X Gymkhana ciudad de Granada: Resultados

Lo primero que tengo que decir es que pido perdón a aquellos con los que me haya portado de una forma "borde" durante la organización de la Gymkhana de este año y es que ha sido especialmente estresante para mi por querer tener todo perfecto detalle a detalle y totalmente coordinado al tiempo que tenia que desarrollar otros proyectos, pero vamos que eso tampoco es una escusa, simplemente pido perdón.
Asimismo anuncio mi dimisión pública como organizador del grupo MoviendoCubos para la Gymkhana ciudad de Granada y quiero expresar mi deseo de que exista un relevo al cual apoyaré y en cuyo equipo, posiblemente, participaré.



Lo segundo que tengo que decir son mis agradecimientos:
  • A los corredores, que se patearon unos 15km de ciudad.
  • Al equipo de apoyo, que supo actuar y coordinarse de forma armoniosa dando resultados, a mi juicio, esplendidos y en poco tiempo.
  • A Miguel Díez & compañía, que, además de colaborar en el equipo de apoyo, nos dejaron su local y sus herramientas de forma altruista.
  • A los compañeros de internet, que respondieron a través de la plataforma twitter a las preguntas que lanzábamos y cuyas respuestas nos ayudaron de forma decisiva.
  • A la concejalía de juventud, a los demás equipos participantes y a los que acosamos telefónicamente o por email también gracias.



Como tercer punto decir que las impresiones generales de las pruebas realizadas, tanto por los corredores como por el equipo EMO de apoyo, han sido muy satisfactorias, estoy plenamente orgulloso y contento por nuestro equipo.

Este año LP se fue de fiesta disfrazado de forma similar a los corredores el sábado anterior a la realización de la prueba, esto calló las posibles críticas de los corredores sobre la indumentaria.


Por cuarto y último quiero comentar que, debido a que este año todo el proceso del equipo de apoyo ha sido informatizado, guardamos el documento con las preguntas que hicieron y las respuestas que dimos, de modo que a continuación postearé la lista de preguntas y respuestas a la gymkhana tratadas en el centro de apoyo:

Preguntas del recorrido
#1 Granadina que determinó la raya analítica cuantitativas de los elementos químicos [...]
[A esta respondimos pero no apuntamos la respuesta]

#2 Foto: Piedra Grande en la que hay grabado una granada con un pluma en un material oscuro: Pregunta a quien dedican este monumento.
A Manuel de Cervantes

#3 Reconocida por su trabajo de investigación habices del reino de granada y ligada casi 50 años a la facultad de filosofía y letras de nuestra universidad
Maria del carmen villanueva rico

#4 Poetisa pintora escritora en prosa, presidenta del centro artístico, asistente a actos culturales. Quiromántica revolucionaria, y contra todo tipo de norma y lógicas y contra cualquier injusticia, destaca su primer libro andando y cantando.
Eulalia-Dolores De La Higuera Rojas

Para resolver esta pregunta llamamos al centro artístico pero al preguntarles por el nombre de la presidente se hacían los suecos y hacían como si no escucharan lo que decías. Finalmente, tras dar con este nombre, llamé para asegurarme que era ella:
-Hola, ¿se puede poner Eulalia-Dolores?
-No, no ha llegado todavia.
-Vale, llamo más tarde, hasta luego (¡Bingo!)


#5 Granadina que a mitad del siglo 20 se le concedió el premio de poesía de marruecos fundó y dirigió varias publicaciones y en ellas están las soluciones.
Trinidad Sanchez Mercader

#6 El gran premio circulo de bellas artes de 1949 recayó en la obra titulada eva, su autora también es paisana, cual es su nombre.
Maria Salguero??? (Vale, este me lo inventé xD)

#7 Primera mujer que habló en una emisora de radio en Granada y una de las primeras en toda españa invirtiendo más de 100000 horas de su vida en informar, entretener, y hasta consolar a miles de oyentes desde las ondas mágicas de la radio.
Mercedes Domenech

#F2: Foto, una residencia universitaria con jardín, fachada blanca, baranda ventanas y puertas azules, papeleras rojas y tejado chapa
Residencia universitaria Fernando de los Ríos
Yo recordaba así esa residencia, estuve una vez allí.


