Encierro contra el Plan Bolonia.

Estoy pensando en ir esta noche por lo menos un rato al encierro contra el plan Bolonia, si alguien se apunta que me lo diga ;)

Info sobre el Plan Bolonia.

Convocatoria:

ACME-Gr

Desde acme-Gr (Asamblea contra la mercantilización de la Educación) os convocamos a un encierro contra el proceso de Bolonia que hemos organizado el miércoles 21 en la facultad de Filosofía y Letras a partir de las 22:00. Con este encierro continuamos nuestra campaña de movilización e información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. La convergencia europea en materia educativa va a suponer una transformación radical de la universidad hacia una proceso de mercantilización y elitización de la educación superior.

Son por estos motivos que desde acme estamos organizando varias acciones. También participamos en la CAE (Coordinadora Andaluza de Estudiantes) e impulsamos la campaña por un Paro Académico activo. Este paro supone el corte de las clases durante varias horas por la mañana y varias horas por la tarde para organizar talleres y charlas en la mayoría de las facultades entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria. Uno de los principales problemas del EEES es que se ha hecho sin contar con la opinión de los estudiantes. La desinformación de los estudiantes es muy grande y es por este motivo que planteamos la idea del paro académico y asegurar así que la mayoría de los estudiantes puedan informarse. Además existe otro problema añadido, y es que con la lógica del crédito europeo, los estudiantes tenemos menos tiempo para poder evadirnos de la dinámica trabajo-práctica-clases-tutoría y enterarnos de porque el EEES implanta un modelo educativo de estas características.

Seguimos planteando también la retirada de todas las medidas represivas que la universidad de Sevilla tomo y esta tomando contra el movimiento estudiantil.

Por estos motivos convocamos desde ACME-Gr al Encierro en la Facultad de Filosofía y Letras el miércoles 21 de marzo a las 22:00. El encierro constará de las siguientes actividades:


* 11:00 Teatro de los oprimidos.
* 1:00 Charla represión estudiantil en Sevilla.
* 2:30 Charla sobre el EEES.
* 3:30 Asamblea ACME.
* 5:00 Video forum sobre la globalización.

1 comentarios:

assembleia filosofia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.