Nuevo reto: Plantas Carnivoras

He comprado dos variedades de plantas carnivoras: la dionaea y la sarracenia. Actualmente estan de superoferta en el lidl a 2,69€ la unidad.

Sarracenia. Esta plantita tiene tubos con pelos orientados hacia abajo en los cuales cuando un insecto entra por wevos que no sale. Dentro tiene unas enzimas con las cuales descompone el insecto y se lo come. Buen provecho!

Cultivar estas plantas va a costar un poquitin de esfuerzo sobre todo al principio por la aclimatizacion que necesitan y ciertas condiciones en su mantenimiento.

Las plantas carnivoras proceden de terrenos fangosos y calientes, muchas de ellas son tropicales pero las que tengo aqui no lo son (sino no aguantarian ni tres dias xDD). El hecho de vivir en terrenos fangosos en los que la tierra tiene pocas propiedades nutritivas les hizo evolucionar y desarrollarse para obtener estos nutrientes de otro modo -> ¡¡¡comiendo carne!!! < aunque basicamente comen insectos comian más cosas de modo que se terminaron denominando carnivoras >

Dionaea. Tiene unas bocas que se cierran cuando detecta que hay un bicho dentro y hace "ñam!". Estas bocas gastan mucha energía para cerrarse de modo que no hay que provocarles cierres inecesarios.

Por esto sus condiciones de ciudado precisan mantenerlas con alta humedad, a una temperatura entre 21ºC y 35ºC preferentemente (tienen aguante ante los cambios de temperatura pero nunca han de estar por debajo de los 5ºC a menos que esten hibernando), precisan al menos 5 horas de luz de sol directa al dia (aunque al principio para facilitar la adaptacion a la sarracenia tiene que ser menos y subir el tiempo de exposicion progresivamente), el agua que se le eche ha de ser destilada (no vale la del grifo) y no es recomendable espolvorearle agua por encima. Además no hay que provocarles el cierre de las bocas ya que seria un malgasto de energia y a la dionaea le tengo que abstener de que saque una flor ya que seria tambien un malgasto energetico.
Para más información ver webs como esta o esta en las que explican mas y mejor todas las condiciones.

Que te van a comer!!!. Sarracenia: "necesito una tapa :("

Espero poder obtener unas grandes plantas que me quiten de forma natural una buena parte de los mosquitos que me atacan en verano. Y desde aqui hago una peticion :P ¿Alguien tiene para dejarme una tapa de tarrina de CD's de 50 o 100 para poder provocarle efecto invernadero a la sarracenia? o algo parecido, es que no tengo más tapas y ahora estaria bien que tuvieran efecto invernadero hasta que llegen las altas temperaturas.

16 comentarios:

TerryCola dijo...

Terry:

Ahá!!!
Ahahá!!!
Ahahahá!!!!

A mi no me engañas. Te he pillado. Tu no las quieres para los mosquitos, tu las quieres para venderselas al malo de super mario (browser?) para que se las ponga a mario en el camino, y sacarte unas pelillas.

A ti...
a ti te paga la nintendo! XD

Unknown dijo...

Pues anda que no son delicadas, ya se me han quitado las ganas de comprar una XDD

Muy bueno ese toque friki de las tarrinas. Yo tengo una de esas grandes, mándame un email cuando vayas a estar por la facultad y te lo llevo ;)

antares.es dijo...

Yo creo que este no se ha comprado las plantas carnívoras para que se coman los mosquitos, sino que !!!!las quiere entrenar para comerse a Álvaro Sevilla y compañia!!!!

P.D Quita la clave de verificación de una vez, que me paso más rato para pasarla que poniendo el comentario.!!!!

LP-Spain dijo...

@miguel (terry): realmente es supermario el que me ha dado las plantas, resulta que en la version de la wii va con una sierra mecanica xDDDD

@draxus: A ver esas tarrinas como son ;) jeje

@antares: A ti solo te voy a decir una cosa... ¡¡¡¡¡¡Sal de mi cabeza!!!!!! xDDD

Anónimo dijo...

Lz:

Ahora que caigo... yo pa mí que si la tarrina esa no tiene agujeritos, la planta se te va a asfixiar :P

P.D: Terry, eres un friki XD
P.D2: La sillita de ruedas de la verificación de la palabra hay que pintarla también?

LP-Spain dijo...

Tranki esta controlado, la tapa de arriba esta desplazada con respecto a la de debajo con lo cual puede entrar aire, además lo aireo de vez en cuando.

El código de verificación lo quitare tras un tiempo prudencial :P

Quique dijo...

Buff, pues no necesita eso cuidados ni nada, que pereza!!

No sé como puedes, aparte que me parece hasta desagradables!

Dónde estén los insecticidas de toda la vida que se quiten estas frikadas...

LP-Spain dijo...

Los insecticidas seguramente sean más efectivos pero es que yo no los soporto jeje.
Además estas plantas desprenden un buen olor :) (concretamente la sarracenia).

Ferguson dijo...

Oh My God!!

I need THEM!!!!

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

quique sos un vago del orto

LP-Spain dijo...

pero aqui no comentes cariño que aqui no te ve nadie xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rojeco dijo...

Eso FranKi!

Que no me lo crei hasta cuando lo comprobe en Tu CaSa.
Flipe al ver Como se contraen las hojas para capturar Su alimento.

Ahora, yo quiero una de esas. Haber si Mario me las trae tmbn xD!!

LP-Spain dijo...

jaja ya les he dado un poco de alimento manualmente y vaya si comen las jodias jeje ahora paso todo el dia intentando cazar mosquitos xDDD

Anónimo dijo...

Ten CuiDaDo Que a ESTAs MAsCoTAS No SE LeS PUeDeN DAr BEsOS xD!!

Anónimo dijo...

Hola, entre a tu blog por casualidad buscando obviamente imagenes de "plantas carnivoras" y me gustaria saber donde puedo conseguir una, cuanto cuesta y todos esos datos, para tenerla y cuidarla porque me encantas estas cosas raras jejeje....
Bueno espero que me respondas porque es muy importante para mi.
Saludos.

Te dejo el blog de mi novio para que alli puedas contestarme, por fa!!