La musica accede a tu subconsciente

Nunca creí firmemente en la música como un arma para acceder de manera radical al subconsciente, aunque si creí en ella como manejadora de emociones, estados de animo, educacional, cultural y realizadora de sueños...

Anoche me acosté a las 4:30 y he dormido muy poco, cuando llegué a casa y despues de comer me eché un rato para dormirme unas horas, realmente tenia sueño pero no conseguia dormirme: estres y preocupaciones las dos principales causas así que desistí, decidí terminar con esa farsa y levantarme.
Me preparo para ponerme a trabajar: enciendo el ordenador y pongo una emisora de radio online que emite musica ambiente y que llevo escuchando desde el sabado. De repente me dí cuenta que esa musica me relajaba e hizo desaparecer todas mis preocupaciones en cuestion de minutos... volví a tumbarme con la emisora puesta y de manera maravillosa me dormí, no solo eso, además descansé, estaba totalmente relajado.

Pues bien con todo esto me he dado cuenta de la magia de la música en algunas ocasiones y cómo puede ser verdaderamente influyente en la vida de una persona.


Pero ¿qué es la música ambiente?, ¿es la que toca mi tio de polopos con la flauta?, ¿o es mi tia la que toca la flauta de mi tio?, ¿realmente estamos ante un nuevo concepto de dominacion mundial del petroleo? (Si has respondido que si a alguna de las anteriores preguntas hazle un favor al mundo)

La musica ambiente es un genero musical que incorpora numerosos elementos de otros estilos (como pueden ser jazz, música electronica, new age, música clasica) y se caracteriza por la creacion de un "clima", una atmosfera sutil y envolvente formada a partir de pocos elementos.

Puedes conocer esta música en radios online, entra en shoutcast y busca ambient, saldrán muchas emisoras que puedes escuchar con winamp. Tambien puedes acceder desde iTunes seleccionando Radio y luego el genero Ambient. Si estas en linux usa el StreamTuner y sintoniza la emisora que prefieras

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Deberías leer "Snow Crash" de Neal Stephenson, te va a encantar.

Parece interesante tu blog pero es una pena que en Firefox no se vean las letras. Si usas IExploter estás usando tecnología prehistórica, dale una oportunidad a Firefox y no te arrepentirás, tiene miles de ventajas.

LP-Spain dijo...

Bueno bienvenido y gracias por el comentario y por el aviso de problema de visualizacion.
La cuestion es que eres el segundo ya que me lo dice cuando yo he probado la web sobre los siguientes: IE/Windows, Mozilla/Windows y Firefox/Linux-Ubuntu. Estoy de acuerdo contigo en que IE es prehistorico y que Firefox es el mejor.
No sé a que se deben esos problemas, solo se que no carga la imagen de fondo (marron claro) con lo cual se queda bajo las letras el segundo fondo (marron oscuro).
Cuando tenga tiempo miraré este problema e intentaré solucionarlo, gracias por avisar ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.