Fatal

Problemas personales:
Con muchos frentes abiertos, pero sobre todo dos muy importantes.

Dos trabajos (10h/día):
-El primero con una reunión dentro de tres días y con cosas sin acabar.
-El segundo con unas jornadas en las que a veces no se hace absolutamente nada, con tiempo para pensar (y ya se sabe que es bueno mantenerse ocupado para no pensar en los problemas)

Agujero bancario:
El dinero sale últimamente de mi tarjeta a espuertas, incontrolable.

Por lo menos estoy sano:
...bueno realmente un poco resfriado.

No os voy a dar detalles sobre cosas como mis problemas personales (en mi blog nunca hablo sobre esos temas) pero me gustaría saber...
¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
(y sólo cosas realistas, no valen cosas como dejar el/los trabajo/s o tirarme de un avión).

La red y la masturbación

Y repito, en esta ocasión tampoco voy a hablar de mi web.

Pero si voy a hacer un poco de cronología. Si los temas sexuales empezaron a tocarse con Amo a Laura, para posteriormente pasar a ser tratados por nuestro médico favorito de RTVE (saber vivir).. hoy tenemos un nuevo video sobre navegar en internet y masturbarse.

Este video pertenece a la LEA (Liga para la Educación Audiovisual) supongo que el vídeo va en tono irónico pero no puedo decirlo seguro por que no he tenido la posibilidad de ver ninguno de sus programas entero.

Lucia: otros 200.000 euros tirados a la basura

Ya pasó con el robot "Robin" de información sexual, también medio pasó con iZ del PSOE. Estos políticos no aprenden de los errores y siguen contratando productos que la empresa microsoft les podrá ofrecer con bonitas presentaciones y esperanzas de futuro pero que realmente es software de penosa calidad.

Hoy se ha lanzado el robot Lucía, de información turística de andalucía (software por microsoft), podéis agregarlo al MSN Messenger en la dirección robotlucia@andalucia.org

El robot es tan malo como los demás: Insulso, no entiende nada de lo que se le dice, IA por los suelos, respuestas anormales y peticiones ilógicas. Algunas pruebas:
El robot no sabe decirte un alojamiento en la ciudad de Granada, a pesar que te pide que especifiques la localidad al especificar no entiende lo que dices
(16:30:35) Lucia: Si vas a estar en Sevilla , ¿te apetece que recomiende un lugar para dormir?
(16:30:44) Fran (y todo lo demás): hablame sobre granada
(16:30:45) Lucia: Conozco 335 Alojamientos en Granada. Sería mejor que me dijeras un municipio.
(16:30:56) Fran (y todo lo demás): dime un alojamiento en armilla
(16:30:57) Lucia: No conozco Alojamientos en Armilla, pero conozco muchos en Andalucía
(16:31:03) Fran (y todo lo demás): dime un alojamiento en granada
(16:31:04) Lucia: En Granada hay muchos Alojamientos, a qué localidad quieres ir?
(16:31:09) Fran (y todo lo demás): a granada
(16:31:09) Lucia: Conozco muchos (335) Alojamientos en Granada. Filtra más por favor.
(16:31:18) Fran (y todo lo demás): granada, granada
(16:31:18) Lucia: Conozco 335 Alojamientos en Granada. Sería mejor que me dijeras un municipio.
(16:31:24) Fran (y todo lo demás): la ciudad de granada cojones
(16:31:24) Lucia: Eso no me suena en estos momentos… pero podemos hablar si quieres de Andalucía.
(16:31:39) Fran (y todo lo demás): que me digas un alojamiento en la ciudad de granada
(16:31:41) Lucia: Esto es lo que sé del Alojamiento llamado Ciudad:
La Casona de la Ciudad en la URL http://www.andalucia.org/cms/alojamientos/hoteles/malaga/la-casona-de-la-ciudad en Ronda (Málaga)


No sabe de lo que hablarte aunque se lo digas y dice que conoce muchas fiestas pero realmente parece que sólo conoce una de cada localidad...
(16:24:56) Lucia: ¿Seguro que no puedo ayudarte a encontrar un alojamiento o un destino en Andalucía? ¡Hay mil sitios que no te puedes perder como Feria de Málaga!¿Te cuento cosas de Feria de Málaga?
(16:25:08) Fran (y todo lo demás): no, quiero que me cuentes cosas sobre granada
(16:25:09) Lucia: ¿Y no prefieres que hablemos de Andalucía mejor?
(16:25:13) Fran (y todo lo demás): que si, granada
(16:25:14) Lucia: Las fiestas más representativas de Granada son Corpus de Granada
(16:25:24) Fran (y todo lo demás): y el dia de la cruz?
(16:25:24) Lucia: No conozco fiestas en la cruz, pero conozco muchas en Andalucía
(16:25:29) Fran (y todo lo demás): cuales?
(16:25:30) Lucia: ¿Qué de qué?


