300 cromos gratis, o como maleducar a tu hijo

Muchos de nosotros habremos coleccionado algo en nuestra infancia: desde chapas de coca cola hasta los tazos de aquel insalubre alimento pasando por cromos que, en muchas ocasiones, vendían directamente sueltos.

Desde cierto punto de vista pueden parecer totalmente absurdas coleccionar este tipo de cosas (muchas veces acompañadas de un factor económico que hace pensar que se está tirando el dinero con estas colecciones).

Sin embargo, desde otro punto de vista, coleccionar algo en la infancia tiene un inmenso factor educativo ya que el infante aprende que cuesta trabajo conseguir las cosas, que con el esfuerzo se puede completar una colección y que compartiendo con sus compañeros puede aumentar su colección y así llegar a sus objetivos.

Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿qué sentido tiene esta promoción del BBVA?


Esto es educar en la arrogancia, enseñarle a tu hijo que se pueden conseguir muchas cosas sin esfuerzo y que podrá presumir y llenarse de orgullo de ello frente a sus compañeros, que se parten los cuernos por conseguir cromos.

¿Qué sentido tiene un coleccionable si te lo dan ya casi coleccionado? ¿Qué clase de padre picaría en esta burda estrategia publicitaría que usa a los niños de una forma tan repulsiva?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien lo de enseñar que con esfuerzo se consiguen las cosas...

Desgraciadamente, algunos lo único que aprenden es que gastarse la pasta en coleccionar basura te hace más guay ante tus amigos. Lo cual no molesta para nada a las editoriales, que cada año por estas fechas lanzan sus coleccionables de turno a precio de oro, para niños y mayores.

Anónimo dijo...

Lamentablemente así son los tiempos que corren, y la sociedad en la que vivimos. Esta sociedad de consumismo en la que es más fácil comprar algo nuevo que arreglarlo, da igual que sea el coche, que sea la lavadora. Si a esto le unimos que los padres tienen menos tiempo para sus hijos (por aquello de que ahora trabajan los dos), ¿no es más cómodo comprar los cromos de marras y que el niño deje de dar por saco?
Yo también creo que este tipo de acciones quitan mérito a algunos valores que nosotros tuvimos en nuestra infancia, porque a mi comprarme un paquetito de cromos me llevaba ahorrar toda la semana la vueltas de las compras, lo cual me hizo valorar lo que es ahorrar en algunas cosas, pero sinceramente, creo que los cambios generacionales es lo que tienen, porque mis padres no se compraron un cromo en la vida...
A este paso los niños de mayores van a tener menos valores morales que un pepino.
Saludos
Miguel

Anónimo dijo...

el objetivo de la promoción parece ser reforzar la marca "liga bbva". ¿Compró el banco el campeonato?

Anónimo dijo...

sinceramente acuéstate, os pasáis la vida preocupándoos de chorradas,

si pasáseis el mismo tiempo escribiendo entradas en la wikipedia ya no quedarían libros en papel,

o es que estás haciendo currículum para periodista de antena tres?

Alex dijo...

Al anterior anónimo... ¿y tú qué haces perdiendo el tiempo escribiendo en blogs dónde se escriben "chorradas"? Vete tú a llenar la Wikipedia.

Y lo valiente que es uno siendo anónimo....

fuynfactory dijo...

jejejeje lo mejor es cuando enpiezen a sustituir a jugadores o comprar jugadores o vender nada mas dentro de unas semanas

se volvera a partir los cuernos

de todas maneras hacer una coleccion seria requiere mucho esfuerzo yo cuando era paqueñio terminemos entre mis hermanos la de colecciones este - 97-98 tambien un albun que tenia que salir el coche de oro para conseguir una compatible atari 2600 con 32 juegos

ahroa no estoy por esas chorradas pero colecciono ordenadores video consolas antiguas y juegos de la sega master system entre otros juegos

Anónimo dijo...

a Alex,

sencillamente leo las noticias de meneame esperando encontrar cosas interesantes, y escribo porque me parece una absoluta hipocresía el hacer artículos en busca de la indignación fácil de la gente,

y bueno, permíteme ser irónico, pero el que te llames Alex no me dice nada de tí, mi nombre es Manuel Garrido si te sirve de consuelo, encantado de conocerte, soy ya un valiente como tú?

LP-Spain dijo...

Esto... nene, me da igual de dónde vengas o dónde hayas visto esto.
Esto es un blog personal y escribo lo que me apetece como comprenderás.

Unknown dijo...

