[Meme] 10 videojuegos favoritos

A fecha de 15 de octubre recibo desde El poder de la mente (o sease, The Power of Mind) de Draxus este meme

Este meme consistente en recordar tus 10 videojuegos favoritos, tanto de ordenador como de videoconsola:

  • Hexen 2: El primer videojuego para PC que tuve y además para ordenador, se trataba de un FPS mezclado con rol en el que tenias que pasar a través de diversos escenarios consiguiendo objetos.. destruyendo oponentes...
    Realmente fue un buen juego para la época (1997) corria estupendamente en mi PII (200Mhz) y, subiendo la resolución gráfica, lo he visto petar microprocesadores de 1500Mhz.
    [Portada (realmente el efecto de la sangre es mejor en la realidad)][+info]

  • Theme Park World: El primer videojuego para mi PS1, trata de construir un parque de atracciones y manejarlo todo de forma que mantengas felices a los visitantes.
    [Portada][Captura1][Captura2][Captura3][+info]

  • Super Mario Bros: El primer videojuego que tuve para mi GameBoy (el modelo más ladrillaco de todos los que han habido). Nintendo demostró (y sigue demostrando) que lo importante de un juego no eran tanto los gráficos, sino innovar, con la GameBoy se le dió un aspecto de portabilidad a los juegos nunca antes visto además de que nintendo siempre persigue su principal objetivo:Entretener no como Sony (PlayStation) cuyo objetivo año tras año ha sido mejorar los pixeles de la cara de beckam en sus juegos de futbol.
    Y el super mario bros lo conoceis todos, no hace falta ni hablar de él.

  • Donkey Kong Land: Tambien otro juego de la GameBoy que supuso una revolución aún mayor.. no solo era un juego más largo que el Super Mario Bros y mucho más entretenido.. sino que además se podia guardar la partida!!
    Un gran logro por que si miramos las especificaciones tecnicas de la Game Boy nos partimos:
    CPU: de 8 bits a 4.194304 MHz
    RAM: 8kb VideoRAM: 8kb
    Tarjeta de.. sonido?


  • Tomb Raider 3: Las aventuras de Lara Croft dieron un importante paso al salir esta version para PS1 en la cual podias moverte en las tres dimensiones y todo! .Permitia interaccion con algunos elementos (aunque no tanto como half-life 2, claro esta..), nada, caminar, correr, disparar, conducir, pensar, resbalar, ahogarte y encerrar al mayordomo en la camara frigorifica que siempre resultaba gracioso. Además esta saga siempre ha tenido un algo que ha enganchado a muchos jugadores [+info]


Hasta ahora 5 juegos como esto es largo pongo en otro momento otros cinco juegos y los que se llevan el meme a casa!!
Asi que mañana más pero no mejor por que es imposible, aqui en MoviendoCubos (a quien le he oido yo decir esto?..)

[ESTO CONTINUA AQUI]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo me uno a tu campaña, y voy a poner cuales son los juegos que más me han marcado:

o Saga Diablo: es decir, Diablo, Diablo II y sus respectivas expansiones. Por mucho tiempo lleve una doble vida con este juego, por la mañana era un estudiante de la ESO y por la tarde un nigromante (despues druida) que tenía que destruir al mal personificado, a DIABLO.

o Saga Neverwinter Night: por ahora el primer juego con sus dos expansiones. Aunque el modo un jugador se llegaba a hacer aburrido y predecible, con este título aprendí que en un juego de rol no solo hay que matar, si no que tambien se puede hablar. Excelente su opciones multijugador.

o Saga The Elder's scroll: en concreto Morrowind y sus expansiones y el actual Oblivion. Libertad, esa es la sensación que te deja esta saga, libertad para hacer lo que quieras, para obrar como quieres, tanta libertad que al principio estás muy perdido. Un excelente saga, aunque a Oblivion lo han hecho muy consolero para mi gusto.

o Guild Wars: Aún estoy decubriendo este juego de "rol online competitivo", pero sin ninguna duda se ha hecho ya con un huequecito en mi memoria. Una excelente manera de jugar ONLINE sin pagar cuotas mensuales.

oSaga Tomb Raider: Desde que a mi hermano le dejaron hace muchos años el primer Tomb Raider, puedo decir sin tapujos que me he pasado todos los Tomb Raider que merecen la pena. Bueno, el único que no me he pasado es "el angel de la oscuridad" pero es que me disgustó tanto que quería conservar la magia de la saga. El nuevo TR el Legend, es sin duda uno de los mejores de toda la saga, aunque por debajo del III.

o Saga Soul Reaver, en concreto los dos primeros, porque el tercero no lo jugué aún: Un amigo me recomendó este juego cuando se enteró que me gustaban los TR. Es un juego con una brillante historia y consigue desde el primer video que odies con toda tu alma a Kain.

o Deux Ex: El primero, es una maravillosa mezcla de géneros en su proporción justa cada uno. Buena historía, muy divertido, sorprendente, se puede decir de todo sobre él, y casi en su totalidad cosas buenas. Con tres finales, el mejor de ellos "ser DIOS" y la frase, "si DIOS no existiese habría que inventarlo".

