El javascripy: Ya en audio!

Hace una semana aproximadamente ví en pitodoble un post sobre el javascripty, que es una versión alternativa de la letra de la canción "Rodolfo chiquilicuatre - chiqui chiqui" hecha en el blog de Xavier Carné & Alex García.

Se me ocurrió que podia hacerse la canción y... ya está hecha. La hemos grabado esta tarde Catwoman de pitodoble.com y yo (de MoviendoCubos se entiende xD). Tras una hora y media cantando el tema en las que hemos hecho 12 grabaciones al final nos hemos quedado con esta que está cantada del tirón y sin ediciones raras (solo sincronizada).
La melodía es de LETE de chanelmidis.es agradezco su trabajo sin el cual no podíamos haber hecho esto.



Descargar MP3



¡¡¡Teclea, teclea!!!

El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.

Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.

Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes!

Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!

Y el javascripy se programa asi:
1 - el tag < script >
2 - el function vars
3 - el alert-confirm
4 - el return trú

Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis

Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.

Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?

En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar

¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!

Meme: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida?

Bueno, me mandan desde Ideas Renovadas este meme, que habla acerca del sentido de la vida.

Inspirado por estas épocas tan espirituales, me gustaría lanzar un meme de claro fondo trascendental. Consiste en preguntarse interiormente y después responder en menos de doscientas palabras a la pregunta filosófica por antonomasia: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida?

Para mi el sentido de la vida es no morir, intentando siempre evadir la muerte de la mejor forma posible.

Este meme inutil (pero que puede resultar entretenido) se lo mando a: GhostMind, brunoat y Tutty.

Información, caracteristicas y lanzamiento de Ubuntu 8.04 "Hardy Heron"

Empecemos con el lanzamiento, la versión 8.04 de Ubuntu tiene previsto su lanzamiento el 24 de Abril de 2008.
Está será una versión (LTS) lo que quiere decir que tendrá soporte durante mucho tiempo (concretamente 3 años en Desktop y 5 años en Servers). De esto tambien se deduce que la versión será estable.

Información y características:
Para hablar sobre esto mejor comparemos, de modo que veamos las novedades que por ahora (esto no es definitivo) trae respecto a la versión 7.10 Gutsy Gibbon de Ubuntu:
  • Xorg 7.03: Con una nueva utilidad para configurar segundos monitores (resolucion, refresco, rotación)
  • Linux Kernel 2.6.24.
  • PulseAudio: Con el que se puede mejorar la gestión del audio, entre otras cosas controlar el sonido de cada aplicación por separado.
  • PolicyKit: Permite a un usuario normal acceder a aplicaciones que tienen restringidas algunas cosas a root (pe: NetWorkManager, un usuario normal ahora puede acceder pero solo podrá hacer ciertas cosas tras logearse).
  • Firefox 3 Beta 3: Que puedo decir de esto que no sepamos ya... que mola mucho! xD
  • Transmission: Programa para descargar torrents que sustituye al actual (GNome BitTorrent).
  • Vinagre: Con pepinillos (bah, es broma xD). Es un programa para el acceso remoto virtual que remplaza a xvnc4viewer.
  • Brasero: Un programa que calienta el ordenador en invierno (venga, es otra broma xD). Es un grabador de discos integrado en Gnome más acorde a los tiempos actuales, el nombre es bastante curioso xD
  • World Clock Applet: Ya empezamos con las poyadas, es para ver el tiempo en distintos sitios del mundo.
  • GVFS: Una capa de abstracción sobre el sistema de archivos para nautilus que remplazará al actual (GnomeVFS).
  • Gnome System Monitor: Han actualizado la pestaña, "Recursos".
  • Virtualization: Para cosas de virtualización de maquinas.
  • ActiveDirectory integration: Para el acceso a maquinas y a servicios de Ubuntu.
  • iSCSI support
  • Firewall: Nueva aplicación no complicada de gestión del firewall.
  • Protección de memoria.
  • umenu y wubi: Para instalar Ubuntu desde Windows.
Otra novedad es que se renovará el diseño, será algo como esto: [link]. Por cierto que aquí va un enlace a propuestas de diseño.

