Tengo virus en el msn messenger

Yo por lo menos no tengo virus en el msn messenger y no por que use antivirus o por que sea muy avispado. No tengo virus en el msn messenger por que ni uso msn messenger ni uso windows (uso GNU/Linux, distribución Ubuntu con Pidgin como cliente de mensajería).

Pero he creado este post por la cantidad de gente que se infecta con virus que se pasan a través de la red de mensajería instantánea y que generalmente afectan al cliente oficial y el que usa más gente (MSN Messenger de Microsoft bajo Windows).

¿De qué virus voy a hablar?
Concretamente voy a tratar el tema de los virus que llegan en forma de archivo que te manda un contacto conocido y por tanto en el que confías, tu luego abres felizmente ese archivo y resulta que es un virus que automáticamente te es contagiado y automáticamente se manda a tus contactos de msn messenger propagándose así de un modo bastante peligroso y rápido.

Funciona de este modo:
1. Alguien malvado crea un virus y lo propaga a varios ordenadores.
2. El ordenador infectado con este virus intenta mandar el virus a los contactos de su msn messenger sin que el usuario se dé cuenta.
3. Un usuario recibe un archivo a través de msn messenger y lo abre con confianza por que se lo ha mandado un conocido, en este momento este ordenador estará infectado y pasaría al punto 2.


¿Cómo puedo evitar resultar infectado?

Varios consejos basicos:
-Tener un Antivirus.
-Re-Verificar que te lo manda tu contacto: Antes de abrir el archivo que has recibido de un contacto preguntale si realmente te ha mandado un archivo. Puede parecer una tontería pero el virus manda frases a modo de cebo del tipo "mira esta foto de nosotros dos" para que creas que efectivamente te está mandando algo interesante.
-Verificar la extensión del archivo: Si el archivo supuestamente es una foto y tiene como extensión .exe o .com o .bat o algo raro por el estilo no lo abras que eso es un virus pero seguro xD

Estoy infectado, ¿Qué hago?
-El primer paso: el más importante y el que tienes que hacer lo que es YA es CERRAR el MSN MESSENGER INSTANTÁNEAMENTE. Si no lo haces lo que estarás provocando es que el virus se pueda seguir extendiendo intentando contagiar a todos tus contactos de msn messenger, por ello es un paso importante y necesario.

-Segundo paso: Si no puedes vivir sin mensajería instantánea puedes iniciar sesión desde el servicio web de msn o usar otros clientes de mensajería como el aMSN o el Pidgin.

-Tercer paso: Desinfectate, me da igual como lo hagas si con antivirus o formateando el PC pero si quieres volver a usar el MSN Messenger primero tienes que estar completamente seguro de que tu PC está desinfectado y que no puedes infectar a nadie más.

3 comentarios:

Enrad dijo...

Llevo ya casi tres años con este ordenador portatil. En esos 3 años no he tenido antivirus instalado, y ls pocas veces que se ha infectado con algun virus (inevitable que se infecte si no tienes antivirus) he logrado bloquearlo y desinfectarlo sin problemas. Todo a base de mirar en internet, o algunos programillas gratuitos.

Pero la mejor forma de evitar que un virus estropee tu ordenador no es un antivirus. Este es efectivo cuando el virus ya esta dentro. Lo que tienes que hacer es evitar que entre. Si no esperas que alguien te envie algun archivo, preguntale si de verdad te lo ha mandado el. Si recibes un mail de un desconocido, bien con un archivo, bien con una direccion de internet, borralo directamente.

La desconfianza es la base para evitar que el ordenador se infecte.

LP-Spain dijo...

Aunque también hay que saber hasta donde desconfiar, hace una semana tuve el caso de que le dije a uno que visitara una web que estaba haciendo (www.frantorres.es) para que me dijera si se veia bien en IE y que opinaba y me dijo que no, que perdone pero que no se fiaba xDDD

Yo por lo menos vivo tranquilo y relajado, sé que no se me van a meter virus en condiciones normales teniendo linux (a menos que sea yo el que lo meta xD)

Enrad dijo...

Despues de leer tu comentario, se me ha ocurrido pasar por esa pagina. No estoy seguro si estare escribiendo bien esto, pues he estado a punto de sacarme los ojos al ver esa imagen tuya con una camiseta ROSA, bastante parecida a la que usan mi hermana y algunas amigas.

Aparte de eso, en mi navegador (IE) a una resolucion de 1024x768, lo que tienes en los menus se sale un poco del cuadro ROSA (de tono similar al de la mencionada camisa) donde supongo que deberian estar. Tambien aparece un cuadro rojo (¿o es ROSA oscuro?) en mitad, pero sin nada dentro.

Si te pillo conectado, ya te comentare mas. Y conste que a pesar de criticar tanto la eleccion del color, he de reconocer que queda bien, y como tema es bastante original.