Cómo recibir SMS gratis en tu móvil gracias a Twitter

Si, has leído bien: Recibir SMSs gratis

Bien, twitter tiene un servicio de aviso a dispositivos móviles a través de SMS. Lo primero que hay que hacer es activarlo. Para activarlo has de ir a settings > devices > Mobile Phone y activarlo. Para validar tu móvil has de mandar un SMS a un número internacional (unos 30 cent aprox.).
Para finalizar este paso has de marcar en el panel lateral en Device Updates la opción Phone

Lo básico: Recibir las actualizaciones de twitter de tus amigos mediante SMS


Una vez hecho lo anterior simplemente ve al twitter de un amigo y, además de hacerle follow, marca la opción device updates. Así de simple.

La caña: Que cualquiera pueda mandarte SMSs a través de una página web


Para hacer esto hay que hacer varias cosas hasta montar un sistema que nos permita hacerlo, sólo era darle un poco al coco.
Esquema general:

USUARIO >---Manda petición (formulario) a---> WEB >----Manda por email a ----> TWITTERMAIL.COM >----Postea en twitter------>CUENTA "SECRETA" TWITTER>--es followeada y "deviceada" por-->NUESTRA CUENTA DE TWITTER

Veo que lo tendré que explicar paso por paso


WEB


Hay que hacer en una web un formulario, este puede ser simplemente en HTML pero en MoviendoCubos aconsejamos que sea en PHP (y te damos el código en este lenguaje, sólo tienes que modificar una linea). Este lo que va a hacer es recoger el SMS y mandarlo a una cuenta de correo (en el siguiente paso se explica lo de la cuenta).

TWITTERMAIL.COM


Hazte una cuenta en este servicio.
Lo que hace este servicio es crear una cuenta de correo que, cuando reciba algo, lo posteará en la cuenta de twitter que nosotros le indiquemos.
  • La cuenta de correo que hayas creado aqui deberás ponerla en el formulario web (en la linea "$email = "CAMBIAESTO@twittermail.com"; //Pon aqui la dirección de email.")
  • Debes indicarle una cuenta de Twitter que no sea la tuya, crea una adicional super secreta (+ info en el siguiente paso)


CUENTA SUPERSECRETA de TWITTER


Simplemente, create una cuenta "secreta" en twitter, con updates protegidos y no visible.
Esta cuenta recibirá los SMSs. Hay que configurar TWITTERMAIL.COM para que postee en esta cuenta.

NUESTRA CUENTA de TWITTER


Con nuestra cuenta habitual de twitter (ya configurada para recibir mensajes al móvil (principio del post)) le hacemos follow y device updates a nuestra CUENTA SUPERSECRETA de TWITTER (Si creaste la cuenta con updates protegidos recuerda entrar y admitirte xD).
Con esto ya debería funcionar.

RESUMEN


Por si te lías:
  • Un usuario entra en tu web y a través de un formulario escribe un SMS

  • El formulario web manda los datos a una cuenta de correo de TWITTERMAIL.COM

  • TWITTERMAIL.COM postea lo que recibe en una cuenta "secreta" y tuya de twitter

  • Tu cuenta original de Twitter está configurada para recibir notificaciones al móvil de los updates de tu cuenta secreta, por tanto y finalmente recibes los SMSs que mandan en el primer punto

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta claro de la hostia. Un abrazo

Anónimo dijo...

esto es un post como diox manda !! o por lo menos muy ilustrativo

Quique dijo...

Creo que prefiero pagar los SMS's. Dios, lo que tienen que hacer los pobres por ahorrarse unos centimos!

LP-Spain dijo...

Bueno, en este caso lo que hago es ahorrarle unos céntimos a los demás

Anónimo dijo...

Quique, la explicación es larga, pero la praxis muy corta.

Tío, hoy he recibido 1000 sms, tenia puesta las notificaciones y cuando ha regresado el servicio me ha petado. He tenido que borrar el móvil, me iba a estallar coñe !! xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LP-Spain dijo...

Paco, te lo borro para que no te spameen :P

Miguel Ángel dijo...

Hola,
Podriais hecharme una mano, no soy capaz de crar el formulario en una web. Ni el modelo php ni otros que intentado sacar de la web.
....pls

Omega dijo...

Muy interesante este post =P Y una pregunta (aunque el post sea antiguo, pero los caminos de Google son inescrutables xD) aun funciona lo de recibir actualizaciones a móviles españoles?

LP-Spain dijo...

Los caminos de Google son super inescrutables xDD (Leo todos los comentarios que recibo, aunque sea en post antiguos :P)

Pues actualmente se que en Twitter el servicio sigue estando, lo que no sabría decirte es si para móviles Españoles lo hace con normalidad o no. Es cuestión de probarlo.

Omega dijo...

Yo he intentado probarlo, pero no soy capaz de pasar del paso, valga la redundancia, de verificar mi teléfono móvil. He enviado el SMS con el código y no he recibido nada T.T

Saludos de un nuevo lector =P

LP-Spain dijo...

A ver si hay suerte y se activa eso!

Saludos y gracias por confiar en MoviendoCubos :D :P:P jeje

LuisSL dijo...

Ahora cuando te dice que eligas un pais de origen, España no aparece. Se puede hacer desde UK?? de que otra forma se puede hacer?

LP-Spain dijo...

Pues ni idea, lo desactivaron... y ha pasado ya tanto tiempo....