Nuestro entorno

Las personas tendemos a olvidar, a seguir con nuestras vidas, a no hacer nada si estamos cómodos, a seguir tal como estamos, imitar a los demás, intentar pasar el momento sin pensar en las consecuencias, a no importarnos lo que ocurre en nuestro entorno no cercano y a no hacer progresos innovadores rápidamente.

Bueno, de hecho una prueba de esto es que el ser humano es en ocasiones tan idiota como para meterse dentro agentes tóxicos que le perjudican a él y a los que tiene alrededor, y aún conociendo todas las consecuencias que conlleva, pero ese es ya otro tema.

Estas son unas cualidades fatales para un ser tan inteligente como el ser humano, un ser que, por poner un ejemplo, hace mucho tiempo creó unas maquinas que echaban humo, pero que nunca se preocupó por qué pasaba con aquel humo y se siguió preocupando por las maquinas.

Creo que hay cosas que tenemos que tener muy presentes, y quiero compartir estos dos vídeos:
  • El primero muy corto y descriptivo nos dice que es lo que hay que hacer.
  • El segundo, buenísimo, material básico para ser persona, nos dice en términos generales (porque en una hora y media no da tiempo para meterse en detalle en este tema, que es enorme) básicamente qué "cohones" es lo que pasa aquí
    Home (Español)
Por último tengo que recordar que los políticos son personas (bueno, por el momento si) y tienen los mismos defectos que he dicho arriba, los mismos defectos que tu y que yo. Por tanto, no podemos sólo esperar a que ellos hagan algo.