Viaje a Cork: Pago de la reserva

ACTUALIZACIÓN 31/05/07 10:28: Hemos visto a la que nos atendió en EF en un video y en Inturjoven siguen con la linea "averiada" o es que han usado el siguiente comando:
$ ./centralita > /dev/null

ACTUALIZACIÓN 30/05/07 14:36: Ya sé por que no cogen los teléfonos ¬¬
30 de mayo Fiesta local de Sevilla
Seguiremos con los tramites mañana...

ACTUALIZACIÓN 30/05/07 14:16: Curiosamente encuentro una presentación en internet con el titulo "Programa Fidelización Inturjoven", en una diapositiva aparece lo siguiente:
# Mejoras en la atención al cliente:
* Batería de acciones: reducción llamadas perdidas

Me rio de la reducción de llamadas perdidas xD. Todavía no he podido contactar.


ACTUALIZACION 30/05/07 13:28: Llevo toda la mañana llamando y dá "error de llamada", parece ser que tienen algún problema allí con las lineas. Ahora intento contactar con los servicios centrales que, a consecuencia de lo anterior, están saturadisimos.

Durante el día de hoy nos tiene que llegar al correo electrónico los papeles de pago. Esto es lo que hay que hacer.

1º Seguir las instrucciones del correo electrónico para ingresar los 383,2€, recomiendo imprimir el correo e ir con él directamente al banco no vayamos a tener problemas al copiar los numeritos del CCC (Código cuenta cliente)
2º En el banco le das el papel, ingresas y tal (verifica que el banquero pone el concepto en el ingreso) y te dan un justificante del pago, GUARDALO ya que luego lo vas a tener que mandar a inturjoven.
3º Sigue las instrucciones que dice el correo para mandar el justificante del pago y además manda el archivo PDF que te mandó en un correo el MEC, es el papel que inturjoven tiene que sellar para confirmar que has hecho la reserva del curso.
4º Comunicame que has hecho el pago y que has mandado los papeles para que te actualize en la lista y que pueda empezar a darles la lata a inturjoven con la confirmación definitiva.

Si tienes alguna duda ya sabes, contacta conmigo y si no tienes escáner también.

Registro de gente que ha recibido/pagado la reserva:
El registro ha sido cambiado de post para una mejor información y una actualización menos costosa. Mire en los demás post con la etiqueta "Viaje a Cork"

Canción: Pet Shop Boys - New York City Boy

ACTUALIZACION: Relanzo este post por que no permitia nuevos comentarios cuando fue publicado. Su fecha real es 21/05/07 2:30

Pet shop boys es un grupo que ya ha pasado varias veces por mi blog, en esta ocasión con este tema que alude al descubrimiento de un nuevo mundo (new york city) para un chico joven.
Otros vídeos de pet shop boys: [1] [2]
Sé que pocas veces hago dedicatorias en el blog pero hoy hago una excepción:
-Le quiero dedicar esta canción a los chicos del cerro de velez, la vista de la ciudad desde arriba es fantastica, un buen rato sin duda ;)
-Tambien a Jerónimo (mi compañero de practicas) que espero que pueda ingeniárselas para volver de Atarfe cuando termine el concierto de Dream Theater (ya que no tiene coche ni nada :P) y al cual le doy gracias por aguantarme los días malos de practicas :P
-Y a Aaron que aunque ha encontrado un rincón chunguete en la ciudad le queda saldo en el credibus para ir a más sitios, que new york city es muy grande.



New york city boy
You'll never have a bored day
cause youre a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

When you're a boy
Some days are tough
Lying on your bad
Playing punk rock and stuff
Home is a boot camp
You gotta escape
Wanna go and wander
In the ticker-tape

You feel the deal is real
You're a new york city boy
So young, so run
Into new york city

New york city boy
You'll never have a bored day
cause you're a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

The street is amazing
The hoochies unreal
Check out all the hardware
At the latest deal
Hear a song
That's the bomb
If you dont get the mix
It's got eighty-six

You feel the deal is real
Youre in new york city...

