Dia internacional del SIDA 2007

Mucha gente cree que lo sabe TODO sobre el SIDA y las ETS (enfermedades de transmisión sexual) pero la prueba de fuego no está en saberte de memoria todas las practicas de riesgo y lo que hace cada una sino que la prueba de fuego reside en el momento clave, el momento de follar.

No voy a contar teoría ya que todo eso lo tenéis muy repetido y está en internet, sin embargo os doy un enlace a la guia del sexo seguro [SOLO +18] que me dieron el otro día (en la portada pone que es para hombres gays y bixesuales pero quitando la parte gay sirve también para heterosexuales) y hay otra edición para lesbianas (abarca más cosas, no solo el SIDA).
En la guía he visto algo que no conocía, el tema del "dental dam", decidme si lo conocíais en los comentarios.

Bien, a lo que vamos, actualmente conozco dos casos de gente cercana que ha realizado practicas de riesgo, con su permiso y con total confidencialidad comentándolas en mi blog espero poder aportaros experiencia para casos concretos en los que es algo más que teoría.

CASO 1: "Estoy demasiado caliente para sacar ahora un condón":
El caso: Este caso ocurre cuando en el acto sexual se pasa a ciertos puntos en los que es necesaria la protección, sin embargo los dos (o uno de los dos, o los tres, o los cuatro...) está/n tan cachond@/s que en ese momento le/s importa un comino usar o no usar protección.
Mi comentario: Hay gente que se cree que "por una vez no pasa nada", parece una tontería pero es que realmente pasa, si quieres hacer sexo, por respeto a ti, a tu cuerpo y por respeto a la/s otra/s persona/s usa protección y no me seas gañan.

CASO 2
: "Así nos demostramos confianza"
El caso: Este caso es bastante curioso, se da en una pareja que tiene un "circulo de confianza". Esto del circulo de confianza consiste en suponer que con todas las anteriores parejas de cada persona de la pareja se establecía una confianza para hacer sexo sin protección (sin previamente hacerse ningún test que pueda demostrar que no hay problemas con esto) de modo que la pareja actual supone mediante ese "circulo de confianza" y la confianza mutua que pueden realizar sexo sin protección.
Ejemplo:Me explico:
1 tiene sexo con X (antigua pareja de 1)
2 tiene sexo con Y (antigua pareja de 2)
1 tiene sexo con 2 (actual pareja)
Entonces 1 y 2 se quieren mucho y están ennortaos y por ello establecen una confianza mutua en la cual no usan protección.
Mi comentario: Realmente es una de las estupideces más grandes que he visto. Supuestamente se demuestra confianza y amor exponiéndose a un riesgo innecesario, por mucha confianza que haya en la pareja ¿como pueden confiar en las ex-parejas de sus parejas? (¿como 2 puede confiar en X?). Y por mucha confianza y todo el amor del mundo, a las enfermedades eso no les vale para detenerse.
Por tonterías como estas en caso de por ejemplo X tenga SIDA (o cualquier otra ETS) esta se acabará contagiando no solo a la persona que ha asumido ese riesgo (1) sino que también se extenderá a 2 que no tiene nada que ver y que seguirá extendiendo ya que supone mediante ese "circulo de confianza" que no tiene ninguna ETS. Todo esto por haber caído en la tentación de una practica de riesgo por querer demostrar confianza de forma erronea.

Espero que estos ejemplos reales y actuales os sirvan para colocaros en vuestro sitio cuando estéis en la tentativa de hacer algo "arriesgado" (por lo menos hasta que se descubra la cura del SIDA) y para que sepáis que estos casos existen y no os pillen con los pantalones bajados (joder, que expresión más oportuna xD).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno este post.

Comento porque me comentastes, siempre te leo, con la subscripcion en el lector, pero no comento porque normalmente no tengo nada nuevo que aportar, saludos !!

LP-Spain dijo...

Así me gusta que éstes al tanto :P jeje
Cuando estemos por messenger a ver si me comentas como sigues por Granada.