De monumentos anda igual, uno de cada localidad y tirando
(16:26:47) Fran (y todo lo demás): que monumentos puedo visitar en Granada?
(16:26:48) Lucia: La visita turística más representativa de Granada es La Alhambra de Granada
(16:26:55) Fran (y todo lo demás): y cuales mas?
(16:26:55) Lucia: Esa sí que me la sé, El horario de visita a la Alhambra es el siguiente:1.- De Noviembre a Febrero Diurno: Lunes a Domingo de 8:30 a 18:00 h. Horario de Taquilla de 8:00 a 17:00 h Nocturno: Viernes y Sábados de 20:00 a 21:30 h. Horario de taquilla de 19.30 a 20.30 h.2.- De Marzo a octubre Diurno:Lunes a Domingo de 8:30 a 20.00 h. Horario de taquilla de 8.00 a 19.00 h. Nocturno: Martes a Sábado de 22.00 a 23.30 h. Horario de Taquilla de 21.30 a 22.30 h.
(16:27:16) Fran (y todo lo demás): sabes algo de la catedral de granada?
(16:27:16) Lucia: De esto todavía no sé nada, pero si quieres podemos hablar de Andalucía
(16:27:22) Fran (y todo lo demás): el ayuntamiento?
(16:27:23) Lucia: ¿Y si en vez de eso hablamos de Andalucía?
(16:27:27) Fran (y todo lo demás): el corral del carbon?
(16:27:28) Lucia: Eso no me suena en estos momentos… pero podemos hablar si quieres de Andalucía.


Total, yo comprendo que un software de este tipo es muy difícil de realizar pero yo no tendría la caradura de vender semejante porquería que es claramente un software mal diseñado o no terminado. Veamos si es verdad que con el tiempo aprenderá cosas...

Me han robado el móvil

Aquel Nokia N70 que le compré a Arkangel cuando mi MPX200 empezó a fallar fue substraído anoche de mi bolsillo por alguien que, al parecer, prefiere dedicarse a practicar robos silenciosos que a ganarse la vida honradamente.

Y conste que no vi al ladrón, fue substraído sin que me diera cuenta, pero estoy tan seguro de que fue un ladrón por que, al volver sobre mis pasos linterna en mano mirando al suelo, me percaté de que no fui el único afectado: En el suelo se podían ver carteras, fotos, DNIs, etc. Me parece muy rastrero que un ladrón se digne a robarte sin ni siquiera mirarte a la cara.

Y porsupuesto me he quedado sin números de un montón de gente, sólo guardo una copia de contactos de Julio de 2007 de modo que no tengo números de gente como por ejemplo Reven, catwoman, etc.

Pantalla de mi movil

Ya he interpuesto denuncia, conste que a pesar de que soy consciente que tengo las mismas posibilidades de que la policía encuentre mi móvil que de que me toque la lotería (ojo, que esta mañana me he encontrado con un vendedor de cupones y me he planteado seriamente comprarle algo xDD) considero que es mi deber como ciudadano informar a las fuerzas de la ley y el orden y además es que había que ponerla para poder bloquear el móvil por IMEI.

Pero toda la esperanza no está perdida... quizás la policía no pueda hacer nada pero yo todavía si puedo. Mi móvil tenía instalado un sistema de seguridad para el caso de un robo (si, soy así de precavido xD) ya lo expliqué un día en este post del foro de la etsiit:
Cuando al móvil se le introduce una tarjeta SIM que no es la tuya y se enciende, [...] se manda un SMS a un número previamente definido que contiene la siguiente información : Nº móvil que hay en el teléfono, información de red: MCC, MNC, ID área, ID célula, nombre compañía y no sé si aporta algún dato más, en definitiva toda la información necesaria para proceder a localizar el móvil (aunque esto ya depende de las autoridades).

Total, que ahora estaré pendiente del móvil de mi padre a ver si llega el dichoso SMS y puedo interponer una denuncia contra alguien en concreto (en este caso sería el dueño de la SIM introducida en el móvil al que acusaría de tenencia ilegitima).

Publicado mi trabajo final de DyEC

He publicado en este enlace:
http://mdyec.blogspot.com/2008/07/practica-final.html
Mi practica final de la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones, que va sobre evaluación de maquinas cómo servidores HTTP.

NOTA: Ruego no le deis mucho bombo al vídeo pues estamos pendientes de hacer otra versión mejorada para publicarlo.