New york city boy
This is your reward day
cause you're a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

Then as the evening falls
You can return its calls

You feel the deal is real
You're a new york city boy
So young, so run
Into new york city

New york city boy
You'll never have a bored day
cause youre a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

New york city boy
Youll never have a bored day
cause youre a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

New york city boy
This is your reward day
cause youre a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

cause youre a new york city boy
Where seventh avenue meets broadway

Beca del MEC para estudiar Ingles en el extranjero

El miércoles pasado me llegó la beca del MEC (bueno, a mi y a 53.125 personas más) para estudiar ingles en el extranjero durante este verano :D para lo cual dan la suma de 1600€ !!
Aunque con ese dinero no tenemos para solventaremos todos los gastos pero sin él no podríamos viajar ni locos.

Tras varios días mirando sitios a donde ir: dublin o cork y agencias: EF o inturjoven al final nos decidimos por viajar a Cork con Inturjoven.
Por cierto la diferencia entre Inturjoven y EF es que en inturjoven te puede atender algún sevillano malafollá por teléfono pero en EF te atiende en Granada una señora que pierde los nervios muy rápido llegando a echarte practicamente xDD, testimonio de LZ:
Pues nada, comentar que un par de compañeros y yo hemos estado en EF y nos han atendido fatal... no "tenían" vuelos, la cosa era más cara que en la publicidad, no nos querían informar de según qué aspectos (los seguros sobre todo (según la mujer, no necesitamos ningún seguro porque somos europeos :?)) y al insistir un poco casi nos echan a patadas (literalmente).
No sé cómo se portará al final la agencia, pero nos ha echado tanto para atrás el trato recibido como para buscar otra cosa.


De modo que lo hemos hecho con Inturjoven y ya he mandado las solicitudes, los datos del curso son los siguientes:
Tipo de Curso: General
Escuela: Cork International Language Academy
Página Guía: 64
Ciudad: Cork
Fecha de Ida: 5/08/2007 Fecha Vuelta: 26/08/2007
Nº Semanas: 3
Nº Lecciones del Curso: 20/semana
Tipo Alojamiento: Apartamento
Tipo Habitación: Individual con baño
Régimen Comidas: Ninguno
Precio del Curso: 952
¿Deseas reservar el servicio transfer? Si

Y estos son los que vamos:
-LP-Spain
-Elezeta
-Jose
-Jerónimo
-Inmaculada
-Carmen

Y el organizador es: LP-Spain (el que siempre se come los marrones vamos xD)

Atención a los miembros del grupo: Se os dará la información del siguiente modo:
-La confidencial y urgente a través de SMS
-El resto de la información a través de este blog usando la etiqueta Viaje a Cork

Va de politica

Mira que hablo poco de política en mi blog pero voy a comentar (a la vista de los resultados de estas elecciones) la situación política que estoy viendo que se esta viviendo en España.

La situación es la siguiente: no hay variedad, se establece el monopolio político.
¿Por qué cuando uno va a votar le preguntan que si va a votar al PP o al PSOE?
Hay cientos de opciones políticas, ¿por qué en España se vota siempre a los mismos?

Y es que la situación es esa, la mayoría de los votos se hacen al PP o al PSOE habiendo formaciones políticas que posiblemente tengan proyectos que beneficien más al votante. Y es que parece ser que no nos esforzamos por conocer nuevos partidos políticos, será por que vemos siempre la misma guerra televisiva que se repite todos los días del año (PP VS PSOE).
¿A nadie se le ha ocurrido hacer un Tekken 3 de política española? Seria hasta fácil de hacer por que solo habría que modelar dos personajes xD

Así la política no avanza. Al no haber variedad política durante mucho tiempo la situación (bajo mi opinión personal) tiende a cambiar de: mejoras políticas, diferentes puntos de vista, representaciones de minorías y esfuerzos por complacer al ciudadano a: mayorías absolutas (cojoncentrismos), guerras entre partidos y esfuerzos por dar buena imagen (la típica foto del político).

Con todo esto quiero decir sobre las elecciones: Votante infórmese ostias, no vaya a votar al que mejor le caiga o el que mas guapo vea en la TV o el que mejor le caiga a tu padre. Tu voto es TUYO (es tu derecho) y tu obligación personal como votante es saber qué votas, infórmate sobre los distintos partidos que no todo va a ser siempre para los mismos.

Lo mejor de Marzo/Abril 2007


Me llena de orgullo y satisfacción que MoviendoCubos haya podido formar un equipo y participar en la Gymkhana ciudad de Granada, todos los post de la gymkhana están recopilados en este enlace.

