Primera Fotokana Granada

Hoy ha sido la primera Fotokana del grupo Flickr Granada.

El asunto consistía en, durante tres horas, hacer tres fotografías sobre tres temas fijados por la organización. Luego entregábamos nuestras tres fotos seleccionadas y cenábamos en un restaurante. Tras la cena se mostraban todas las fotos de los participantes (pero sin indicar de quien era cada foto, de forma anónima) tras lo cual votábamos. Los más votados se han llevado variopintos premios.

La experiencia, muy buena. Es de las pocas veces que salgo a hacer fotos con algo de seriedad por que salgan bien (porque no se permitía el post-proceso de la fotografía) y buscando la foto de los temas propuestos.

Las fotos que he expuesto son las siguientes:
Temática 1: Fotorrobados y foto periodismo
Primera Fotokana Granada. A
Tenía muchas fotos para este tema pero elegí esta en concreto por el "guiño" que hizo a la cámara uno de los fotografiados.

Temática 2: Fauna y Flora
Primera Fotokana Granada. B
Elegí esta fotografía, pero ahora viéndolas todas he visto que elegí mal. Me llamó la atención de esta fotografía la eliminación del fondo, que la convierte en más simple pero no me di cuenta de que queda un poco insulsa.

Temática 3: Libre
Primera Fotokana Granada. C
Elegí esta por las formas, la geometría, la simplicidad.

Podeis ver todas en mi galería de Flickr.

2 comentarios:

antares.es dijo...

Te recuerdo que "la fotografía de personas puede suponer intromisión ilegítima en sus derechos de la personalidad, en concreto al derecho sobre su propia imagen. Para utilizar la imagen de la persona retratada tendrá que contar con su consentimiento, no porque pueda ser titular de los derechos de explotación sobre la fotografía sino por el valor prevalente en este punto de la LO 1/1982. El respeto a la esfera íntima de la persona constituye un límite al ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre una fotografía."

A ver si te van a venir esos tres a darte una paliza y haber entonces como cojones terminamos el proyecto :P

P.D Sigue fallando lo de la conexión a la base de datos...

LP-Spain dijo...

Y dale con la ley...
Vete a las sedes de periódicos a repartir panfletos informativos xDDD