Imagen en Acción (ONG fotográfica)

Mediante el grupo de fotografia de Flickr Granada se ha comunidado la creación de una ONG fotográfica a nivel nacional, la asamblea constitutiva será el próximo sábado 17 de Noviembre 2007 en Madrid y su objetivo, entre otros, es el de servir a las ONGs de acción humanitaria en sus necesidades comunicativas.

Pueden conectar con ellos y obtener más información en:
http://www.flickr.com/groups/imagenenaccion/
http://www.imagenenaccion.org/

Aqui coloco el texto "oficial":
En cualquier provincia española hay montones de ONGs trabajando en cuestiones de acción social (inmigrantes, ancianos, barrios desfavorecidos, casas de acogida, cuarto mundo y personas sin hogar, igualdad de género, etc.), sensibilización (sobre estos y otros temas), y cooperación internacional (en educación, salud, desarrollo rural, derechos humanos, etc.). Hay ONGs más pequeñas y más grandes, de ámbito nacional o local, pero todas necesitan tener cierta visibilidad; que la gente vea lo que hacen, conozcan su trabajo, colabore con financiación externa y voluntariado. Además, en algunos casos, entre los propios objetivos de estas organizaciones está el hacerse eco de la realidad de la población con la que trabajan y su situación de marginalidad, pobreza, incomprensión, etc.)

¿Cuál es el problema? Que no siempre saben como "hacerse ver", y cuando saben como hacerlo, en ocasiones no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

Éste es precisamente el hueco que IMAGEN EN ACCIÓN pretende rellenar. Una ONG formada por fotógrafos (profesionales y aficionados) bien coordinados, dispuestos a dedicar parte de su tiempo y talento a retratar realidades que el resto de la sociedad debe conocer, a mostrar el importantísimo trabajo que muchas ONGs y colectivos realizan, a servir de enlace entre ellas y diferentes medios de comunicación a modo de agencia de fotografía, y a colaborar con esas otras ONGs a realizar campañas de sensibilización y promover ideales éticos comunes.

Por ahora somos un grupo de fotógrafos aficionados, de distintos puntos del país, con ganas de darle forma a este proyecto y ponernos YA manos a la obra. Llevamos un tiempo hablando sobre la manera de organizarnos y lanzar la iniciativa, y por fin va a ver la luz la Asamblea Constitutiva de Imagen en Acción.

Deseamos que la idea te motive, que quieras participar en este proyecto y que nos ayudes a darle forma a Imagen en Acción.

Y lo primero de todo... nuestra Asamblea Constitutiva. ¡Queremos que vengas! El próximo Sábado 17 de Noviembre en Madrid. Puedes leer todos los detalles AQUÍ.


MoviendoCubos apoya esta propuesta. :D

0 comentarios: