La web de La Paqui

Saben ustedes que entre muchas otras cosas llevo la web de La Paqui, pues os comunico que últimamente han habido algunos cambios en la web de La Paqui www.lapaqui.com .

Visitad la web, mirad todos los vídeos de La Paqui y comunicadme errores. Por cierto, dentro de muy poco nuevo vídeo de La Paqui, no os lo perdáis.

Comedores Universitarios

Esta mañana me resultaba curioso un anuncio en el periodico a media página que contenia el menú de esta semana y hablaba sobre el servicio de los comedores universitarios a modo de: come bien por solo 3E. El anuncio me resultaba bastante curioso por que no veo sentido anunciar en un periodico local un servicio privado que ofrece la universidad de Granada para la comunidad universitaria, de hecho el anuncio no especificaba que hay que ser miembro de la comunidad de la UGR para poder acceder.

Tras ese anuncio en plan somos fantasticos he comido hoy en el comedor. El menú para hoy era:
MACARRONES A LA BOLOÑESA CON CREMA DE CALABACINO
DORADA A LA PANADERA

pero como he llegado despues de las 15h el segundo plato me lo han cambiado por la "alternativa", vale comprendo que prevean doradas para X platos y que se les acabe si vas un poco tarde. Lo que no comprendo es que el plato-alternativo fueran patatas a lo pobre ahogadas en aceite, con sabor a pescado y con raspas de dorada (de hecho es que encontré media cabeza de dorada en medio de las patatas, solo el hueso).

Fantastico cocinero de los comedores que sales anunciado en los periodicos: no reutilices el aceite si antes has hecho pescado y luego vas a hacer patatas, y si lo haces por lo menos cuela antes el aceite; y si vas a usar el mismo recipiente lo mismo: lavalo antes!

Una conexión a Internet no operativa genera una deuda de 1600 euros

Leo en Barrapunto lo siguiente:
« Una "rara" conexión a Internet genera una deuda de 1600 euros a un lucense. Así lo explica La Voz de Galicia: "El problema fue que, aunque la conexión a Internet no llegó a funcionar en ningún momento, al poco tiempo empezó a recibir facturas cada vez mayores. Logró que Telefónica reconociese por escrito que no puede conectarse a Internet, 'pero eso no impidió que me diesen de alta en Internet dos veces, sin haberlo pedido', afirma. 'Una vez llegaron a admitir por teléfono que había un error y dijeron que iban a corregirlo, pero todo siguió igual', añade. Como seguían llegando cuantiosas facturas a las que no encuentra explicación, Victorino Folla ordenó en su banco que no las pagasen. El resultado fue la restricción de llamadas telefónicas a su domicilio y, más recientemente, el aviso de que Telefónica lo ingresará en su lista de morosos".»

El fondo de toda la cuestion es flipante... ¿¿como puede alguien llamarse Victorino Folla?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pestañas Asesinas

Un dia cuyo numero no quiero acordarme Fidel castro Martinez decidió realizar un proyecto: El rodaje de un Cortometraje a lo profesional. Este chico se metió en un fregao del cual ya no puede salir.

Titulo del cortometraje: Pestañas Asesinas
Presupuesto: No tengo ni idea pero a juzgar por los equipos que pude ver un día que me infiltré... por lo menos un puñao o puñao y medio
Duración: ~6minutos
Equipo Humano: Bastantes, entre ellos conozco a AntonioCasas en Iluminación y Fotografía y a Albarro en "chico multiusos".
Sipnosis: (extracto de la web)
Año 200X, la MASA, después de sus muchas infructuosas misiones al planeta Marte, consigue enviar la Sonda Espacial-Especial GLITTER, donde recoge unas muestras de origen misterioso. Cuando las muestras son por error incluidas en todos los cosméticos del planeta tierra, una horda de zombies maquillados y adictos al rimmel y los pintalabios inuncian las ciudades de todo el mundo. Tan sólo tres extraños seres de la noche, parecen ser inmunes a la tonelada de maquillaje que llevan, ellas tres serán las encargadas de salvar al mundo o convertirlo en un escaparate.


Pues esta noche he estado viendo la premiere del cortometraje y puedo decir que la cosa está muy bien, es un cortometraje que mezcla el terror con el humor de una forma muy amena. Tiene defectos como cualquier producción primeriza y con el tiempo pegado al culo como la falta de naturalidad en algún personaje al hablar y algunos movimientos de cámara en las escenas de acción. Excelentes las actuaciones de Margot que como ya ha comentado más gente tiene mucha naturalidad y su personaje interpretaba ciertos puntos de humor bastante buenos así como bueno el guión, muy buena la idea y bueno el cortometraje en general que en mi opinión promete para llevarlo a largometraje ya que posee varios puntos de los cuales se puede tirar bastante.

