Ganador de Eurovisión 2009: Alexander Rybak

Tal como auguré hace dos días ganó Alexander Rybak de Norway!



Y no es la primera vez, el año pasado también auguré que ganaría Dima Bilan, aunque de eso no tengo registro en el blog pero tengo de testigos a los amigos del grupo de fotografía (Y alguna que otra foto que no es muy de publicar por aquí xD)

Lo que nunca pude pensar que iba a pasar ha sido que España quedara tan mal, pero posiblemente haya sido por el fallo que cometió TVE al no emitir en directo una de las semifinales.

Eurovisión 2009

¿Tengo que hacer mis apuestas?

Pues de una forma totalmente ignorante (dado que no he escuchado a todos los cantantes) pero con un dato muy relevante bajo el brazo (dato que no voy a revelar por lo menos por ahora).

Digo que auguro que el festival de Eurovisión 2009 lo ganará Alexander Rybak representando a Norway

Streaming en el BMC6

Ya hablé en el blog sobre las jornadas de Blogs y Medios de Comunicación de este año.

Yo me voy a encargar del streaming en el evento, lo haré a través de Mogulus, una plataforma de la cual he descubierto que tiene muchas posibilidades.

Ahora mismo se están emitiendo vídeos de otros años del BMC.
El día del evento podreis ver y participar en vivo en todas las conferencias.
Los tiempos muertos los rellenaré con música de http://www.sofarojo.com/, música CC.

TVE despide a Manuel Torreiglesias, director del programa Saber Vivir

Ayer, Jueves 7 de mayo de 2009, TVE despidió a Manuel Torreiglesias, ahora exdirector del programa matutino "Saber Vivir" que la cadena pública emite desde 1997.



El despido se efectuó mediante un comunicado de TVE que llegó al finalizar el programa y en cuyas razones se encontraba la detección de "irregularidades" relacionadas con la publicidad del programa.

Presuntamente en el programa se introducían espacios publicitarios sin ser previamente autorizados o que no cumplían con los requisitos de la cadena. Ejemplo de estas irregularidades son hablar de felicidad citando una marca de una bebida, hablar de los milagrosos efectos contra el colesterol de unos cereales (esto, personalmente, estoy asqueado de verlo) o llevar al programa a representantes de determinadas empresas.

Manuel Torreiglesias citó más tarde a los periodistas en una rueda de prensa en la que dijo que no comparte "en absoluto" las razones esgrimidas por la cadena.


Rueda de prensa completa: Parte 1 - Parte 2

Pero no fue el único despido, también fue despedida María José Roselló, nutricionista del programa. MoviendoCubos desconoce por el momento las razones concretas de este despido (Si queréis noticias completas os compráis un periódico xDD).


Personalmente no sé que sentir por todo esto, porque por un lado me gustaba el arte que tenía Manuel Torreiglesias para para expresarse y comunicarse con la gente mayor, también lo profesional que es en el ámbito de la salud y me reía con el programa simplemente por cómo hacía las cosas. Por otro lado aborrecía sus prisas, su prepotencia y sus exagerados y, a mi juicio, engañosos espacios publicitarios dentro del programa.

En MoviendoCubos ya se habló en otras ocasiones de Manuel Torreiglesias:
El de "Saber Vivir" nos enseña a masturbarnos.
¡El de saber vivir es multihebra!

En Youtube también hay otras referencias:
La doble llamada de Saber Vivir
APM - Torreiglesator
Torreiglesias con niños
APM - Torreiglesias es el coche fantástico

Practicando con el steadicam

Steadicam es un dispositivo que permite llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador de cámara mediante un arnés. Compensa los movimientos del operador, mostrando imágenes similares al punto de vista subjetivo del personaje.



El steadicam se compone de:
  • Arnés que se coloca el operador de cámara
  • Brazo isoelástico que va del arnés al brazo recto
  • Palo recto con: gimball (donde se adapta la cámara), monitor y sistema de contrapesos.
  • Cámara.
El pasado martes 28 de abril, gracias a la iniciativa de Ignacio Tamayo (nuestro profesor de Dirección de Operaciones en la Comunicación Audiovisual) y a la colaboración de un técnico de la productora latitud media de Granada tuvimos la oportunidad de aprender a usar una steadicam.



La clase fue muy practica, desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 18h de la tarde todos pudimos sentir el peso del equipo en nuestras espaldas, comprobar en primera persona su funcionamiento y adquirir algo de habilidad en su manejo.

Personalmente puedo decir que esta es una experiencia muy enriquecedora por que:
  • No imaginaba que un operador de steadicam soportaba ese peso
  • He aprendido a configurar y preparar el equipo de steadicam
  • He aprendido a hacer algunos planos con el steadicam




Eso si, al día siguiente estuve un poco hecho polvo, me dolía todo, pero lo llevé bien porque pensaba que iba a ser peor.

Por último sólo decir que el steadicam funciona muy bien, se consiguen muy buenos planos (personalmente me suelen gustar bastante) y me gusta mucho la movilidad que ofrece.

Completadas las labores de actualización de Sigatrabajando.com

Durante el último mes y medio he estado trabajando en mis ratos libres para actualizar y adecuar la web y el foro de Sigatrabajando.



Aquí tenéis los resultados:
http://www.sigatrabajando.com/
http://foro.sigatrabajando.com/

Os animo a que participéis en nuestros debates y sigáis nuestras noticias sobre transporte sostenible en Granada.

El feed del blog es este: http://feeds2.feedburner.com/sigatrabajando