Diario de un Maromo. Cap 1

Del 14 al 20 de Agosto MoviendoCubos ofrece...
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

Primer día.
Tranquilidad, paz y soledad. Me he quedado "de Rodríguez", esto es una expresión típica que se usa para definir aquel hombre que se queda sólo en casa y trabajando (sobre todo en fechas veraniegas) mientras su familia se va de vacaciones. Esta expresión define fielmente mi situación actual ya que mis padres se han ido al pueblo mientras yo me quedo en la capital trabajando en Granada Hoy y en el proyecto de la UGR para la junta de andalucía.

Desde el principio se lo dejé bien claro a mis padres: "La casa es mía mientras vosotros no estéis, no vais a organizarme la vida". Y efectivamente me hicieron caso: La nevera se quedó con 3 tomates, 2 pimientos y un bote de leche; La lavadora se quedó vacía y con un buen taco de ropa de mi propiedad por lavar; y el coche... bueno el coche realmente está siempre sin gasolina xD
Pero eso no fue lo único que les dejé claro a mis padres:
-"Necesitaré unos 250€"
-"Jajajajajajaja"
-"Que hay crisis, que está la vida muy mala"
-"Mira hijo, yo te doy 50€ y tu ya te apañas"
-"¬¬"

Ahora que se han ido puedo disfrutar la libertad, una libertad para ir en boxers por toda la casa, para poner la música a todo trapo a las 3 de la mañana y para ver series con el subwoofer a tope; una libertad que me permite implantar mis horarios junto a mis normas.

Mis horarios, eso me interesa, porque con esta nueva situación será agua pasada aquel padre de ojos semiabiertos que irrumpe en mi tranquilidad a las 5 de la mañana preguntándome que por qué sigo despierto y aquel hijo que no sabe qué responder o que explicación darle porque no considera "raro" estar despierto a esa hora.

Y hoy acabo con una reflexión: ¿quien es el que define que hay que levantarse por la mañana y acostarse por la noche? ¿por qué está mal visto que alguien que se despierte a la hora de comer? ¿por qué no es "normal" hacer vida de noche? ¿Por qué pagan extras salariales a los que trabajan de noche si normalmente trabajan menos y más cómodos? ¿por qué hay gente que vive con tan poca personalidad como para cumplir los horarios "oficiales" sin cuestionarselos?
Mi respuesta es clara: Acuestate cuando quieras y despiertate 8 horas más tarde, come a la hora que quieras y vuelve a comer unas horas después, haz lo que te apetezca y cumple tus obligaciones y tus deseos.

Mañana más
Diario de un Maromo
porque mola estar de Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tus padres no lean el blog, que luego hay que justificarse ¬¬

LP-Spain dijo...

Espero que no lo lean... a ver si ahora cuando llego a casa se han hecho unos expertos en internet y están por ahí haciendo blogging jeje

Actualmente ellos del 20minutos.es y el granadahoy.com no pasan :P