Cabezazo de Zidane

Si hay algo de lo que se habla sobre el mundial es sin duda el polemico cabezazo de Zidane a un jugador del equipo italiano, hecho que ha marcado un nuevo acto violento y poco deportivo en la ajetreada historia del futbol.

Deportes como el ciclismo, voleibol, baloncesto,etc no registran en absoluto estos actos violentos tanto de participantes como de aficionados, por esto me pregunto:
¿Qué ocurre con el futbol? ¿Qué lleva a los aficionados a cometer actos violentos? ¿Por qué se generan grupos dedicados exclusivamente a la violencia (skins)? ¿Es esto normal para una sociedad civilizada como lo es la nuestra?

Como no me siento capaz de dar una respuesta a estas preguntas ahi va un video.

5 comentarios:

Diego Cardador dijo...

Pero si hasta Mario Bros. ha salido en el video! xD A mi me pareció mal porque menuda despedida del fútbol que ha elegido (esta parte influenciada por mi parte culé), sin embargo, mi hermano es jugador profesional de baloncesto y es que hay momentos en los que te hierve la sangre y...vamos que mi padre y yo nos tiramos cuando el empezó a competir,a la pista. Ese acto hizo plantear a mi hermano si pasaba más verguenza por pegar el que por vernos alli detrás suya preguntando a quien le dabamos caña xD

Migue dijo...

"Deportes como el ciclismo, voleibol, baloncesto,etc no registran en absoluto estos actos violentos tanto de participantes como de aficionados"

Jeje. Pocos partidos de baloncesto has visto tú, chavalote ;P Infórmate sobre un tanganón que hubo en la NBA hace una o dos temporadas, entre los jugadores (y público) de Indiana Pacers y Detroit Pistons, y con Ron Artest de prota estrella ;P

Y aquí también pasa, no a tanto nivel, pero también pasa. Y en los demás deportes, seguro que también. Lo único que tiene el fútbol con respecto a los otros deportes, es más cobertura informativa. Consecuencia? Pues que si se dan de ostias en un partido de regional, nos enteramos al minuto, mientras que ni siquiera ponen en el telediario la clasificación de la Liga ACB.

He dicho. xD

LP-Spain dijo...

Cierto, en el baloncesto hay tambien actos de violencia, tuve que haber especificado un poco :P. Y por desgracia con los otros deportes tambien se comenten estos actos pero ya a mucha menor escala.

Pero creo que estareis de acuerdo en que el futbol es el deporte con más actos violento, por lo menos en este pais.

Migue dijo...

"Pero creo que estareis de acuerdo en que el futbol es el deporte con más actos violento, por lo menos en este pais."

Yo sigo diciendo que en proporción, es el mismo. Lo que ocurre es que claro, hay muchas más "licencias de fútbol" por decirlo así que de otros deportes, con lo que hay más posibilidad de actos vandálicos en el fútbol que en otros deportes, pero en proporción, yo creo que es la misma en realidad.

Yo mismo le rompí la nariz a uno en un partido de baloncesto, vaya ^^U Aunque fue luchando por un rebote y porque no le vi, pero sangrar, sangró como un vil marrano >D

luis dijo...

zizou va hacer el mismo siempre,el mejor de los tiempos , el rey del futbol , para nada cambia el cabezaso que le dio a materazzi el salio como el mejor del campo si no solo vuelvan a ver el penal que le metio al mejor arquero del mundo¡¡¡¡fino..