Además estoy orgulloso de que este blog haya aparecido en portada de portales webs tan importantes como lo es meneame.net


[El recordatorio de LP]:Inaguré hace dos meses un Blog, MoviendoFeeds que es una reunión de Blogs (un planet LP :P) para estar siempre informado de noticias Generales y de Granada.

Espero que disfrutéis de este Blog compañeros, bloggers, amigos, conocidos y cibernautas anónimos que buscaban cibersexo pero no saben ni como han llegado aquí cuando realmente iban hacia aqui

Numero de visitas Marzo/Abril 2007: 3012+3356=6368
Horas con más visitas: 20h
Dias con más visitas:31 de Marzo y 26 de Abril


Posts más vistos
Mejores Posts de producción propia
Posts más Polemicos


Links a "Lo mejor de...."
...Enero/Febrero 07
...2006

HeEstadoDeCervezasYEso

Atencion: Este es un post imitador de los que nos ha mandado Ferguson que hagamos.

El otro día estaba tomándome una cerveza rubia y me pregunté... ¿Por qué los niños chicos mientras se mueven tienden a ir hacia ti de forma peligrosa cuando te están mirando? Sobre todo es algo que acabará en colisión si el sujeto va en bicicleta y no haces nada por esquivarlo. ¿Es algo que llevan ya de forma innata? ¿lo hacen como una tendencia a mantenerse cerca de personas mayores para mantenerse protegido? ¿ha de formar parte importante de su educación el evitar que sigan su instinto natural y no hagan estas cosas? ¿el ioputa el niño tiene 16 dioptrías en cada ojo y los padres no le compran unas gafas? ¿es el niño el que mueve la bicicleta o es la bicicleta la que mueve al niño? ¿Los niños toman ejemplo de ese anuncio de TV que decia "mira mamá, sin manos"?.

Intentando buscar una respuesta a todas estas preguntas me puse a pensar sobre la actitud que toman las personas a tu alrededor cuando estas hablando mediante un manos libres... "no señora, no es a usted es el manos libres", y es que parece que el ser humano ya acepta de forma inconsciente que una persona esté hablando "sola" con un teléfono móvil pero no acepta que hable sin tener un teléfono en la mano.

Mientras pensaba en esto he reflexionado sobre los teléfonos móviles y la forma en la que están reemplazando a los relojes, lo que me lleva a pensar en el tiempo. El ser humano tiene la necesidad de conocer y medir el tiempo, que es la base de su existencia, tanto es así que estamos tan obsesionados con ello que se incorpora reloj en cualquier pequeño dispositivo (de hecho el reloj es lo único que no ha cambiado en la informática en las últimas décadas independientemente del ordenador que usemos).

Le habló un LP-Spain que consulta diariamente la hora en el móvil, el despertador, el ordenador, la bicicleta, los paneles de las paradas de bus, los paneles publicitarios, el vídeo, el microondas, la TV, el teléfono inalámbrico, mediante sonidos desde la iglesia más cercana, el monitor de la cámara de seguridad, el programador de luces, la canceladora del credibus, las facturas de las compras, la cámara de fotos, la cámara de vídeo, el DVD y en el reloj de pulsera e intenta que aparezcan todos sincronizados.

La Paqui - Rumbo hacia el Éxito

"La Paqui - Rumbo hacia el Éxito" es una película independiente que ha hecho un granadino con la colaboración de multitud de personas. Está rodada en Alemania y en Granada entre 2006 y 2007 y narra los hechos que acontecen a "La Paqui" durante un periodo de su vida en el que está de bajón.



El creador además tiene otros vídeos en Youtube a partir de los cuales se ha ido conociendo, antes de que saliera la película, a su personaje: "La Paqui", una chica loca, pasional, divertida, simpática y alegre que nos hace reír con sus videoclips.

Realmente me causa admiración el creador de esta película, muchos sabéis que me apasionan las producciones audiovisuales y él ha conseguido hacer algo a lo que yo no he podido llegar: se ha buscado las castañas (aka: ha puesto empeño) para crear sus vídeos, llegar a crearse una película y tener éxito (si, como el titulo de la película xD). Espero que "La Paqui" siga dedicándose a los vídeos en su tiempo libre y que nos sorprenda más aún de lo que ya lo ha hecho.

[Web de la película]


Ya aprovecho este post para agradecer a Draxus que me haya prestado un cachito de su hosting para liberar carga del mio y para hospedar el vídeo y la web de esta película.