Más info (con algunas imágenes): Wiki de Ubuntu
Descarga de versión BETA desde hoy en http://releases.ubuntu.com/releases/8.04

Creo que esto este documento es muy interesante para los usuarios de Ubuntu, no hace falta que me agradezcáis la traducción y el resumen :P:P. Por cierto, hablando de traducción, el nombre de la nueva distribución (Hardy Heron) se traduce como "la Garza Resistente".

LaPaqui en chueca.com

Hoy ha salido un articulo en el que se habla de lapaqui en la portada de la web chueca.com. Link al articulo.

Cómo mejorar una red Wi-Fi local: Itinerancia (Roaming)

Supongamos que tienes una red Wi-Fi que quieres que cubra toda la casa o ciertas áreas que la red no cubre desde el lugar donde habitualmente tienes el router.
Por ejemplo: Tienes el router Wi-Fi en tu habitación (por que a ti te gusta que tu PC de sobremesa esté conectado por cable) pero eso provoca que la cobertura no llegue al salón, desde donde quieres conectarte con el portatil.

Para solucionar esto puedes fabricar antenas caseras o seguir este post con el que podrás crearte un punto de acceso Wi-Fi adicional.

Lo que necesitas de primeras es: 2 o más routers Wi-Fi, hoy dia es facil tenerlos puedes comprarlos, comprarlos por ebay o darte de alta en ADSL con dos operadores distintos (que hoy dia los regalan!).

Y lo que tendremos al finalizar esto es: Una red Wi-Fi con itinerancia con 2 o más puntos de acceso (depende de los routers que instales :P). Con la itinerancia lo que tenemos es una sola red Wi-Fi a la que se puede acceder usando la red creada por varios puntos de acceso, con esto ampliamos el radio de acción de la red y evitamos caidas en los puntos en los que actuen dos o más puntos de acceso.

Por ejemplo, explicándolo sobre esta imagen:

Solo con el router 1 el portatil 3 no podrá conectarse, colocando un segundo router que proporcione Wi-Fi bajo la misma red, el portatil 1 tomará red como siempre, el portatil 2 podrá escoger la red más estable y el portatil 3 ahora podrá acceder a la red.


Realizar la instalación:
NOTA: Puede que te quede más claro con el caso practico, saltate esto y miralo más abajo.
  • Hay que configurar el router 1: Le activamos la Wi-Fi, le ponemos un nombre (ESSID), le ponemos un canal(Leer ANEXO para escoger canal) y le ponemos una clave WPA (hay que estar protegidos). También miramos qué IP tiene EL ROUTER. (En mi caso 192.168.0.1)

  • Hay que configurar el router 2: Le activamos la Wi-Fi, le ponemos EL MISMO NOMBRE (ESSID) que al router 1, le ponemos un canal no solapable con respecto a otros routers cercanos(Leer ANEXO para escoger canal) y le asignamos LA MISMA CLAVE WPA que al router 1. También le configuramos la IP de modo que quede sobre la misma subred que el router 1(Leer ANEXO Subredes) y que esta sea única, es decir, no la esté usando otro dispositivo (ya sea PC u otro router).

  • Repetir el proceso para todos los routers que tengamos

  • Conectar mediante cable ethernet todos los routers (no hace falta que todos estén conectados al router 1, sino que el router 2 se puede conectar al 1 y a su vez el 3 se puede conectar al 2...)

  • Conectar el router 1 a internet y encender todos los routers, a partir de ahora deberíamos tener Wi-Fi en toda el area cubierta por todos los routers.



ANEXO Activar DCHP
Solo uno de los routers debe administrar el DCHP, lo más lógico es activarlo en el router 1. Todos los demás routers deben hacer un desvio de las peticiones DCHP a la dirección IP del router 1.

ANEXO para escoger canal
Una red Wi-Fi tiene varios canales en los que transmitir, se conoce que los canales cercanos interfieren entre ellos de modos que, dos routers que tengan acoplamiento en el area de Wi-Fi deben tener canales lo más separados posibles.
Ejemplos:
-2 Routers con area acoplada-> R1: Canal 1, R2: Canal 13
-3 Routers con area acoplada-> R1: Canal 1, R2: Canal 6, R3: Canal 13.

