Va de politica

Mira que hablo poco de política en mi blog pero voy a comentar (a la vista de los resultados de estas elecciones) la situación política que estoy viendo que se esta viviendo en España.

La situación es la siguiente: no hay variedad, se establece el monopolio político.
¿Por qué cuando uno va a votar le preguntan que si va a votar al PP o al PSOE?
Hay cientos de opciones políticas, ¿por qué en España se vota siempre a los mismos?

Y es que la situación es esa, la mayoría de los votos se hacen al PP o al PSOE habiendo formaciones políticas que posiblemente tengan proyectos que beneficien más al votante. Y es que parece ser que no nos esforzamos por conocer nuevos partidos políticos, será por que vemos siempre la misma guerra televisiva que se repite todos los días del año (PP VS PSOE).
¿A nadie se le ha ocurrido hacer un Tekken 3 de política española? Seria hasta fácil de hacer por que solo habría que modelar dos personajes xD

Así la política no avanza. Al no haber variedad política durante mucho tiempo la situación (bajo mi opinión personal) tiende a cambiar de: mejoras políticas, diferentes puntos de vista, representaciones de minorías y esfuerzos por complacer al ciudadano a: mayorías absolutas (cojoncentrismos), guerras entre partidos y esfuerzos por dar buena imagen (la típica foto del político).

Con todo esto quiero decir sobre las elecciones: Votante infórmese ostias, no vaya a votar al que mejor le caiga o el que mas guapo vea en la TV o el que mejor le caiga a tu padre. Tu voto es TUYO (es tu derecho) y tu obligación personal como votante es saber qué votas, infórmate sobre los distintos partidos que no todo va a ser siempre para los mismos.

3 comentarios:

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, en los pueblos, me sorprende que los partidos más votados sean PP y PSOE... joer, ¡si se supone que lo que hay que votar es a las personas, no a los partidos! (Luego, un grupo de estudiantes preparados, forman un partido X, y les vota el 5%... patético).

Pues nada, nadie se informa de nada, y si alguien "es del PSOE", pues lo vota también en el pueblo, la comunidad, el senado, el congreso... Esto es como el Madrid-Barça de fútbol, que por mucho que hagan los demás, la noticia es siempre para ellos.

Unknown dijo...

Esto ocurre en todo el mundo, los humanos somos ahí...

LP-Spain dijo...

Pues ya veis, es solo cuestión de quitarse un poco de borreguerismo e interesarse por lo que uno vota.
Ojo que no veo mal que se vote al PSOE o al PP, lo que veo mal es que se les vote sistemáticamente por...
...que son los más famosos
...que el PP hizo X cosa que no me gustó y por eso voto al PSOE
...que el PSOE hizo X cosa que no me gustó y por eso voto al PP
...que así lo aprendí yo

xD