Primer aniversario de MoviendoCubos

Pues ayer fue el primer aniversario de MoviendoCubos pero no hablé sobre ello para no tapar el otro post.

Hace un año y algunos días yo pensaba en lo beneficioso que podia ser tener un blog: "un sitio donde poder registrar mis ideas eternamente y compartirlas" pensaba yo, eso tiene que ser bueno y ya fue bueno de la ostia cuando además con ello ganas dinero pero este tema surgió despues xDD



El 29 de Mayo de 2006 siguiendo el ejemplo de Miguel registre mi propio blog, lo hice en blogger (el mismo sitio en el que estoy ahora mismo) y con un nombre extrañisimo (si, más raro que este) que no recuerdo. El primer post fue este y el toston aburridisimo es este.

El nombre del blog era horroroso de modo que tenia que pensar uno nuevo, el 31 de Mayo de 2007 mientras iba andando desde la casa de Jero hasta la facultad de ciencias justo al pasar el centro social okupado de camino de ronda (por donde la estación de tren) no se si por el sol que me daba en la cabeza o por los efectos del humo que de alli salia se me vino a la cabeza esa palabra que ni es palabra ni es ná: MoviendoCubos. Aquel día iba a la conferencia de presentación del GranadaRacer y de eso fue de lo primero que hablé en este blog bajo la denominación de MoviendoCubos.

Hacia esa época el skin de la web era vomitivo en cuanto a standars y accesibilidad (cosa que como se puede observar actualmente ha cambiado) y todavía no existía el famoso logo de los 4 cubos, un logo del cual mucha gente me ha preguntado lo siguiente: "vamos a ver vamos a ver LP, tu que eres un desgraciao para el diseño gráfico, que en preescolar te dejaban tus padres las uñas largas para que no pudieras dibujar cosas, que dejaste ciegos a tus amigos cuando les enseñaste la primera web que hiciste, que aprobaste plástica por que le caias bien a ese profesor que te tocaba la pierna, que te echaron de dibujo técnico por que te salian rectángulos con el compás,.. me vas a decir tu a mi como pollas has hecho ese logo?" Pues no, este logo no lo hice yo, sin embargo, os puedo decir que es muy bueno tener estudios ya que está sacado de los apuntes de Estructuras de Datos que estudiaba por aquellas fechas:


Ya tenemos el blog, ya tenemos el logo y el diseño... nos falta el tema económico! xD. El 31 de julio de 2006 me registré en AdSense de Google por probar, tal como lo anuncié en este post, actualmente Adsense me dá beneficios que no son gran cosa pero que son apetecibles :D

Durante todo este tiempo he contado 183 cosas (una cosa cada dos días aproximadamente) en las cuales he hablado de música, de mi vida, de quedadas, de noticias, de frikadas, cosas graciosas, organizacion de eventos, etc. Y he tenido más de veinte mil visitas, 124000 impresiones de anuncios en este blog, tengo buenas posiciones en Google y constancia de que mis post han ayudado de algún modo a los demás.

Además he conocido a mucha gente de la blogosfera y lo que no es la blogosfera (emm flickeros) algunos de los cuales ahora son buenos amigos, otros nos hemos ayudado mutuamente, otros conocidos, otros desconocidos con derecho a roce y en general me llevo una muy buena impresión de toda la gente que he conocido a raíz de tener un blog, mucha gente que ahora son parte de mi vida y que de otra forma no los hubiera conocido, a toda esa gente muchas gracias por ser como son :D

Llegado este punto, en el cual se hace un análisis del primer año de un blog es cuando un editor tiene que elegir su destino, seguir o dejarlo en el olvido... una decisión difícil de tomar... si no fuese por que... HOY ME MANDAN MI PRIMER PAGO DE ADSENSE! RENUEVO CONTRATO!!!! RENUEVO RENUEVOOOOO!!

7 comentarios:

Alfonso E. dijo...

A mí no me gustan los aniversarios. No hago nada más que revivir malos aniversarios. Pero bueno, no hay razón para no desearte la enhorabuena.

Hale, felicidades. Me voy a dormir que se me cierran los ojos xD. Mañana me cuentas (en persona, que públicamente es ilegal) cuánto ganas de adsense :).

Diego Cardador dijo...

Enhorabuena!! Y que sean muchos más! Procura mantenerte alejado de los Síndromes Machuchis!

LP-Spain dijo...

@alfonsoe: Gracias jeje, como que revives malos aniversarios? si los malos aniversarios no se reviven, solo se reviven los buenos que los buenos + los malos son muchos y no se puede celebrar tanta cosa!

@ares: Gracias :) los síndromes de machuchi por ahora no me han dado (tengo una media de un post cada dos días) espero que no me den.

Quique dijo...

FELICITATS!!

Espero que no quites la webcam, soy el único que hace uso de ella!!

LP-Spain dijo...

@quique: Gracias :D, jaja tranquilo que ahí estará, a ver si un día le hago un poco de promoción xD que como sigamos así la voy a tener que llamar MoviendoQuiquelines xDD

Unknown dijo...

Felicidades LP, te has hecho un hueco importante en la blogosfera granaína :)

Y sí, el AdSense motiva mucho (más que los comentarios diría yo...XD)

LP-Spain dijo...

Gracias jeje, un huequecito si que tengo si jeje
La verdad es que yo consideraría que los comentarios son más motivantes que el Adsense aunque un disco duro de 320Gb de vez en cuando no viene mal xDD

La verdad es que la mitad del dinero de Adsense se va a ir en lo que he pagado el ultimo año en dominios, hostings y regalos del blog xD