ANEXO Subredes
Una subred es un rango de direcciones IP pertenecientes a una red delimitada, en nuestro caso todos los routers y PCs deben estar bajo la misma subred.
Veamos con un ejemplo:
IP del router 1: 192.168.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Esta máscara de subred nos indica que las primeras 3 cifras de la IP definen la subred, siendo la cuarta cifra la que hay que variar. En este caso podremos asignar direcciones desde la IP 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254
IMPORTANTE: No asignar la misma IP a varios dispositivos.

CASO PRACTICO
Hago la instalación sobre 2 Routers:
  • Router 1. ESSID: GIGA4, WPA: Activada Pass: 1234, DCHP: A partir de 192.168.0.34, Canal: 1, IP del router: 192.168.0.1.
  • Router 2. ESSID: GIGA4, WPA: Activada Pass: 1234, DCHP: Redireccionar a 192.168.0.1, Canal: 13, IP del router: 192.168.0.2.
  • Conectados los routers entre ellos mediante cable Ethernet, los encendemos y ya funciona nuestra red con itinerancia!


  • Ni que decir tiene que es más efectivo que los routers estén separados xD

    Ruta ciclista al llano de la perdiz

    Hoy he estado con Diego y con Miguel Díez (rebelbit) haciendo una ruta ciclista.



    RUTA
    Distancia: 21Km
    Altitud mínima: 670m
    Altitud máxima: 1010m
    Descripción: Primero hemos ido al llano de la perdiz desde el paseo del salón (absolutamente todo cuesta arriba) siguiendo, por encima del cementerio, un sendero "rustico". Tras esto hemos dado rodeos por el llano de la perdiz y hemos descifrado hasta decidir por donde bajar. Nos hemos equivocado de camino y hemos aprovechado para comernos los bocadillos. Tras recorrer nuestros pasos hacia atrás hemos seguido el camino correcto pero al equivocarnos en un cruce hemos ido a parar a Cenes (y menos mal que nos hemos equivocado por que en Google Maps he podido ver que el camino era bastante chungo).

    MAPA DE LA RUTA:

    Ver mapa más grande



    Incidencia del día: Descendiendo unas cuestas muy escarpadas que hacían curvas cerradas se me han sobrecalentado los frenos traseros.

    Me he cansado mucho pero me lo he muy pasado bien y me ha gustado hacer deporte en la naturaleza en buena compañía, espero que repitamos con más tiempo (Propongo que la próxima sea Quentar).

    Baja en Ono

    Acabo de terminar de hablar con Ono para efectuar la baja del servicio 1050 y del servicio ADSL.

    He comprobado que en el último mes ha cambiado un poco el teléfono de atención al cliente de ONO, al principio te atiende una maquina.
    -Teclee su número de telefono
    -< num telefono>
    -Para hacer más rápidas las gestiones por favor teclee su DNI
    -< dni>
    -Si desea contratar servicios de payperview o nosequenosecuantos teclee 1, en caso contrario 2
    -¿Lo qué? O sea te acabo de dar mi telefono y mi DNI y no eres capaz de detectar que no tengo TV ONO! < 2>
    -Si desea contratar partidos de fútbol pulse 1, en caso contrario 2
    -??????????????????? < 2>
    -Si dispone del servicio OJO pulse 1, en caso contrario 2
    -Pero que cojo*** es eso del servicio OJO < 2>
    -Diga qué desea
    -(coño por fin) Darme de baja del servicio
    -Desea que sea una baja temporal o definitiva
    -(coño me ha reconocido y todo xD) Baja definitiva
    -Desea darse de baja de todos los servicios nosequemas
    -Baja de todos los servicios
    (ahora me pasa con una operadora)
    -Buenas, le atiende XXXX, ¿en qué puedo ayudarle?
    -(joder, eso no se supone que lo tenia que haber reconocido el sistema automatico) Buenas, deseo darme de baja.
    -¿Me dice su teléfono y su DNI por favor?
    -(¡¡Mecagonlosistemasautomaticos!!) Si, claro...
    etc etc etc


    Al final todo esto ha sido INCREÍBLE, no me han puesto ninguna pega ni ninguna dificultad para efectuar la baja y la han hecho de forma rápida y eficiente a través de teléfono. España está cambiando xD.