Y no solo yo, la prensa local ya se ha hecho eco y mañana habrá más eco todavía ya que según me han dicho anoche acudieron periodistas al premiere: Teleideal (a través de Ideal) , GranadaHoy

La Arquitectura no se tira a la Basura

"La arquitectura no se tira a la basura", eso gritaban decían esta mañana cientos de estudiantes al parecer de Arquitectura que se quejaban como mínimo contra el plan Bolonia. Aqui dejo fotos y vídeo para que veáis que me lo curro eh.

Arquitecto != Ingeniero

Ay que nos sentamos Mari Pili

Los del fondo no se sientan que esta sucio el suelo.


Muchas mañanas puedes disfrutar de reivindicaciones sociales en la Gran Via de Granada mientras intentas volver a casa en transporte público. Una señora dice que hoy se van a quedar sin comer por que las madres van a llegar tarde a casa :D jaja. Al final del video me saluda un fan de MoviendoCubos (y no es de coña xD)


Material Multimedia cedido por Producciones LP

Miguel Bosé y Shakira, Papito y cosas de hombres.

Una canción contenida en el disco "Papito" de Miguel Bosé titulada "Si tu no vuelves" interpretada por Miguel Bose y Shakira contiene un pequeño extracto que elude a mis genitales:



Puedes escuchar la canción completa en youtube, no me atrevo a poner ningún vídeo por que no se hizo videoclip para esta canción y ya han hecho cagadas intentando suplantar la falta de vídeo.

Reflexiones: La red y la fuerza de la Gravedad

Si estamos en una zona alta del monte Everest con un portátil con conexión a Internet y tomamos un archivo de la red...
...¿podríamos decir que estamos "bajando" ese archivo de la red?

Autor: LP-Spain pensando en quien baja de quien mientras sube las escaleras para ir al PC de arriba mientras el PC de abajo está "bajando" el openarena.

¿Lees este blog?

Estoy actualmente en labores de actualización de "blogosfera" y para ello me gustaría que me ayudaras un poco.
Quiero saber si eres uno de los lectores de este blog, sé que tengo a través del Feed al menos 14 lectores fijos, si eres uno de ellos dímelo en los comentarios. Además me gustaría que, si quieres, me dieras tu opinión sobre si seria buena idea cambiar/limpiar/renovar el theme de este blog.

Las labores de optimización que estoy haciendo son las siguientes:
  • Estar pendiente de mis comentarios: Con cocomment a partir de ahora no perderé la pista a las respuestas a mis comentarios (excepto en Atalaya que no es compatible) y podré seguirlos rápidamente.

  • Organizar el lector: Uso Google Reader a modo de lector, he cambiado nombres de carpetas, creado nuevas, eliminado subscripciones antiguas y añadido nuevas. Antes tenia 79 subscripciones, ahora tengo 64

  • Renovar el BlogRoll: No tiene mucho sentido que tenga en mi BlogRoll gente que no lee este blog, de modo que he dejado totalmente vacío el BlogRoll dinámico para poder ir añadiendo desde cero y posteriormente actualizar el estático.

Disparando HDR

El otro día me compré en fotoprix un trípode para usarlo con la cámara fotográfica y con la videocámara por ~24€. Hoy me ha dado por extrenarlo haciendo fotografía HDR [Microsiervos] [Wikipedia].
La fotografía HDR (o de alto rango dinámico) es una técnica/efecto de fotografía con el cual se consiguen imágenes "realistas" ya que la imagen obtenida tiene más detalles que una imagen normal.
Y digo que es técnica/efecto por que puede hacerse de dos formas:
  • Técnica: Lo que yo he usado, se trata de hacer varias fotografias con distintos niveles de exposición (una más oscura, otra más clara,...) para luego unirlas con un software y posiblemente modificarlas después con algún algoritmo.

  • Efecto: Lo que usan los que tienen buenas cámaras. La imagen RAW que generan los "camarones" (aka: Cámaras grandes y buenas xD) se puede pasar por un software que genere la imagen HDR, asimismo también se puede hacer con un JPG.


