Spam por telefono

Mi querido compañero Blogger Ferguson me acaba de inspirar, el spam via telefonica...



Esa señora que quiere venderle un robot de cocina por 20€/mes en 619 mensualidades ó esa con acento de sudamericana que le pide los datos identificandose como operaria de telefonica ó esa que vende colchones de autentico latex ó ese que es de Auna y le quiere ofrecer una oferta especial ó esa llamada de un contestador diciendote que si llamas al 806 123 456 ganaras un premio muy especial.

Ultimamente veo que este fenomeno se ha visto incrementado, de hecho en mi casa cuando llaman como anonimo ya nadie coje el telefono y lo dejamos sonar hasta los siglos de los siglos. Quizas sea por miedo por lo que no contestas por que sabes que vas a perder el tiempo de una manera muy tonta atendiendo a esa llamada.

Compre hoy mismo la "anarrosa", la pelapapas más hermosa!


¿Pero que tiene de especial esta forma de spam con diferencia a las otras? Supongo que es el contacto humano el que nos evita colgar directamente el telefono (tal y como borramos directamente los mensajes de spam de nuestro correo) y el que nos produce cierto remordimiento a no escuchar esa señora que esta hablando y no para de hablar y sabe qué hacer para mantener la llamada hasta que el usuario oiga todo lo que ella tenga que decirle.

Creative Commons License

Como dato puedo recuperar mentalmente una conversacion mia con un operario de MoviStar. Mi movil es de Amena y queria hacerme el traspaso a MoviStar regalandome una birria de telefono:
[...]
(MoviStar)-Si, pero el telefono que le ofrecemos es mejor que el suyo.
(Yo)-No vera, yo uso un smartphone con windows mobile 2005 con el que sincronizo agenda de contactos, agenda diaria, tareas y archivos con el ordenador. Veo videos incluso en DivX y lo uso de MP3. Le instalo programas e incluso si yo quisiera podria desarrollarme mis propios programas para incorporarlos a mi terminal. Uso el MSN Mobile para sincronizar mi correo y conectarme a MSN Messenger e Internet Explorer para navegar por internet.
-Ya.. pero este tiene bluetooth con el que podria pasar archivos de su telefono al ordenador inalambricamente y el suyo no tiene.
-Vale, que no me interesa.
-¿Por que causa no le interesa cambiar de terminal?
-Pues por lo que te he dicho antes....
-Pero este es mejor que el suyo...
Y asi un "tira y afloja" durante unos 20 minutos.

2 comentarios:

Ferguson dijo...

nada, nada, que si no tienes bluetooth tu móvil no sirve de ná! xDD

LP-Spain dijo...

jaja ya ves se la tenia que haber liado más aún
Por cierto que me voy a pedir unos auriculares estereo (por fin!!) y me sale la broma por unos 20€ casi xDD