    X Gymkhana ciudad de Granada: Resultados

    Lo primero que tengo que decir es que pido perdón a aquellos con los que me haya portado de una forma "borde" durante la organización de la Gymkhana de este año y es que ha sido especialmente estresante para mi por querer tener todo perfecto detalle a detalle y totalmente coordinado al tiempo que tenia que desarrollar otros proyectos, pero vamos que eso tampoco es una escusa, simplemente pido perdón.
    Asimismo anuncio mi dimisión pública como organizador del grupo MoviendoCubos para la Gymkhana ciudad de Granada y quiero expresar mi deseo de que exista un relevo al cual apoyaré y en cuyo equipo, posiblemente, participaré.



    Lo segundo que tengo que decir son mis agradecimientos:
    • A los corredores, que se patearon unos 15km de ciudad.
    • Al equipo de apoyo, que supo actuar y coordinarse de forma armoniosa dando resultados, a mi juicio, esplendidos y en poco tiempo.
    • A Miguel Díez & compañía, que, además de colaborar en el equipo de apoyo, nos dejaron su local y sus herramientas de forma altruista.
    • A los compañeros de internet, que respondieron a través de la plataforma twitter a las preguntas que lanzábamos y cuyas respuestas nos ayudaron de forma decisiva.
    • A la concejalía de juventud, a los demás equipos participantes y a los que acosamos telefónicamente o por email también gracias.



    Como tercer punto decir que las impresiones generales de las pruebas realizadas, tanto por los corredores como por el equipo EMO de apoyo, han sido muy satisfactorias, estoy plenamente orgulloso y contento por nuestro equipo.

    Este año LP se fue de fiesta disfrazado de forma similar a los corredores el sábado anterior a la realización de la prueba, esto calló las posibles críticas de los corredores sobre la indumentaria.


    Por cuarto y último quiero comentar que, debido a que este año todo el proceso del equipo de apoyo ha sido informatizado, guardamos el documento con las preguntas que hicieron y las respuestas que dimos, de modo que a continuación postearé la lista de preguntas y respuestas a la gymkhana tratadas en el centro de apoyo:

    Preguntas del recorrido
    #1 Granadina que determinó la raya analítica cuantitativas de los elementos químicos [...]
    [A esta respondimos pero no apuntamos la respuesta]

    #2 Foto: Piedra Grande en la que hay grabado una granada con un pluma en un material oscuro: Pregunta a quien dedican este monumento.
    A Manuel de Cervantes

    #3 Reconocida por su trabajo de investigación habices del reino de granada y ligada casi 50 años a la facultad de filosofía y letras de nuestra universidad
    Maria del carmen villanueva rico

    #4 Poetisa pintora escritora en prosa, presidenta del centro artístico, asistente a actos culturales. Quiromántica revolucionaria, y contra todo tipo de norma y lógicas y contra cualquier injusticia, destaca su primer libro andando y cantando.
    Eulalia-Dolores De La Higuera Rojas

    Para resolver esta pregunta llamamos al centro artístico pero al preguntarles por el nombre de la presidente se hacían los suecos y hacían como si no escucharan lo que decías. Finalmente, tras dar con este nombre, llamé para asegurarme que era ella:
    -Hola, ¿se puede poner Eulalia-Dolores?
    -No, no ha llegado todavia.
    -Vale, llamo más tarde, hasta luego (¡Bingo!)


    #5 Granadina que a mitad del siglo 20 se le concedió el premio de poesía de marruecos fundó y dirigió varias publicaciones y en ellas están las soluciones.
    Trinidad Sanchez Mercader

    #6 El gran premio circulo de bellas artes de 1949 recayó en la obra titulada eva, su autora también es paisana, cual es su nombre.
    Maria Salguero??? (Vale, este me lo inventé xD)

    #7 Primera mujer que habló en una emisora de radio en Granada y una de las primeras en toda españa invirtiendo más de 100000 horas de su vida en informar, entretener, y hasta consolar a miles de oyentes desde las ondas mágicas de la radio.
    Mercedes Domenech

    #F2: Foto, una residencia universitaria con jardín, fachada blanca, baranda ventanas y puertas azules, papeleras rojas y tejado chapa
    Residencia universitaria Fernando de los Ríos
    Yo recordaba así esa residencia, estuve una vez allí.