IV Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación

Si chicos! yo también estaré allí mañana intentando coger una borrachera para luego cantar bien en el karaoke pero no sin antes haber atendido efusivamente a la presentación de la web GranadaPeople, por parte de José Luis Trapero y Draxus (sus creadores) y a las demás conferencias/mesas redondas que se pongan por delante.

Actividad para Fundamentos Lógicos de la Programación

Pues Alvaro Sevilla, mi profesor "oficial" de FLP mandó el jueves pasado un ejercicio aprovechando que muchos no habían ido a clase. El ejercicio consta de pasar a forma normal prenexa una formula lógica y compensa al que lo haga bien con un 0,25 !!!

Bien todo esto viene a que el año pasado en Matemática Discreta (magnifica asignatura que aún tengo suspensa xD) mandó un ejercicio y nada más entregárselo resuelto correctamente y por que se le apareció la virgen me dijo instantáneamente unas palabras por las que siempre lo recordaré: "esto no lo has podido hacer tu" (frase que repitió varias veces mientras le replicaba que lo había hecho yo mismo mismamente con el paint) y me puso solo la mitad de la nota que podía haber tenido en el ejercicio pero no contento con eso me lo restregó por la cara recordó en mitad de una de las clases de FLP delante de todos mis queridos compañeros (Algunos de los cuales me miraron por ello con mala cara desde entonces).

Pues hoy quiero decir en voz alta que el ejercicio que le voy a entregar mañana lo he sacado de internet jajajaj (risa maligna), concretamente lo he descargado de mi blog!!!!

Si señores, he colgado aquí el ejercicio resuelto de FLP (hay dos versiones por que no se si copié bien o mal una variable) y si mañana me dice que "esto no lo has podido hacer tu" le daré la dirección de mi blog personal para que vea que me he copiado de mi mismo y poder darle la razón quedando de esa forma todos contentos ;)

El Gran Carnivoro

Durante estos días (desde el martes) estoy retransmitiendo en directo a través de una WebCam, en este caso se retransmite "El Gran Carnívoro", un reality que retransmite la vida de dos plantas carnívoras. Desde este blog y en la dirección http://www.clanlp.net/webcam/ se puede seguir en directo la vida de estas plantas, la imagen se actualiza cada X segundos siempre que está encendido GIGA4.

NOTA: Esto no es coña, realmente estoy retransmitiendo la vida de dos plantas en directo a través de internet. Para la retransmisión uso una webcam Creative Go Mini con el software camstream bajo ubuntu, la calidad de visión es algo mala, si alguien conoce algo para mejorarlo que lo aporte ;)




GIGA4 - El Gran Carnívoro


Imágenes del plató interior (además de este hay habilitado un plató externo).

Sin recursos en el Servidor

A causa de una web-proyecto que estoy desarrollando y que desde hace poco parece que está teniendo muchísimo éxito (1000 visitas/dia) mi servidor se está quedando sin recursos.


En dos días han consumido casi 1GB! de transferencia de datos y, teniendo en cuenta que tengo un limite mensual de 12GB, haciendo cuentas obtenemos que seria probable que si no hubiera detectado el uso excesivo del servidor y hubiera actuado en consecuencia me habría quedado sin hosting hasta Junio el día 24 de este mes.

Las actuaciones que he tomado hasta el momento para solucionar esto:
-Una limpieza completita de la base de datos de WordPress (posts, usuarios, categorías) de lo que sea más antiguo de dos semanas (esto ha evitado carga de usuarios y que Google consuma cientos de megas cada vez que indexe).
-Colocación de un banner grande que direcciona a este blog para sacar usuarios del servidor (hasta ahora ha tenido una efectividad del 10% pero no es suficiente).
-Medida drástica: He puesto dos cron de forma que, cada hora, durante X minutos la web no funciona y dirige directamente a este blog (Esto lo acabo de poner y va a ser efectivo seguro xD).

Gracias a elezeta y demás compañeros que me estais proponiendo soluciones.
Y por último: ¿Alguno de vosotros estaría interesado, a la vista del éxito que esta teniendo la web, en donar para el proyecto (mas que nada por la poca economía que tengo) un servidor (o un espacio en un servidor) burraco (es decir, muchos GIGAS) con posibilidad de luego compartir beneficios de posibles banners publicitarios?