Estado del TDT en Granada y Andalucía

Tres días después del "inicio del fin" de la televisión analógica en Granada es interesante ver cómo se encuentra la situación.

  • Canales nacionales: Todos emitiendo con normalidad por TDT desde hace bastante tiempo y sin nada que reseñar aparte de la próxima aparición de "Cultural·es".
  • Canales autonómicos: Además de los canales públicos de RTVA (Canal Sur TV, Canal Sur 2 Andalucía, Flamenco Radio y Canal Sur Radio)...
    • Parece que dentro de poco se unirá "AVISTA TV", una televisión del grupo "Vocento", que desciende de "Punto TV", y que asciende desde la desaparecida en Granada "TeleIdeal" y canales locales de otras provincias.
    • Grupo Joly y Prisa (Localia) también pidieron canales, pero, sinceramente, pienso que Grupo Joly no está preparado para obtener la licencia y sobre Prisa creo que ya tiene sobrada representación nacional y local como para ser también autonómica.
  • Canales locales: Emitirán por los canales 43 (frecuencia 650000000) y 52 (frecuencia 722000000). Personalmente, me parece perjudicial tanto para ellos como para los espectadores lo que están tardando para entrar en TDT. La gente tiene ya su TDT sintonizado, y no se tienen por qué preocupar por la aparición futura de los canales locales.
    • La nueva cadena pública "TG7" y los canales de la antigua Localia, descendientes del grupo Prisa "Granada TV" y "Radio Granada" ya están emitiendo en pruebas (desde hace muy pocos días).
    • Todavía queda la entrada de "Canal 21", canal descendiente de un grupo de prensa y de los canales "CRN" y "Local Media", que no tengo ni idea de quienes no son ni de dónde vienen (pero ya empiezo a ver a la bruja lola xDDD)
En resumidas cuentas vamos muy tarde con el tema del TDT.