#8 Primera mujer que recibió premio nacional de periodismo anuario del mercado español otorgado por una entidad bancaria con un ensayo sobre finanzas y publicado en estudios economicos.
[Ni idea]

Preguntas por "ondas" (o cómo hacer promoción de los 40 principales)
#R1 Donde se conserva mejor este arte de granada, se nombra a la que pasó su infancia en el castillo de windsor ¿Cómo se llamaba la tercera hija de su segunda hija?
Olimpia torlonia

#R2 Famosa cantante granadina imagen de coviran durante tres años
Rosa López

Chupá


#R3
[¿¿Alguien sabe qué pasó con esta pregunta?? Supuestamente debería haber salido sobre las 11:30, todos a los que he preguntado me han dicho que al parecer no salió en antena]

#R4 Película que abrió este año el festival mujeres del cine de Granada.
El infanticida de Pilar Ruíz (Corto)

Muchas gracias a los organizadores del evento que nos respondieron rápidamente al email que les mandamos


#R5 Famosa cantante que actuó en un festival de rock de la chana en septiembre de 1990 y que llegó a ser una de las mejores del soul español
Amparo Gomez

Al principio creímos que pudo ser Mónica Green, llamamos a su representante pero saltó el contestador


#R6 Que famosa cantante granadina ha puesto recientemente fin a una etapada de 10 años de su carrera, una pista machin
Amparo Sanchez

#R7 Aurora Carbonell, la hija nacio en la vega , es gabirra, como se relaciona con el 10 de marzo de 2006.
La hija es Estrella Morente y el evento es la presentación la película "Volver"

#R8 [No copié la pregunta]
Maracena

#R9 En el 2006 fue el estreno mundial de dulcinea. No es la primera opera del autor de hecho a finales del siglo anterior cuenta entre otros con una artista granadina para presentar una arriesgada obra. En que famoso espectáculo ofrecido especialmente en el manuel de falla colaboró el padre de este artista.
[No respondida]

#R10 Blanca Lee, coreógrafa granadina, ¿Cómo se llama el espectáculo que presento el año pasado en el Generalife?
Poeta en Nueva York

Animo a todos los que lean esto que comenten las respuestas dadas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ju tuvo que ser duro organizar todo, yo me lo pase muy bien ayudandoos en lo que podia y el atuendo de emo que llevais es muy parecido a mi forma de vestir, me hizo gracia verlo.
Espero que el año que viene salga mucho mejor que este, y si migue pone su local otra vez yo espero poder estar alli de nuevo. ^^

LP-Spain dijo...

Muchas gracias maki ;)

Rodocrosita dijo...

Hola a todos los que participaron en la gymkhana. La verdad es que os admiro, porque supone bastante lio organizar un equipo estando todos juntos, así que más desde internet (me hizo mucha ilusion, veros el año pasado con la tela amarilla de circulitos y cuadraditos!!). Llevo participando 6 años ya...y espero que este sea el último, jejeje.

He estado mirando vuestras respuestas con las de mi grupo y la mayoria están bien...así que enhorabuena. Ah! si he detectado un fallo...la de Manuel de Cervantes (la foto de la granada y la pluma) que está dedicado a Constantino Ruiz Carnero, ese monolito está situado en la plaza del rey soler (rey badis) desde donde hemos salido años anteriores. Mi grupo tambien la tuvo mal...y eso que le habia echado una foto, jejeje.

Oye...tengo unas curiosidades...la foto de la cueva ¿Sabeis que museo es? ¿Y la de pippi cazaslargas? Joe...y la del templo de la chana. Puff...ay tantas que me quedo con la duda...

Ah! La pregunta 3 no la dijeron por la radio. Los organizadores nos comentaron que varios grupos preguntaron por esa pregunta...y que si habia un error, no se tenia en cuenta...asi que no os preocupeis.

Ánimo y que tengais mucha suerte!!

LP-Spain dijo...

Buenas, gracias por tu comentario :)

La foto de pipi calzaslargas está en la cuesta del caidero según nuestros datos (una foto de flickr geolocalizada) pero no sabemos que museo es el cercano.
De la cueva y del templo no sabemos...

Suerte para vosotros también :D

Rodocrosita dijo...

Pues que yo sepa...por el realejo solo está la Casa-Molino de Angel Ganivet...pero me resulta raro que indique ese museo.

Bueno, el 30 de abril se sabrá jeje

Chao!! y suerte!

Anónimo dijo...

Emo de mierda x_________X!

Cuz I feel real deep
when I'm dressing in Drag
I call it freedom of expression
most just call me a FAG.


mwahahaha...

xX_AA_Xx

leila dijo...

eoeo!
estoy buscando informacion sobre gymkanas urbanas pq tngo que organizar una en mi pueblo este verano. he visto las preguntas, pero supongo que habria juegos o que tendríais que hacer alguna prueba. me encantaria que me ayudaras, bueno si eres tan amable de ponerte en contacto conmigo este es mi movil 678916537 y si pasas de aguantarme un rato este es mi emilio alegrama@msn.com graciñas, un biquiño

Anónimo dijo...

¿Como habeis quedado al final?

Quien ha ganado? ¿y los subcampeones?

¿Cual era vuestro disfraz?

Anónimo dijo...

hijoputa

LP-Spain dijo...

Pues no sé como hemos quedado al final, bueno si, sé que no hemos ganado nada xDDD
Nuestro disfraz era de emo tal como pone en el post.