Uno de los últimos matrimonios entre homosexuales en California

San Francisco generó polémica hace dos años y es que el alcalde legalizó las bodas homosexuales en la ciudad sin el consentimiento de las leyes del estado de California. Posteriormente todas esas bodas quedaron anuladas consideradas de "ilegales".

Pero el estado de California legalizó el matrimonio homosexual en Mayo de 2008.

Esto generó en algunos ciudadanos la contra y se creó la proposición 8 que tenía el objetivo de ilegalizar las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo en California. Esta proposición, concretamente en San Francisco, tenía prácticamente a todo el mundo en su contra.

Mientras que si si y que si si no la población de California ha aprovechado y en estos 6 meses se han producido más de 18000 bodas entre personas del mismo sexo.

La propuesta para ilegalizar las bodas homosexuales en California se ha votado hoy junto a las elecciones a presidente de EEUU y otras 12 proposiciones del estado, el resultado según el diario 20 minutos ha sido el siguiente:
La propuesta para ilegalizar los matrimonios homosexuales en California gana


A pesar de que en el área de San Francisco un 75% de los electores votó que no a la proposición 8 esta ha salido adelante en las zonas menos pobladas. El diario San Francisco Chronicle titula así
California: gay marriage appears headed for passage


La propuesta finalmente ha salido adelante ajustadisima, 52% de los votos al si y 48% al no, de modo que los matrimonios entre personas del mismo sexo volverán a estar vetados en California.

Esta fotografía que pude tomar hace unas semanas se trata de una unión matrimonial entre personas del mismo sexo que se celebraba en el ayuntamiento de San Francisco y que, dadas las circunstancias, será una de las últimas que se han podido ver en la historia del estado de California.
Uno de los últimos matrimonios entre homosexuales en California

2 comentarios:

jcmontoya dijo...

La sinrazón de la derecha tramontana de este mundo que sigue dando golpes de histeria a la evolución de la humanidad. Que la derecha siniestra de este país no se atreva nunca a tocar lo que con tanto sufrimiento han conseguido los colectivos de gays y lesbianas de este país. El reconocimiento de su libertad y su derecho a llevar una vida como la de los demás.

LP-Spain dijo...

Yo pienso que hay gente a la que parece que le molesta que las minorías tengan los mismos derechos que las mayorías.