Reciclaje

He estado viendo el programa que CUATROº ha emitido esta noche titulado "Que desperdicio!" y quería aprovechar el contexto para hablar sobre reciclaje.

Como herramienta curiosa te invito a calcular tu huella ecológica. La mía es de 3.8, a ver cuanto tienes tu!

Además te invito a que participes en las actividades de este domingo día 23 con respecto a la semana europea de la bicicleta: Marcha ciclista, en el paseo del salón domingo 23 a las 12:30. Si vienes avisame y quedamos.

Y ahora es cuando suelto el rollo xD.
Siempre he sido muy consciente de la necesidad de ahorrar, pero por desgracia he encontrado impedimentos en mi entorno que derivan de la mala educación medioambiental que tienen los demás por ejemplo tuve que acostumbrar a mi padre a que tomara la bicicleta como un medio de transporte ya que al principio encontraba dificultades con él cuando quería ir a la facultad y con mi madre más difícil aún, he intentado de todas las formas posibles reciclar la basura pero ella se niega sistemáticamente a "tener tres bolsas de basura". Puede que sea difícil pero hay que educarse a uno mismo y educar a su entorno.

Reflexionando un poco puedo comentar mis hábitos en pro y en contra del medio ambiente y compartirlos con vosotros:
PRO:
-Siempre que me levanto de la silla del ordenador apago la pantalla, es algo que me sale ya sin pensarlo: ahorro electricidad (creo recordar que la pantalla gasta un 60% sobre todo el conjunto del PC) evito que se desgaste innecesariamente.
-También sobre la pantalla cuando puedo la pongo en modo "económico", esto hace que tenga menos brillo: ahorro electricidad y beneficio a mi vista.
-Cuando el conjunto del ordenador está apagado desconecto también el SAI (corto toda la corriente): Ahorro de electricidad.
-En verano calculo la temperatura de fuera/dentro de la habitación de modo que si fuera hacen 27ºC o menos abro la ventana en lugar de encender el aire acondicionado, además este está ajustado a una temperatura de 24ºC: Ahorro de electricidad.
-Uso la bicicleta y el transporte público como medios de transporte principal a pesar de tener carnet y coche propio: Aquí se ahorra por todos lados, creo que no hace falta ni comentarlo.
-Como ya he dicho procuro reciclar la basura aunque a fecha de hoy no me es posible.

CONTRA:
-Cuando voy a echarme agua dejo correr un rato el agua para que salga fría.
-Cuando voy a ducharme dejo correr un rato el agua para que salga caliente.

Y viendo el programa he podido ver las siguientes cosas muy interesantes:
-Un lavavajillas consume menos que lavar los platos a mano.
-El reciclaje de elementos orgánicos mediante el compostaje con gusanos, además me parece muy buena idea tener mascotas a las que cuidar xD
-Es una buena idea adaptar una chimenea para que dé calor.
-Un microondas gasta muchísimo menos que un horno, pero mucho xD.
-Te puedes afeitar con un simple vaso de agua, no hace falta gastar tanto.
-Mas cosas que ahora no me acuerdo (coñeeee xD)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que leo yo hago más por el medio ambiente que tu (dios que mal ha sonado, ni que estuviera enfadada contigo XD pero no sé expresarlo de otra manera XD) dile a tu madre q ponga 3 bolsitas, q no cuesta tanto!
Yo mañ voy a recorrer no se cuantos kilometros en bici :)
Y, mi huella ambiental esa es de 2'2, me dice q haria falta 1'2 planetas para q yo viviera o algo asi XDD

Unknown dijo...

Puf, he empezado a hacer el test, pero a más de 3 respuestas por pregunta no llego (toy con el teórico XD)

Hombre, con el vaso de agua te puedes hacer una herida considerable, así que cuidado ;P

LP-Spain dijo...

Se nota cuando escribo tras dormir poco xD llevo ya 3 días sin poder dormir bien (2 días cuando escribí ese post). Si es que es terminar los exámenes y me descuadro.