    #8 Primera mujer que recibió premio nacional de periodismo anuario del mercado español otorgado por una entidad bancaria con un ensayo sobre finanzas y publicado en estudios economicos.
    [Ni idea]

    Preguntas por "ondas" (o cómo hacer promoción de los 40 principales)
    #R1 Donde se conserva mejor este arte de granada, se nombra a la que pasó su infancia en el castillo de windsor ¿Cómo se llamaba la tercera hija de su segunda hija?
    Olimpia torlonia

    #R2 Famosa cantante granadina imagen de coviran durante tres años
    Rosa López

    Chupá


    #R3
    [¿¿Alguien sabe qué pasó con esta pregunta?? Supuestamente debería haber salido sobre las 11:30, todos a los que he preguntado me han dicho que al parecer no salió en antena]

    #R4 Película que abrió este año el festival mujeres del cine de Granada.
    El infanticida de Pilar Ruíz (Corto)

    Muchas gracias a los organizadores del evento que nos respondieron rápidamente al email que les mandamos


    #R5 Famosa cantante que actuó en un festival de rock de la chana en septiembre de 1990 y que llegó a ser una de las mejores del soul español
    Amparo Gomez

    Al principio creímos que pudo ser Mónica Green, llamamos a su representante pero saltó el contestador


    #R6 Que famosa cantante granadina ha puesto recientemente fin a una etapada de 10 años de su carrera, una pista machin
    Amparo Sanchez

    #R7 Aurora Carbonell, la hija nacio en la vega , es gabirra, como se relaciona con el 10 de marzo de 2006.
    La hija es Estrella Morente y el evento es la presentación la película "Volver"

    #R8 [No copié la pregunta]
    Maracena

    #R9 En el 2006 fue el estreno mundial de dulcinea. No es la primera opera del autor de hecho a finales del siglo anterior cuenta entre otros con una artista granadina para presentar una arriesgada obra. En que famoso espectáculo ofrecido especialmente en el manuel de falla colaboró el padre de este artista.
    [No respondida]

    #R10 Blanca Lee, coreógrafa granadina, ¿Cómo se llama el espectáculo que presento el año pasado en el Generalife?
    Poeta en Nueva York

    Animo a todos los que lean esto que comenten las respuestas dadas.

    X Gymkhana Urbana Ciudad de Granada: Preparandonos

    Como algunos ya sabéis este año soy organizador de un equipo para la Gymkhana Urbana Ciudad de Granada que se celebrará el Sábado 8 de Marzo de 2008.

    Desde aquí os pido colaboración, creo que vosotros, los mejores bloggers del mundo entero, podréis ayudarnos a través de vuestra cultura en muchísimas de las cuestiones que surgirán durante la Gymkhana (todas las preguntas tienen relación con la ciudad de Granada).

    El sábado comunicaremos las cuestiones que tenemos que resolver a través del Twitter del equipo:
    http://twitter.com/MoviendoEmos
    podréis contestar a las preguntas a través de Twitter (tenéis que estar registrados y hacerle "Follow" a MoviendoEmos ), también podéis responder a través de email en

    Y ya podéis ayudar (esta vez a través de aquí) en la primera pregunta. Y es que me he enterado a través de un medio de comunicación que "El cartel es la pista para la primera prueba que tendrán que superar"
    De modo que, a la vista del cartel:

    ¿Alguien podría decir dónde está este graffiti? ¿Sobre qué pared está pintado? ¿Cómo se llama la calle? ¿Qué monumentos hay cerca?

    Por último quiero agradeceros por anticipado toda la ayuda que nos ofrecéis, saludos y nos vemos el Sábado, estaremos online desde 9am a 19pm.

    Salimos en TVE2: Programa Cámara Abierta 2.0

    Ayer salimos en el programa cámara abierta 2.0 que emite Radio Televisión Española 2 cuya entrevista nos hicieron el 20 de Febrero.

    Nos entrevistaron a razón del grupo de fotografía de Granada en el que estoy inmerso, sin más vean el reportaje que es de por sí auto explicativo.