sin rechistar. Por cierto, me encantó cuando el finde pasado vi que el Buho ya cuesta 1,30 euros. A lo mejor esa subida de DIEZ CENTIMOS les ayuda a los jefazos a estar contentos de una vez con sus sueldos y se dedican a mejorar el servicio.

Anónimo dijo...

Que facil es criticar de malafollá cuando no se ha metido uno dentro de la cabina nueve horas.Eso si, insultos y decalificaciones hacia los conductores las que haga falta que para eso pagamos y bien caro el bus.Cuanto más caro mas derecho tengo a insultar. MALEDUCADOS. No son faciles las condiciones de trabajo que tenemos, informaros antes de hablar; y las huelgas no son más que el fruto de nuestra situación.

LP-Spain dijo...

Buenas, anónimo, lo de malafollá lo he dicho con cariño, con un toque de ironía. Lamento que haya sido malinterpretado.

De hecho no se me ocurre en absoluto (y para nada es mi intención) insultar en ningún momento a los conductores de los cuales comprendo totalmente su situación y de hecho apoyo las medidas para mejorar vuestra situación laboral.

Tanto es así que precisamente soy uno de los cofundadores de sigatrabajando.com, el sitio dedicado a ser un nexo de unión entre conductores y usuarios del transporte público en bus en Granada.

En Sigatrabajando uno de nuestros objetivos es que los usuarios comprendan que los problemas de retrasos, precios, horarios y problemas en general del servicio vienen tanto de la administración de Rober como del departamento de tráfico de Granada como de los propios usuarios de transporte privado, no siendo estos problemas casi nunca (por no decir nunca) provenientes directamente de la actuación del conductor y por tanto nos sentimos en la obligación de que los usuarios estén informados para no usar nunca la "malafollá granaina" en contra del conductor.

Un saludo y espero que se haya aclarado esta confusión ;)

Anónimo dijo...

No hay problema, Laparcela, problema resuelto.