La alhambra, maravilla!

Yeah, tonight was the new seven wonders show and the alhambra on Granada...
Esta noche ha sido el espectáculo de las nuevas 7 maravillas y la Alhambra de Granada...
...ha defraudado a todos los votantes.
...ha hecho que la junta de Andalucía pierda a lo tonto un millon de euros como el que no quiere la cosa.
...ha hecho que suframos spam masivo en nuestras calles durante varios meses (por ejemplo los carteles de los buses).
...ha hecho perder el tiempo a mucha gente ilusionada con el proyecto.
...ha hecho perder inversiones de las empresas.
...nos ha dejado como estábamos antes.

Y es que por si no lo sabían la Alhambra no ha caído en la lista de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Y recuerdo que yo NO he votado por la alhambra por las razones que he expuesto por varios blogs y foros:
-Mi opinión es que una maravilla es algo libre y personal que no debe ser ultrajado por la declaración de "Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno".
-Los votos eran de muy dudosa reputación por cosas que ya se han dicho muchas veces como que somos 300000 granadinos contra, por ejemplo, millones de chinos, pero no solo por eso sino por la posibilidad de votar infinitas veces.
-No me parece bien que el ciudadano pierda dinero (las llamadas y los SMS) que va a ir a parar a nosedonde y lo más curioso es que siendo Granadinos como somos no he oído a nadie hablar de a donde va a parar ese dinero.
-No me parece bien que mi ciudad, mi provincia, mi comunidad autónoma y mi país pierdan dinero promocionando algo de dudosa reputación y proveniente de un efecto mediático.

Sin embargo respeto a todos los que han querido participar en el circo mediático y aquí verán a conocidos que han dado sus votos en el puesto del Ideal de la fuente de las batallas, puesto en el cual ha estado Victoriano Izquierdo realizando las fotos [ver todas las fotos]:





Y aquí estoy yo, que aunque no lo parezca realmente le estoy haciendo un gesto feo a la maquinita:


Y si le interesa saber cuales son las siete nuevas maravillas del mundo moderno según esta gente (que según mi opinión no tienen vela en este entierro...):
·Chichén Itzá
·Cristo Redentor
·Gran Muralla China
·Machu Picchu
·Petra
·Coliseo de Roma
·Taj Mahal

12 comentarios:

kism dijo...

Es que la base de como se ha planteado no es buena, según mi opinión. Se ha planteado (y tu post es buena prueba de ello) como una especie de "Operación Triunfo" en el cual se compite entre ciudades o entre países para ver quién da más votos a una candidatura, en lugar de simplemente limitarse a votar las que cada uno cree que son, en su opinión, las mejores.

Basta ver la propaganda que han hecho en Granada. "Vota a la Alhambra, vota a la Alhambra". ¿Y si yo creo que hay 7 mejores que la Alhambra? Da igual, tengo que votarla. Y que no se me ocurra dudar de que la Alhambra es una de las 7 mejores, o decir que yo la pondría la 10 o la 11. ¡Que no se me ocurra decir que la Alhambra es la décima cosa más bonita del Mundo! Yo mismo puse un mensaje en el foro de la ETSIIT en ese sentido y me acusaron de "no ser un buen granadino" (cosa que no niego porque no soy granadino siquiera) o de "no querer a Granada" (cosa que directamente no es verdad). O sea, que la Alhambra es una de las 7 mejores simplemente porque es de Granada. Para mí eso no es precisamente hacerle un favor a la propia Alhambra.

Por tanto, a mi juicio el "concurso" estaba envenenado de raíz. Ahora bien, debo reconocer que las que han salido son más o menos las que yo voté (exceptuando el Cristo Redentor de Río, que me parece que no pinta nada en esa lista, y las Ruinas de Petra, que estas no me chirrían tanto). Así que, al final, tampoco me parece que haya tenido la cosa tan mal resultado.

Diego Cardador dijo...