Esa promoción sirve para que el niño se de cuenta de las verdaderas estafas que se puede encontrar en la calle, ya que de esos 300 cromos 299 están repetidos... xD

ManuR dijo...

Siguiendo el hilo de esta discusión yo creo que son precisamente un gran conjunto de pequeñas cosas que parecen chorradas las que hay que tener muy en cuenta para educar correctamente a un hijo. Un padre preocupado por ello será muy puntilloso precisametne con esos detalles. Es muy importante el enfoque que hay que dar a las cosas ya que un niño a muy temprana edad está continuamente aprendiendo todo lo que ve. Por eso hay que reforzar lo que queremos que aprenda y no dejar la educación de un hijo al azar. Pero eso ya depende de la importancia que de cada uno a la ecuación de su propio hijo.

marcos dijo...

Un detalle, a mi hijo le digo "gracias", y le pido que cada vez que recibe, consigue o rechaza o cualquier otro acto con otras personas de las "gracias".... y sabeis que le dice la gente, no hombre las gracias no que eso es muy antiguo.... pues no, no es antiguo, y esperar cuando hablan los mayores, esperar el turno, y asi un monton de cosas. En este pais con tanta falta de educacion van hacer falta montones y montones de leyes, con lo facil que es educar...
estoy de acuerdo contigo, detalles son los que hacen que tu hijo sea un adulto responsable o un malcriado....

Saludos.
P.D.Tiene 2 años, el pequeñajo.

Elrohir dijo...

Juan :P yo también colecciono consolas antiguas, pero me concentro en las portátiles!!!

Bueno, el tema de las colecciones, también el problema es que ahora "duran menos" en el quiosco. O compras cada domingo 50 sobres, o a los 2-3 meses ya no puedes seguir con la colección, no puedes ir "uno-a-uno" como hacíamos nosotros.

La promoción no tiene otro objetivo que chantajear al hijo para que sea él el que haga la labor de "convencer" al padre de caer en las garras del BBVA.

Y no me parece una chorrada hablar o discutir sobre estas tretas ...

Mal bicho dijo...

Desde luego hoy en día vivimos en una cultura en la que se premia el no esfuerzo. Prueba de ello son todos los programas tipo Operacion Triunfo, Operacion Bailar, Operación hacer el idiota en la tele.
Se trata de convertirte rápidamente en un ídolo. Con lo que no cuentan esos personajes es que te fulminan con la misma velocidad con la que te coronan,¿ o alguien se acuerda de quien fue Naim Thomas o Elena Gadel?
Estamos equivocándonos muchisimo en la educación de nuestros hij@s.

Anónimo dijo...

Los valores esos de los coleccionables me parecen muy dudosos, los nuevos y los antiguos. Los que nos educamos con esos valores de ahorro, paciencia, etc. somos la generación de pardillos compradores de pisos. Así que algo no debió estar del todo bien.

Los cromos no se distribuyen uniformemente. Los hay que salen siempre y otros que sólo en uno de cada 100 paquetes. Esos cromos eran los más cotizados y se especulaba con ellos, cambiándolos a veces por hasta 100 de los otros.
Menudo valor: al que le toca la lotería de que le salen dos cromos de Fernando Torres se siente un triunfador cuando lo único que ha tenido es suerte. Y los pobres diablos teniendo que elegir entre pagar al especulador o comprar como idiotas hasta que nos saliera.

Yo también tuve muchas de esas colecciones pero es una etapa más de mi vida infantil, como cuando jugaba con plastilina y tenía todas las uñas llenas de pegotones. No es algo que haya forjado mi personalidad, o no demasiado.

Coleccionar sellos era algo bueno, algo de nuestros tiempos que hacían unos pocos. Nosotros coleccionábamos estampas de futbolistas, álbumes que una vez finalizados se podían tirar a la basura por no tener ningún interés. Eso es consumismo puro y duro, aunque sea un consumismo más barato. Los coleccionistas de sellos sabían miles de datos curiosos de geografía, historia y ciencias naturales. En este caso la compra no es al azar y lo valioso no es tampoco arbitrario. Ahora sin embargo los coleccionistas de sellos parecen pardillos tras el escándalo de Afinsa-Forum.

Todo es relativo, el mayor mal de nuestros hijos es haber tenido padres tan orgullosos de su propia educación - la nuestra - que era de todos menos impecable.

Anónimo dijo...

No me gustaría entrar mucho en el debate pero creo, respecto al último comentario, que los verdaderos coleccionistas de sellos no tienen nada que ver con Forum-Afinsa.

