Hace unos meses quise
comprarme una carcasa para Disco Duro con la característica de que sea Multimedia y que pueda leer como mínimo un disco duro con particiones en FAT32.
Tras mucho buscar me decidí por la
ENERGY SISTEM P1350 porque era similar a las demás del mismo precio, estaba fabricada en España y las especificaciones dejaban bien claro lo que podía hacer
Mi deseo habría sido que además leyera otro tipo de particiones pero no encontré ninguna con esas características así que fui a comprar esta que por lo menos "sabe" reconocer particiones y supongo que podrá ignorar las particiones que no reconozca.
La realidad es más bien distinta, no sólo
el aparato es lento, malo y poco intuitivo sino que como metas un DD con alguna partición que no sea FAT32 ni NTFS no ignora la partición, ignora el disco duro completo. Total, un aparato inutil.
Voy a PC-Box Granada, la tienda donde lo compré, y
le explico el problema:
-"Mira, el problema es que no me lee el disco, le meto un disco con dos particiones, una en FAT32 y otra en EXT3 y..."
-"Ahh hombre claro, la EXT3 no te la va a leer, imposible"
-"No, a ver, que yo no pretendo que me lea la EXT3, ni mucho menos, es sólo que en las especificaciones indica que reconoce particiones y que dentro de esto lee las que son FAT32 y NTFS, sólo pretendo que me lea la FAT32 y no lo hace [...] y quiero devolverlo"
-"No devolvemos el dinero, tienes que cambiarlo por otro producto en un plazo de 15 días"
-"No, esto no cumple especificaciones y no quiero cambiarlo por otra cosa [...]"
Fue todo darse golpes contra una pared que me ponía de tonto para arriba y sólo sabía que tenía 11 días para pensar qué hacer.
¿Dónde está el timo?
Por una parte en Energy Sistem, que dice que su producto hace cosas que no hace además de que la calidad del producto deja mucho que desear.
Por otra parte en PC-Box por no permitir la devolución de un producto defectuoso como este.
Y como no tenía tiempo ni ganas de rellenar papeles y entrar en temas burocráticos y tampoco quería descambiar el producto por otro
decidí atacar a PC-Box con su misma arma:
Descambiar el producto por otro de similar valor antes de cumplir los 15 días...
...y hacer esto sucesivamente hasta que realmente haya algo que necesite comprar.
Admito que mi mente puede ser muy retorcida y que a veces tenga ideas frescas para hacer la puñeta.
Al final decidí cambiarlo por otra carcasa de DD
-"Buenas, ¿me recuerda del otro día?, el tema de la carcasa"
-"Si, vienes a cambiarla ¿no?"
-"Bueno, realmente lo que me gustaría hacer es devolverla y punto, te repito que no cumple las especificaciones y..."
-"No, pero eso no puede ser, además
tu piensa que esto ya ha estado abierto y esto ya no hay quien lo venda, ¿o es que tu comprarías algo que ya he estado abierto?"
-(
Ay madre mía como voy a disfrutar con mi genial idea... xDD) "Pues no creas, que yo soy muy hippie eh" (Vaya mierda de respuesta coño, con lo fácil que era saltarle con un "¿Y comprarías tu un frigorífico que dice que congela pero que cuando lo enciendes calienta?")
Finalmente se hizo el cambio del producto por el BRIMAX MP3000 SATA y la verdad es que habría seguido con mi idea de hacer la puñeta si no fuera porque la carcasa que adquirí era mucho mejor, más mona y no se hacía la tonta al encontrar una partición de distinta naturaleza.
Ahora tengo una carcasa de DD en condiciones y le tengo la cruz echada a PC-Box Granada.