Y bueno, como me tengo que ir preparando para comer, el resto lo pongo otro día.

Unknown dijo...

Más vale tarde que nunca :)

No conocía el Hexen, me debo estar haciendo viejo xD

PD: Según me dijo un amigo que entiende de ingés mi blog no significa "el poder de la mente" ya que le faltaría el THE delante de MIND. Así que se queda en un juego de palabras entre "poder mental" y "poder de la mente" XDDD

LP-Spain dijo...

@Antares: Yo tuve el Diablo II creo pero no se muy bien por qué me aburrí de él jeje. El Guild Wars veo que es el que te recomendaron en el foro de la ETSIIT, conozco gente a la que le gusta mucho ese juego. Y el Tomb Raider como ya digo, todo un clasico.

@Draxus: -El Hexen II no se si tuvo mucha fama, la cuestion es que era un muy buen juego para aquellas fechas. A mi lo que realmente me atrajo para comprarlo en el Alcampo hace ya tiras de años fue la portada que resultaba realmente impactante.
-Tendré en cuenta para proximas referencias "Power of Mind" jeje

Anónimo dijo...

¡¡Hombre que pasaaa!! No me lo puedo creer , un flickero haciendo comentarios a un bloguer.
Yo voy a contarte mi evolución con los videojuegos.
1 "Ni idea del nombre del juego". El primer juego portatil que me enganchó era un videojuego Casio que me compré en el Comercial Ceuta que consistía en un niño con un matamoscas que mataba a unas avispas que se querían comer las manzanas de 3 arboles. Los niveles dependían de la velocidad con que salían las avispas jejeje imagínate el nivel 10
2. Lemmings.Un primo mio 12 años menor que yo se trajo una consola cutrísima a mi casa un fin de semana y me enseñó a jugar. Pasé dos días sin dormir con un montón de papeles llenos de claves.
3. Street Fighter y Super Mario. El mencionado primo se traia una supernintendo y jugabamos sin parar al juego. Al final me dolían los dedos intentando hacer los trucos y movimientos secretos.
4.Me compré un ordenador y empecé a jugar al Tomb Rider . Más noches sin dormir y muchos saltos, saltos, saltos y más saltos.
5.Alguién me dejó el Return to castle wolfenstein y decubrí que los shutter eran lo que a mí me iba.
6. Quake
7.Call of Duty 1 y extensiones . Call of Duty 2 . Los mejores shuter de la 2ªguerra mundial jamás creados.
8.Comandos Strikes Forces. (en la actualidad ) Después de pasármelo varias veces intento pasarmelo entero solo con el cuchillo.

Salu2 !!!

LP-Spain dijo...

Bienvenido Franc-Tireur! :D
Sobre los juegos...
1. Comercial ceuta: donde puedes encontrar cualquier cosas de electronica que no sea un ordenador jaja, yo tenia un tetris
2. Tengo el lemmings para windows, si lo quieres.. engancha bastante la verdad xD
3. A mi me dolian efectivamente los dedos tras jugar al tekken 3 jeje
8. Que te lo estas pasando con el cuchillo?? eso se puede?? xDDD

LP-Spain dijo...

Ahh y hablando de shooters yo tuve hace un año un Clan de Counter-Strike:Source. Se llamaba Clan AGHL (Angels from Hell, Angeles del infierno) incluso tuvimos servidor propio para 20 jugadores durante 2 meses al que le metí de todo menos miedo xDD (plug-ins de administración, los que hayais jugado online sabreis las prestaciones para "putear" jugadores que tienen xDD).

Javier dijo...

1. Monkey Island (PC)
2. Shenmue (Dreamcast)
3. Final Fantasy X (PS2)
4. Silent Hill 2 (PS2)
5. Rez (Dreamcast, PS2)
6. Ico (PS2)
7. Metal Gear Solid 2 (PS2)
8. Tomb Raider (PC)
9. Another World (PC)
10. Zelda: Link's Awakening (GameBoy)