Me han robado el móvil

Aquel Nokia N70 que le compré a Arkangel cuando mi MPX200 empezó a fallar fue substraído anoche de mi bolsillo por alguien que, al parecer, prefiere dedicarse a practicar robos silenciosos que a ganarse la vida honradamente.

Y conste que no vi al ladrón, fue substraído sin que me diera cuenta, pero estoy tan seguro de que fue un ladrón por que, al volver sobre mis pasos linterna en mano mirando al suelo, me percaté de que no fui el único afectado: En el suelo se podían ver carteras, fotos, DNIs, etc. Me parece muy rastrero que un ladrón se digne a robarte sin ni siquiera mirarte a la cara.

Y porsupuesto me he quedado sin números de un montón de gente, sólo guardo una copia de contactos de Julio de 2007 de modo que no tengo números de gente como por ejemplo Reven, catwoman, etc.

Pantalla de mi movil

Ya he interpuesto denuncia, conste que a pesar de que soy consciente que tengo las mismas posibilidades de que la policía encuentre mi móvil que de que me toque la lotería (ojo, que esta mañana me he encontrado con un vendedor de cupones y me he planteado seriamente comprarle algo xDD) considero que es mi deber como ciudadano informar a las fuerzas de la ley y el orden y además es que había que ponerla para poder bloquear el móvil por IMEI.

Pero toda la esperanza no está perdida... quizás la policía no pueda hacer nada pero yo todavía si puedo. Mi móvil tenía instalado un sistema de seguridad para el caso de un robo (si, soy así de precavido xD) ya lo expliqué un día en este post del foro de la etsiit:
Cuando al móvil se le introduce una tarjeta SIM que no es la tuya y se enciende, [...] se manda un SMS a un número previamente definido que contiene la siguiente información : Nº móvil que hay en el teléfono, información de red: MCC, MNC, ID área, ID célula, nombre compañía y no sé si aporta algún dato más, en definitiva toda la información necesaria para proceder a localizar el móvil (aunque esto ya depende de las autoridades).

Total, que ahora estaré pendiente del móvil de mi padre a ver si llega el dichoso SMS y puedo interponer una denuncia contra alguien en concreto (en este caso sería el dueño de la SIM introducida en el móvil al que acusaría de tenencia ilegitima).

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LP-Spain dijo...

jaja Reven, tu no has mirado hoy meneame no? xDDD
http://meneame.net/story/robot-lucia-como-tirar-200.000-euros-basura
Te lo borro para proteger tu privacidad.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, que mala pata. Pero está muy bien eso del mensajito, a ver si tienes suerte.

Claro que si denuncias a algún tío y quieres que vaya yo a declarar lo llevas claro, que la rubia se comió ese mismo día (hace tiempo ya, ¿no? en sushi todo lo que pagaste por el móvil :P

Bueno, suerte, en todo caso.