Imagen Original para HDR Exp -2Imagen Original para HDR Exp 0Imagen Original para HDR Exp +2
Las tres fotografías usadas


En mi caso he realizado tres fotos, una con exposición de -2 otra 0 y otra +2. Para hacer la imagen HDR he usado un software libre llamado qtpfsgui (el nombre lo mejor de todo xD). El programa da la opción de usar varios algoritmos conocidos para el retoque final de la imagen HDR. En mi cuenta de Flickr podéis ver las imágenes con los distintos algoritmos, cada imagen tiene información de el algoritmo usado y los valores dados a las variables (las he hecho rápidamente de modo que no me he parado a explorar buenos valores para obtener imágenes fantásticas).
hdr1 mantiuk
Imagen HDR con el algoritmo mantiuk

Probando ScribeFire

Hoy estoy probando extensiones de Firefox. En este momento tengo instaladas dos concretas:
  • La de CoComment.com. Esta web dá un servicio para que puedas seguir las respuestas a los comentarios que has hecho en blogs. No sé por qué lo abandoné cuando deje de usar windows, ahora lo vuelvo a recuperar por la funcionalidad que tiene.
  • ScribeFire. La que estoy usando ahora mismo y que es un editor con el que puedes postear directamente en el blog. Probemos pues si funciona...
Por cierto, hoy LaPaqui a las 10 de la noche ha ofrecido su concierto en directo en exclusiva a través de youtube para unas 25 personas. Proximamente el video del concierto estará disponible en Youtube.

La Paqui ha sido secuestrada!

Tal como ha sido trágicamente anunciado en el blog de la web de la película de la paqui, en el fotolog de la película de la paqui y en MoviendoFeeds la paqui ha sido secuestrada.



Este trágico suceso ocurre a apenas 52 días para el extreno de su próxima película y nos tiene a todos consternados y preocupadisimos por el cariño que tenemos a la paqui y por que todavía no me ha devuelto la tarjeta del credibus.

Parece ser que se pide una recompensa multimillonaria para su liberación por lo que estamos pendientes por si acceden a un trato los secuestradores y que Olaya lo pague todo, hasta ahora las declaraciones de Olaya han sido las siguientes:
¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? Mi Paqui secuestradaaaaaaaaaaaaaa?
voy a llamar a la Tia Puri a ver que hacemos
yo pago el rescate si hace falta
o me acuesto con los secuestradores
con todos ellos
varias veces
en diferentes posturas
mmmmmmmmmmm
me estoy poniendo cachonda
me voy, que tengo que mandar a la criada al super
luego si eso llamo a ver que puedo hacer
si me acuerdo, claro
Olaya Disaster.


Yo por mi parte estoy ya organizando el dispositivo policial. Pero no sabemos por donde empezar a buscar por que con eso de que se fue a EEUU, Alemania y Barcelona no sabemos si empezar a buscar en sudamerica o en china, pero por lo menos tengo ya aquí detrás los policías dando vueltas... (sobre si mismos, quien me mandaría invitarles a unas cervecitas....).

Plaza de los cubos en Madrid

Nauj descubrió en Madrid la Plaza de los Cubos, una plaza hecha sin duda alguna en honor a este grandioso blog. Ahí está la foto:


Lo malo es que tengo ahora tengo el compromiso de visitarla cuando vaya a Madrid. xD

Paintball en las jornadas de recepción de la UGR

La UGR vuelve a celebrar este año las jornadas de recepción y este año lo hace con esteprograma entre el cual hay una actividad bastante llamativa que es el Paintball tal como dicen en el blog del vicerrectorado.
Me gustaria ir a pegar unos tiros, ¿Alguien/es se apunta/n? Tu respuesta en los comentarios.

El programa de MoviendoCubos

Muchos no lo sabíais pero en MoviendoCubos teníamos previsto para Octubre comenzar el rodaje de un programa para su emisión mediante ediciones mensuales a través de Internet.

Los presentadores: Ronald y yo junto a colaboraciones de Agustín.
Duración: Sin definir, pero entre 8 y 20 minutos.
Temática: Curiosidades, noticias, variedades, gags, humor, critica.
Frecuencia: Mensual
Retransmisión: Por Internet



Sin embargo tengo problemas para comenzar el proyecto:
Problemas propios: Falta de tiempo, ya que el curso ha empezado fuerte y dificultad de coordinar un equipo.
Otros Problemas: La falta de un escenario para rodar y quizás falta de equipo humano (aunque creo que en casos extrenos Ronald y yo nos apañamos).