Yo pienso que no es justo por la población. La gente va a votar lo que conoce de su país, sin conocer, ni siquiera sin molestarse en leer el resto de candidatos y conocer algo sobre porqué es candidato cualquier otro. Es un voto basado en el etnocentrismo. Sinceramente no creo que la gente de a pié sea la idónea para elegir ese tipo de cosas. Y bueno la prueba es que todos los monumentos son de las zonas más pobladas del planeta. Excepto zonas africanas ¿porqué? Porque no tienen dinero para enviar sms. Especialmente me ha gustado y me ha parecido justo que saliese Petra y La Gran Muralla. Y en fin, que la Unesco, que pienso que es la máxima autoridad en estos menesteres se pronuncie y sea más rotunda ante este tipo de actos. PD: por fin voy a poder el bus que es odiaba los rótulos!

Diego Cardador dijo...

P.D.2: en la gente de a pie, me considero yo mismo xD os vayais a pensar que soy un experto del arte.

antoniocasas dijo...

JAJAJAJA me ha matado tu foto xDDDD

Buenísima, pero es que lo mejor es el gesto de la azafata, ahí la pobre dando el OK, xD coño me parto.

LP-Spain dijo...

Sorprendido me han dejado con los fabulosos comentarios!

Quizás se debió hacer algo más al estilo de eurovision como que no se pueda votar el propio país ¿no? Aunque así el suizo millonario que fundó esto no se haría mas rico de lo que ya es xD

Además solo aportar mi idea a lo que ha comentado ares de la gente de a pie y tal. Ares tiene razón en que la gente no puede votar sin tener ni zorra idea de a que vota xD así que desde MoviendoCubos propongo que nos pagen un viaje estas vacaciones a través de todos estos monumentos para conocerlos y poder opinar :D:D

Unknown dijo...

Eso, que nos paguen un viaje y así podremos votar el año que viene para las 8 nuevas maravillas con conocimiento :)

Sobre el concurso, está claro que estamos en la época de los lobbys privados, y los políticos suelen hacer aquello que les diga quien más les pague. Te recuerdo a cierta "ONG" antipiratería ;)

Anónimo dijo...

Y aunke te cueste verlo, sigues sin tener razon en lo k dices....salvo donde va el dinero de los sms y tal, ahi si te la doy. Es algo k no se sabe ni me paro a pensarlo. En lo demas, dudo k sepas lo k dices. Eso pispo.
No me siento defraudado ni decepcionado por los resultados. Se veian venir, y mas cuando hay gente k no da su apoyo. Al contrario me siento orgulloso y feliz de haberlo intentado y de poder decir k hemos estado ahi. Pocos monumentos en el mundo pueden.
Y no tiene nada k ver con k la alhambra sea o no sea de granada (k tb), si hubiera sido de la coruña la habria votao igual tantas veces como hubiera podido.

Pese a todo, maravilla se keda y eso k hemos sacao en turismo y k nos keda por sacar. K granada vive de eso y de la universidad. Sin esas cosas seriamos un desierto. Hay k saber explotar lo k se tiene o lo haran otros

LP-Spain dijo...

Bueno Jorge tu lo veras así :P pero ya se ha reconocido socialmente que ha sido una estafa, hazle ya caso a la sociedad xD

Anónimo dijo...

k dices chalao??

LP-Spain dijo...

Los medios de comunicación han dicho lo que yo llevo diciendo desde hace mucho tiempo aunque sin mojarse tanto, han hablado sobre supuesta estafa.

LP-Spain dijo...

Justo ahora de casualidad he encontrado lo siguiente:
Diario 20 minutos. 12 de Julio de 2007:
"El proyecto New Seven Wonders (creado por el cineasta suizo Bernard Weber) ha sido acusado de partidista al tener ánimo de lucro. La Unesco, por su parte, ha confirmado su rechazo a una selección que considera una "lista de élite fundada en los medios y sin argumentaciones coherentes""

Y los demás medios mas o menos igual.

LP-Spain dijo...

Si es que estamos hablando de que un millonario suizo se ha hecho más millonario a nuestra costa por el amor de la sociedad a sus monumentos. ¿Hace falta más argumentacion que esa?