Tuenti y sus nuevas condiciones de uso

Leo en Barrapunto las conclusiones de las nuevas condiciones de uso de Tuenti:
  • Se prohíbe a cualquier persona del mundo enlazar directamente a los contenidos, bajo amenaza de iniciar acciones legales:
    ¿Lo que? Eso quiere decir que si yo pongo un enlace a mi perfil http://www.tuenti.com/#m=Profile&user_id=59743063 desde mi blog... tuenti tiene legitimidad para... ¿Borrar mi enlace? ¿Denunciarme? ¿¿Censurar mi blog??
    Mientras facebook se hace cada vez más grande, más social y más abierto tuenti se hace cada vez más cerrado y más tocapelotas difícil de tratar.
    Además, un usuario que no sea de Tuenti y ponga un enlace a este no tiene por qué estar regido por las condiciones de Tuenti, ya que en ningún momento las ha aceptado.


  • Fotografía CC por Rodrigo R. en Flickr


  • Podrán solicitarte una copia de tu DNI para verificar tu edad, y cancelar tu cuenta en caso de no aportarla:
    O sease, Tuenti en cualquier momento puede pedirte el DNI (o algún documento identificativo). Si no se lo das bloquea o anula tu cuenta. Esto a mi parecer esta claramente concebido para que ellos puedan tener control sobre los perfiles que determinen, ya que según la ley indicar la fecha de nacimiento en el registro es suficiente para verificar la edad.

  • Si invitas a otra persona a la red, reconoces hacerte responsable de las posibles consecuencias legales de dicha invitación:
    Esto está practicamente igual a como estaba antes (recuerden el post de este blog...) según las condiciones Tuenti sigue sin poder hacer uso de los datos de la invitación, por tanto sigue siendo contradictorio que ellos puedan derivar las consecuencias "legales" de una invitación dado que teoricamente, y por sus propias condiciones, no pueden ver si X ha invitado a Y
Lo sigo diciendo, no me gusta Tuenti y lo tengo que usar por obligación por razones como:
  • Es el único canal de comunicación que tiene la concejalía de juventud de Granada
  • Si no estoy en la red no puedo ver que hacen con mis datos ya que esta red social invita bastante a la propagación de datos sin consentimiento (a ver si Tuenti se saca de la manga alguna condición para el contrato en plan: no puedes hacer uso de datos de usuarios que no sean de Tuenti)
Sin embargo tengo cosas que agradecerle a Tuenti, como mantener alejados de Facebook los perfiles tipo "Shula Morenaka Vasilona"...

3 comentarios:

RaveN dijo...

1. Blogger es una mierda. No puedo ver el artículo mientras comento. ¡¿Pero qué mierda es esta!?

2. Ah, acabo de encontrar un enlace para mostrarla. O_o. Usabilidad.

A lo que íbamos. Del punto uno, se refieren que no puedes enlazar contenidos de otros o contenidos tuyos que sean privados. Aunqeu no lo pone en ningún sitio, cuando les preguntas te dicen esto.

Del resto, estoy de acuerdo contigo. Yo también lo tengo que utilizar por obligación, mis chavales sólo tienen Tuenti.

Y del último punto, cuánta razón tienes.

LP-Spain dijo...

Cierto es que mi blog podría molar un puñado más con wordpress jeje pero nació así y supongo que así morirá (a menos que algún día explote google, en cuyo caso yo estoy ya preparado xD)

En fin, yo lo que veo es cada vez más una actitud de "esto es mio, nadie me lo toca, no te necesitamos" en lugar de "estás invitado a entrar y divertirte con nosotros" xD

nauj27 dijo...

Lo que más odio de tuenti no son sus condiciones, quizá porque no me las he leído. Lo admito.

Lo que menos me gusta es que las "Shula Morenaka Vasilona" etiqueten a todos sus contactos en las fotos de su culo perdiendo completamente el sentido el etiquetado de fotos.