Y este post lo he escrito hoy incitado por que la idea de una de las secciones del programa me la han medio robado en el programa "El Intermedio" de "La Sexta". La sección trataría de algo totalmente inédito, algo que ninguna televisión ha hecho ni hará nunca por que no hay hue**s, se trata a grandes rasgos de una crítica a la publicidad, ahí lo dejo.
NOTA: "El intermedio" lo que ha hecho son chistes con 2 anuncios de radio y otro de TV de alargamiento de pene xD.

Alta en grupo de practicas (3)

En auditoría informática no perdemos el tiempo y es que las practicas comienzan el primer día, en estas practicas, en la primera sesión, tenemos que realizar un blog para luego poner sobre él las practicas de la asignatura. Yo ya he hecho el mio y pienso ir completándolo según tenga ganas/tiempo libre. Se puede ver en http://giga4.es/auditoriablog/

Está hecho con wordpress sobre un nuevo hosting que me ha salido gratis xD y que me recomendó Draxus justo al día siguiente de haberlo contratado xD pero gracias por avisar eh ;) ahora te pongo publicidad de GranadaPeople.Com !

Granada Byte Festival: Conferencia de David Bravo

Este fin de semana tenemos el evento tecnológico anual que organizan en colaboración con el ayuntamiento de Granada amigos como nuestro querido arsuceno, el Granada Byte Festival.

Arsuceno me comunicó el otro día que hay una conferencia que puede ser muy interesante, es sobre propiedad intelectual y derechos de autor y la da el famoso David Bravo [¿Blog?] [Video: Noche sin tregua] y a la que que estáis todos los lectores de MoviendoCubos personalmente invitados de parte de arsuceno y podéis asimismo invitar a quien querais. Es en el teatro del centro cívico del zaidin el sábado 6 de octubre a las 19:30.

El evento Granada Byte Festival además tiene otros eventos, a algunos (lo que es la "party" en sí) estáis ya un poco tarde para apuntaros pero a otros como son todos los que se hacen en el teatro se puede acudir libremente.



El evento Granada Byte Festival es en el centro cívico del zaidin, en la web se explica como llegar y se desarrolla los dias 5,6 y 7 de octubre de 2007.

Alta en grupo de practicas (2)

Hay una asignatura que tiene unos nombres muy especiales para los grupos de practicas.

Tipo Grupo Máx. alumnos Nº alumnos Vacantes
Grupo "ABEJA Martes 9-10" abierto Base ABEJA Martes 9-10
Grupo "AGUILA Martes 9-10" abierto Base AGUILA Martes 9-10
Grupo "ALCE Martes 9-10" abierto Base ALCE Martes 9-10
Grupo "ANADE Martes 9-10" abierto Base ANADE Martes 9-10
Grupo "AZOR Martes 9-10" abierto Base AZOR Martes 9-10
Grupo "BALLENA Miércoles 9-10" abierto Base BALLENA Miércoles 9-10
Grupo "BELUGA Miércoles 9-10" abierto Base BELUGA Miércoles 9-10
Grupo "BISONTE Miércoles 9-10" abierto Base BISONTE Miércoles 9-10
Grupo "BUFALO Miércoles 9-10" abierto Base BUFALO Miércoles 9-10
Grupo "BUHO Miércoles 9-10" abierto Base BUHO Miércoles 9-10
Grupo "CASTOR Miércoles 10-11" abierto Base CASTOR Miércoles 10-11
Grupo "CEBRA Miércoles 10-11" abierto Base CEBRA Miércoles 10-11
Grupo "CISNE Miércoles 10-11" abierto Base CISNE Miércoles 10-11
Grupo "COBRA Miercoles 10-11" abierto Base COBRA Miercoles 10-11
Grupo "CONDOR Miércoles 10-11" abierto Base CONDOR Miércoles 10-11


De hecho yo juraria que los nombres estan tomados de forma alfabetica de un libro de animales tal como me ha comentado timokotipelto

Alta en grupo de Practicas

Fatal error: Cannot redeclare pregunta::$DNI in /home/asignaturas/web/Plantillas/clases.php on line 512

Y esto es lo que pasa cuando te vas a dar de alta a traves de la plataforma web en un grupo de practicas xD

One Semester of Spanish - Love Song

Si es que cuando te esfuerzas lo puedes hacer y nos lo demuestra en esta canción este chico ingles que canta en Español con suma confianza.