La televisión por fin en internet

No voy a hablar de programas para ver la televisión por internet (como es el caso del famoso Zattoo) ni de streaming de canales de TV japoneses para ver la euroliga de fútbol.

Lo que aquí nos atañe es realmente una revolución en proceso iniciada por Radio Televisión Española y secundada por La Sexta (que para ser la última va arrasando).

Todo comenzó con Radio Televisión Española cuando anunció estos tres importantes cambios:
  • Que iba a renovar la Web: Hecho, actualmente podemos ver una web más simple, una bonita interfaz y una barra de separación muy gay entre el banner publicitario superior y el contenido.

  • Que iba a poner público en la red el archivo historico de RTVE: El copón, imaginaros la historia de RTVE en internet, contenido audiovisual para aburrir al más friki. Actualmente parece ser que trabajan en ello pero que hay algo ya por ahí (pude ver el otro día el primer programa de "La bola de cristal").






  • Que también iba a poner públicos sus programas: Hecho, RTVE a la carta con los vídeos de los últimos 7 días


Además de estas cosas nos encontramos con una mediateca en la que podemos ver entre otros contenido adicional que no vemos en Televisión como fotos y otras cosas interesantes como los blogs de los trabajadores y programas de RTVE.
Y por si fuera poco próximamente RTVE va a tener un pequeño cambio de imagen, no sé nada más.

Y la historia sigue con LaSexta que ayer hizo pública su nueva plataforma web www.misexta.tv en la cual tienen colgados sus programas al igual que en RTVE con la diferencia de que ellos los ofrecen en baja y en alta definición (en alta se ven bastante bien) y de que "trocean" los programas por secciones (aunque tienes la opción de ver el programa entero, pero si quieres enseñarle una gracieta a alguien no tienes por qué cargar todo el vídeo).
Además la web está también renovada con respecto a hace un tiempo atrás y tiene una web para crear comunidad.

Total que esto es una revolución: Las cadenas de televisión que temían a esa gran herramienta que es internet están empezando a dar un agigantado paso para mejorar su servicio a los telespectadores.

4 comentarios:

Buen Salvaje dijo...

Pos no sé yo si es una buena noticia, con toda la basura que ya había en internet, añadir ahora la basura televisiva... ¡horreur!
Sólo falta que nos mejoren la banda ancha para poder acceder mejor a estos medios.

Anónimo dijo...

En algunos casos casi para acceder....

LP-Spain dijo...

Yo de verdad no considero que esto sea basura para internet, son contenidos adicionales como todos los de internet: Si quieres los ves y sino no.

Hay cosas muy interesantes como por ejemplo el vídeo del primer programa de la bola de cristal, lo veo bastante educativo para comprender nuestro pasado como país.

LP-Spain dijo...

Si es que es patrimonio histórico!