Ya tengo cita para mi cambio de sexo en el DNI

Atención, este artículo era una inocentada por el día de los inocentes del año 2009. Enhorabuena a los que se lo han creído :)

El 1 de Abril de 2010, me ha costado, sobre todo por mis padres y los distintos psicólogos para que vean que no estoy loco (loca, en cualquier caso), pero finalmente llega, el derecho que reconocerá oficialmente mi sexo femenino sin tener que pasar por quirófano.

Algunos amigos ya lo sabían desde hace unos pocos meses, y me dijeron en su momento que lo veían venir: que si mis relaciones con la paqui, que si que adoraba los espectáculos de drag queens, que si ganaba concursos de cocina...

Aunque realmente todo empezó mucho antes, en mi adolescencia, cuando yo me sentía "cuerpo de hombre con una mujer en su mente"







Desde entonces todo han sido calentamientos de cabeza, trámites con el gobierno. peleas con mi progenitores y un psicólogo gilipollas que decía que tenía trastorno de personalidad y que eso de "disforia de genero" era un invento del gobierno socialista...

Hasta esta noche, en la que me he conectado con mi recién estrenado lector de DNI electrónico al ministerio del interior y he sentido de repente una gran paz: mi tramite fue aceptado y ya tengo mi cita.


Ya iré contando más adelante detalles de esta historia ;)

PD: No puedo terminar este post sin dar mis agradecimientos públicos a Carla Antonelli, que tanto me ha ayudado a través de email :)

Tuenti te pide el municipio

Hoy he abierto Tuenti y me he encontrado con esto en mi página de inicio



Un formulario que pide mi localidad concreta, porque claro, tienen soporte para varios idiomas y todo el mundo sabe que:

  • Sólo con la provincia no se sabe qué idioma puede haber en tu región, hay que especificar el municipio, se han esforzado tanto que han hecho lenguas especificas para Sevilla, Córdoba, Fuensalida, Armilla...
  • Aquél que está en un sitio es porque quiere usar claramente su lengua y, por ejemplo, un Catalán que esté en Huelva, prefiere su Tuenti en Castellano al Catalán.
Ironías aparte, mi opinión es que se han inventado una excusa tonta (pero tonta eh) para sacarnos un dato más, concretamente el de nuestro municipio, que les servirá de mucho para cosas como ofrecernos publicidad orientada, aunque esto son sólo mis hipótesis, infundadas y totalmente discutibles.

De todos modos pienso que es una táctica sucia, rastrera y estúpida de obtener nuestros datos.

Jodienda Warrick de Fernando Gamero

Un cortometraje muy Español, muy fresco, muy natural y muy diva.



Su web en http://jodiendawarrick.com/

Concienciación sobre el cancer de mama

Debo felicitar a todos los que participaron para la realización del siguiente vídeo

  • Por entretenernos y sacarnos una sonrisa
  • Por concienciar de un problema como el cáncer mama
  • Por demostrar su buen ambiente de trabajo y por llevarse para ellos este buen recuerdo de estos momentos.
Y todo esto realmente puede encajar perfectamente dentro de una estrategia empresarial, estrategia de marketing.

Pues, en caso de que sea marketing, ojala todo el marketing fuera así.

El accidente del autobús, y la "grúa especial"

El pasado miércoles 2, me disponía a ir a clase (pues como siempre).
Resulta que hubieron dos sucesos que me retrasaron:

  • Una entrevista que estaban haciendo a Victoriano Izquierdo, y que puede ser interesante para un artículo que tengo que hacer.
  • Querer llegar tarde a propósito a clase por circunstancias que no vienen a cuento en público.

Pues el caso es que cogí el siguiente bus al que normalmente cojo y, cuando estamos en avenida de la constitución, veo que van policías desde todas partes hacía la esquina con avenida de Madrid.

Cuando desde lejos vi que allí había un autobús urbano pensé que ya se había vuelto a romper un 8, cogí mi cámara y me puse a grabar.

El panorama que me encontré fue peor de lo que me podía esperar. El autobús que, como ya digo, normalmente cojo había tenido un accidente.




Sin pensarlo dos veces cogí mi mochila, toqué el botón de parada y acudí cámara en mano al lugar de los hechos dónde entrevisté a viandantes, afectados, tomé fotos, hice vídeos y avisé a un medio de prensa cercano sobre el incidente.



De todo esto tenéis más detalles en la noticia publicada en ecomovilidad.net Granada.


Por último una curiosidad sobre algo que han publicado todos los medios, que es una información que ha dado la agencia Europa Press sobre la retirada del vehículo:
Hasta allí también se han desplazado efectivos de Bomberos para retirar el autobús de la zona con la ayuda de la grúa especial con que cuenta Rober, según detalló a Europa Press su gerente, Guillermo Robles
Ciertamente, los bomberos estaban allí ayudando a retirar el bus.
Pero... ¿y la grúa? no dudo que hayan mandado a la "grúa especial de la Rober" y haya estado preparada para actuar, pero es que:

  1. El bus salió y se fue por sí sólo, sin necesidad de más ayuda, ni siquiera vi la "grúa especial".
  2. A lo que el gerente llama "grúa especial de la Rober" realmente es un bus de los antiguos, jubilado (que hay que reconocer que tienen un pedazo de motor) con el que remolcan los buses averiados.
No es por hacer sangre, al fin y al cabo es casi un detalle sin importancia, pero es que cuando eres tu mismo el que cubre una noticia, duele ver estas cosas.