Ellos son coleccionistas y los inversores de Forum-Afinsa eran eso, inversores. El 98% de ellos no veía un sello en su vida.

Drichi dijo...

En realidad en España solo se consiguen cosas si tienes pasta y no con esfuerzo.
Este anuncio va dedicado a la gente que tiene pasta: El chaval que siempre habia tenido todas las colecciones, el mejor coche radiocontrol, las notas ams mediocres y que en el futuro sera tu jefe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Manda cojones, Hay que ser gilipollas para escribir tanta chorrada. A ti de pequeño si te regalaran los cromos los pillabas igual y aun asi no acabas la coleccion ni de coña.

Hay blogs de todo, y los hay como este, que no sirven para nada. Habla mejor de la campaña de la caixa tonto del culo que esa si que es una soberana tomadura de pelo y no esta.

A ver si os dais cuenta de que no se lleva regalar enciclopedias ahora

...

LP-Spain dijo...

Caballero, le remito a un comentario que previamente puse aquí.
¿Debería haber escrito algo mejor? ¿Debería adaptarme a tus gustos? ¿Debería responder a alguien tan mal educado?
Esto es un blog personal, si quieres criticar constructivamente estupendo y si quieres criticar destructivamente no lo hagas aquí por que tengo la manía de ignorar lo que me dicen aquellos que no son capaces de expresarse sin recurrir a insultos, descalificativos y/o violencia lingüística en general.

Anónimo dijo...

Muhahahaha Menudo colgao xDDDD Que nos ignora dice xDDDD

LP-Spain dijo...

Cuidado, que no te ignoro a ti. Ignoro lo que dices.
Si te ignorará completamente evidentemente no te habría respondido

Anónimo dijo...

Mi jefe no contento con conseguir 300 cromos para su hijo le ha comprado 600!!!!

La parte buena es que le ha tenido varios días entretenido enganchándolos en varios albunes

Anónimo dijo...

J oder, que niño más feo...
¿No será un troll del señor de los anillos???

=:D

Anónimo dijo...

LP la gente con poca vida social se transforma rapidamente en Trolls que intentan llenar su vida de sentido molestando en los posts de los demás.

Es lo que tiene no tener ninguna chorrada en el cerebro que escribir en un blog, que vas buscando lo que los demás escriben para decir que son chorradas.

Anónimo dijo...

El niño ese es mono: estoy hartita que pillen la imagen de un gordito que ojalá sea encantador para ilustrar a un consentido. Porque a mí sí me llega, que es un consentido. Es la proyección "como cliente de nuestro banco, te vamos a consentir" que mandan a los "mayores". Utilizando a un niño. Denunciable.

Igual de gilipollas me parece el subidito Chiquilín que corre a "romper" la cinta y ahí está.

Oye LP, hoy morenita ha recibido un anónimo en sus comentarios e iba a escribir un post al respecto. Va a hacer una captura de pantalla del texto, vale? Para ilustrar SU anónimo. No te hace ping, vale?

LP-Spain dijo...

No he entendido del todo lo que me has querido decir pero yo encantado, confío en ti jeje.

teneosteo dijo...

GENIAL!!!! (El post y muchos comentarios)

jcmontoya dijo...

Este es un verdadero ejemplo del lamentable mundo en el que estamos. Acertado comentario y reflexión por ut parte con la que no puedo más que estar de acuerdo. Permíteme la humorada...Encima el anco, tan solo te regala unos putos cromos después de que hayas metido una pasta en sus bribonas manos. Es el absurdo.

http://juancarlosmontoya.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que no se maleduca a los hijos por meter un dinero en el Banco y que nos regalen unos cromos. Mas bien al contrario yo solo veo ventajas y por eso abri una cuenta:

- Fomentamos el ahorro en el niño.
- El dinero no se pierde como al comprar cromos y no hay condiciones imposibles al respecto de la retirada del dinero.
- Podemos darle los cromos dosificadamente.
- Evidentemente salen repes, con lo cual el niño puede intercambiar sin haber perdido dinero comprando.

En definitiva, podemos estar contra el banco o contra el sistema, pero la educación de los niños no tiene nada que ver con la promocion del BBVA. De hecho muchos padres maleducan a los hijos dandoles continuamente dinero para comprar cromos o comprandoles cualquier capricho que tienen.

Saludos

Anónimo dijo...

churras: la película publicitaria de la que hablábamos;

merinas: lo que cunde el sistema (y lo conveniente de fomentar el ahorro en los primeros años de vida)

Anónimo dijo...

Te dan 300 cromos pero despues para conseguir los que faltan cuesta mucho