Envidia Española: El caso Dima Bilan

Este post lo tenía escrito desde hace tiempo pero no sé por qué no se llegó a publicar. El caso es que este post narra uno de los hechos por los que más vergüenza ajena he sentido este año de mi país en general.

Este año en el Festival de Eurovisión (si, aquel en el que mandamos al chikilicuatre) ganó Rusia.
Dima Bilan - Eurovision 12 Points
LP-Spain apoyó a Rusia como país ganador del festival


Dima Bilan, el representante por Rusia, con su fantástica canción ganó con una amplia mayoría. Este artista debutó también por Rusia en 2006, año en el cual consiguió estar entre los primeros y en el que personalmente me dejó impresionado.

En los días posteriores a eurovisión, se creó en televisión, prensa y radio mucho efecto mediático relativamente negativo alrededor de Dima Bilan.

Y esto lo digo por:
  • Ese efecto mediático en el que se sacaron fotografías eróticas de Dima Bilan, eso si, sin mencionar que las fotografías son más viejas que el pan. Pero claro, hablar de desnudos refiriéndose al ganador de eurovisión y a su patinador siempre genera entradas desde Google o audiencia en la TV.

  • Ese articulo/encuesta en 20minutos.es en el que se pregunta si la canción puede estar plagiada. Bueno, más que preguntar espera a que le den la razón ya que en la encuesta no hay ninguna opción de respuesta con un no rotundo

  • Ese vídeo en youtube que ya no existe (Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso.) y que simulaba ser la canción original subtitulada pero que realmente era un fake en el que (otro deporte nacional) se hace uso de la homosexualidad para intentar faltar al respeto. El vídeo por supuesto es de un Español.


En fin, esta es una de las cosas que me produce vergüenza ajena de los medios de comunicación de este país (Cuando cogen una gamba la aprovechan hasta sacarle todo el jugo que pueden), cosa que todavía muestran día a día y que personalmente sigo intentando combatir.

Y a toda la gente, ya no sólo de España, que siente la envidia que les corroe por dentro les dedico esta canción

5 comentarios:

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique dijo...

Tienes razón, pero Coca Bilan me cae muy mal.

Anónimo dijo...

Por no hablar como nos tratan a los que "nos salimos del redil" donde tienen metidas a todas las ovejas de su rebaño.

Criminalización de protestas, mentiras y falsedades.

Yo te apoyo! Un saludo!

Anónimo dijo...

tienen envidia por que el tio esta mas bueno que el pan con aceite

LP-Spain dijo...

Si, es muy probable jeje