Aula de libre acceso de la facultad de informática: Aclaraciones.

Hoy en el periodico ideal sale publicada una noticia sobre un problema de seguridad que hubo en mi facultad (en portada, times new roman, 22px, xD).

En uno de los párrafos tras desglosar el tema principal aparece la siguiente frase:
Alumnos que recuerdan las enormes carencias de las salas de prácticas de las que ya hay videos mofándose subidos a Internet.

Que alude a dos vídeos grabados en el aula de libre acceso que puse hace unos dias en mi blog.

Quiero aclarar varias cosas:
-Que el hecho de que el vídeo se hiciera en estas fechas fue de forma fortuita y ha sido una casualidad la coincidencia con el caso del cual trata el articulo.
-Que el periodista que escribió el articulo ha usado de forma muy amplia el termino "Mofa". En el vídeo no se hace mofa a los materiales de las salas de practicas sino que es un vídeo en tono de humor que, admito, ha podido ser malinterpretado.
-Que el vídeo no yendo con ánimo de mofa si puede interpretarse un contenido de crítica, en cuyo caso no va dirigida de forma directa a nada ni a nadie.
-Que este vídeo pretendía dirigirse al ámbito cercano de mi blog y que no trascendiera en enorme escala a la opinión pública.
-Que por haber trascendido a la opinión pública bajo un adjetivo que no lo caracteriza he eliminado los dos vídeos.
-Que en ningún momento tuve (ni tengo) la pretensión de dañar de ninguna forma la imagen de mi centro de estudios.
-Y Que declaro mi total y absoluto respeto y mi defensa indudable a los intereses de mi centro de estudios asimismo como a sus componentes y sus materiales.

En fin, esto es lo que pasa cuando a un periodista se le va la mano en su PC a la tecla de la exageración y además quiere meter en algún lado del articulo por mucho que no venga a cuento algo que ha encontrado en internet.

3 comentarios:

Alfonso E. dijo...

A ver, vayamos por partes. Primero: ¡¡¡Mea culpa!!!

El periodista que ha escrito el artículo de Ideal sobre el ataque a la ETSIIT es amigo mío. El mismo que cubrió para Ideal el tema del robo de los portátiles, por ejemplo (aunque la noticia del ataque no la ha sabido por mí sino por otra "fuente").

Sobre tu vídeo... Decir que mi colega estuvo en mi casa junto con otros, y les puse el vídeo a todos para que se echaran unas risas y que, de paso, vieran el pésimo estado de la sala de libre acceso.

Supongo que este post va en la línea de intentar defenderte como alumno, de las posibles críticas que podrían llegarte indirectamente por ser el autor del vídeo y todo eso. Personalmente te digo que el profesorado casi al completo conoce la situación de la sala de libre acceso y de bastantes laboratorios de prácticas y piensan como nosotros (y a veces lo expresan más claramente). Por eso, creo que el vídeo (que además estaba hecho en un tono claramente satírico) no hace ningún mal a nadie y no dice nada que sea mentira.

Finalmente, sabes (y si no, te lo digo) que desde primero he estado dando "caña" en el foro para que se haga algo con libre acceso. Ahora soy miembro de la comunidad universitaria, becario y sigo pensando lo mismo. Joder, si ¡Los ordenadores siguen siendo los mismo que cuando yo entré! (año 2000, ¡hace ya 7 años!). Obviamente, falta dinero para renovarlos y blablablaba. Pero que no te preocupes, que no vas a buscarte ningún problema ni nada. Lo peor que puede pasar es que saquen tu vídeo en la sexta y, por vergüenza, arreglen la sala :D

LP-Spain dijo...

Alfonso no pasa nada si al que se le ha ido la mano es al periodista de todos modos :P (Al cual también digo desde aquí que aunque lo critique también comprendo su situación que se encuentra dentro del periodismo de hoy en día y en general)

Comentarte además que el aula de libre acceso este año tiene ordenadores que sobraron de la segunda planta tras la renovación del aulario de practicas de este año, comentarte tambien que el primer día todos iban muy bien pero actualmente te encuentras ordenadores que no arrancan, otros con el cable LAN desconectado (esto solo lo hacen por joder), el aula está llena de MIERDA que indudablemente dejan los alumnos (si, esto para nosotros) e incluso falta una torre en un puesto.

Y sobre el vídeo pues ya te digo que claro que iba en tono satírico y humorístico pero a raíz de que haya salido en un articulo con esa denominación prefiero quitarlo por que la gente va a buscarlo y me van a terminar mirando mal por los pasillos xD Que no es lo mismo comentarios en modo texto que un vídeo previamente así de bien puesto en contexto (ironía xD) xD.

Unknown dijo...

Buuhh, censura, censura! Queremos los vídeos de nuevo, eran geniales XD