Cómo comer sushi en un restaurante

En este vídeo se muestra la tradición japonesa de los restaurantes de shushi explicado totalmente al detalle y muy clarito, como a mi me gustan las explicaciones.
Cómo entrar, cómo tomar asiento, cómo pedir, cómo comer, cómo pedir la cuenta y cómo irse.



En granada tanto yo como arkangel conocemos un bar en el que sirven sushi a modo de tapa. La metodología cambia un poco ya que todo el proceso es similar a cualquier otro bar local (por cierto que no te dan té después de comer sino que te dan lo que pidas mientras comes) excepto a la hora de comer en la que tienes que ser habilidoso con los palillos y realizar bien la mezcla de salsa (solo recuerdo que a la salsa hay que echarle una cosa (un ether xD) que da mucho sabor, es de aspecto verdoso pero hay que echar muy poco por que es muy fuerte).

Bares/Restaurantes especializados en sushi en Granada:
Wok Directo (en gran vía, en carretera hacia huetor vega y en carretera de armilla. Según comentan en los comentarios el sushi que ponen no es muy "autentico")
Yamato (cerca de Plaza Nueva)
Sushi Bar (Cerca de calle recogidas, del que he hablado)
Bella Curva (en calle san jeronimo detrás de derecho, gracias a little por la aportación).
Kirin (Calle Párraga 9, gracias arkangel por la aportación)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertido el video jajajaaj! Sobretodo la parte donde empieza a servirle la cerveza "mah ma ma ma!" "toh to to to".
Y tambien muy bueno eso de que el que mas estatus social tenga pague la cuenta :P

Anónimo dijo...

Hay otro... se llama Bella Curva o Vella Curva (no me acuerdo xDD) que está en San Jerónimo, entre Derecho y la Catedral... tienen algunas tapas japonesas y no es muy caro... eso sí, desde hace poco la tempura sólo te la ponen en raciones y tienes que pagar más :S

saludos!

LP-Spain dijo...

@ryochi: Lo del estatus social me ha gustado a mi bastante jejeje
@little: Parece que se llama Bella Curva, gracias por la aportación ;)

Diego Cardador dijo...

Sí es la Bella Curva! Está bien ese sitio, interesante documento alimentario :D

LP-Spain dijo...

Yo estoy ya deseando probarlos todos que solo he estado en uno.

Unknown dijo...

Pero madrededios, esos enlaces tiene que ir a GranadaPeople! XD

LP-Spain dijo...

Ah, se siente, haberlos agregado xDD

etringita dijo...

El sushi bar se llama "Wakame" y lo que se le pone a la salsa de soja es wasabi. :P

A mí me encanta ir a allí. De hecho una vez me encontré con arkángel, pero como me daba verüenza, no lo saludé. O:)

Puedo ilustrar las cosas tan ricas que se comen allí. ^____^

LP-Spain dijo...

Ainnnsss!! Que rico todo!!!

Anónimo dijo...

Anda la leche, se me había pasado este post, y salgo enlazao y todo...

La verdad es que la idea del bar de sushi-tapa fue muy buena, pero efectivamente no es lo del video (por lo poco que he visto). Un sushi-bar, por lo que me contaba el Toni Sam (del restaurante Momotaro, ya cerrado, que es donde aprendí yo lo poco que sé del pescao muerto este), es otra cosa.

Bueno, que me enrrollo. Yo lo que venía a comentar es que en Grná el único sitio en el que yo he estado en los últimos tiempos donde me guste el sushi es el Kirin, en una bocacalle de recogidas a la izquierda del Aliatar (estaba mirando Granada People para ñadirlo si no estaba, pero no me carga la página ahora, cachis).

Lo del Wok Directo (han abierto otro en la carretera de Armilla) no se puede ni llamar sushi, porque es casi imposible encontrar algo decente, y suele ser un poco de salmón encima de arroz apelmazado.

El Sushi Bar lo que tiene es que para mi está muriendo de éxito: no dan abasto para sacar la comida a tiempo, y eso puede cansar al cliente (vaya, la rubia está enganchada y yo casi hago por no ir , para no esperar). Aparte, que por esa pelotera que se monta, el arroz tampoco lo ponen muy pallá (aunque al principio estaba bastante más decente).

Ya que estoy, sigo con la crítica improvisada :P En el Yamato estuvimos el otro día, y bueno, correcto. Aunque no pidais la ensalada de col con raspaduras de atún, que es para paladares muy muy especializados.

Y ese Bella Curva no me lo sabía, me lo apunto (gracias).

LP-Spain dijo...

Muchas gracias arkangel por las aportaciones :)
Voy a tener que probarlos todos cuando termine de exámenes.

Trapper dijo...

DIOSSSSSSS NOOOOOOOOOOOO. El video muestra como NO COMER SUSHI. Es un video que ironiza sobre las malas costumbres de algunos sushi-bar (tanto de clientes como del chef) y exagera algunas costumbres clásicas pero que ya no se siguen.

LiLi dijo...

En el restaurante Kirin, que está en una bocacalle de recogidas, me encontré un bicho parecido a un grillo en mi plato, VIVO. Abrí la cajita/tuperware esa de madera (tendrá su nombre, pero no entiendo mucho de comida japonesa xD) y salió el bichillo!! Sin embargo el wok que han puesto a la entrada de Armilla, en frente del Toys r´us, está genial.