A mi se me habla con respeto
Hablando por MSN Messenger con un compañero de la facultad un poco guasón que le gusta picarme le he respondido a una racha de bromas sin importancia que "a mi se me habla con respeto", realmente esto forma parte de mi actitud transparente y clara de decir las cosas y manejar las relaciones personales pero lo malo es que soy consciente de que esa persona con la que hablaba, a partir de ahora, se va a cortar más al hablarme y va a dejar de decir cosas de forma espontánea.Y es cierto, esto ocurre de esta forma, cuando a algunas personas les dices que te molesta algo de ella y esta lo toma en serio automáticamente reflexiona y corta de raíz todo aquello que piensa que mínimamente puede molestarte (sobre todo si hay poca confianza de por medio) y esto puede provocar una deficiencia grave en la confianza.
Ahora sé que por culpa de mi claridad y sinceridad que supuestamente está ahí para mejorar una relación quizás he podido estropear al menos temporalmente una de ellas.
Esto no es más que una nueva reflexión sobre si siempre lo más adecuado es:
- Decir las cosas como son
- Partirlas en pequeños cachos para soltarlas suavemente
- O callartelo miserablemente y privar a la otra persona de esa información sobre ti
Yo suelo hacerlo directamente y con menos delicadeza que un estropajo de esparto xD. Y tú, ¿como lo haces? Tus respuestas en los comentarios.
3 comentarios:
Te iba a dejar un comentario pero después de lo que has dicho ya no me atrevo... xD
Es cierto lo que dices, muchas veces la gente no se espera esas respuestas y cuando se las das se quedan muy paraos...
Nauj27 a mi cuando se me habla se me mira a la cara.
xDDD
¿Seria mejor decirlo dando rodeos? (lo que vendría a ser suave y en pequeños fascículos)
Pues depende de la situacion es mejor decir las cosas directamente o indirectamente, xq si crees q puedes dañar a la persona mejor q no le digas lo q sea directamente, si no q directamente le dices las cosas de manera indirecta, weno q me estoi liando, un saludo Fran q soi pakilloo, jaja
Publicar un comentario